¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Toyota Highlander

5 de noviembre de 2021 de

El Toyota Highlander es un SUV de tamaño grande y es el modelo de mayores dimensiones de la marca dentro de la gama SUV. Tiene mayores dimensiones y es más espacioso que el RAV4, modelo en el que se basa y del que hereda su mecánica. Al igual que pasaba con el Ford Explorer, el Highlander no tiene muchos rivales directos dadas sus dimensiones y condiciones. El KIA Sorento, Hyundai Santa Fe o Volvo XC90 podrían ser algunos de ellos. Ofrece la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema híbrido con un motor de 2.5 litros que entrega 248 CV de potencia.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1.730 1674
Longitud (mm) 4.950 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2.850 2784
Anchura (mm) 1.930 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 202 190
Ancho de vía delantero (mm) 1.659 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1.662 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11.400 11563

El Toyota Highlander es un modelo de casi 5 metros de longitud. Mide 1,73 metros de altura y 1,93 metros de anchura. Es bastante más grande en dimensiones que la media de los competidores ya que estos rivales elegidos pertenecen al segmento de los SUV grandes pero muchos de ellos no se aproximan a las cifras del Highlander. La distancia entre ejes mide 2,85 metros lo que aporta un gran espacio interior al habitáculo.

La altura libre al suelo de algo más de 20 cm permite que el modelo de Toyota se desenvuelva bien en tramos fuera del asfalto. Pese a su tamaño y peso, el Highlander tiene buenas aptitudes off road. La anchura de vías también es buena mientras que el diámetro de giro entre bordillos es el único dato por debajo de los rivales más próximos. En cualquier caso, 11.400 mm son suficientes para que el coche tenga una buena capacidad de maniobra tanto por ciudad como por plazas estrechas de aparcamiento.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 7
Puertas 5

El Toyota Highlander es un modelo de 7 plazas. Es el único SUV de Toyota con capacidad para 7 pasajeros. De los modelos disponibles en carwow, actualmente solo el Toyota Proace en sus diferentes versiones puede tener dicha configuración disponible. Ningún modelo familiar o del segmento de los SUV está disponible con tal disposición de asientos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 268/658 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1.909 1733

El maletero del Toyota Highlander tiene una capacidad de 658 litros con 5 plazas. Con la última fila de asientos disponibles la capacidad se ve reducida hasta los 268 litros. Un punto a favor del compartimento de carga del modelo de Toyota es que ofrece formas muy cúbicas y aprovechables, y ofrece un fácil acceso gracias a su amplio portón. Con todos los asientos abatidos la capacidad máxima que ofrece es de 1.909 litros.

Si comparamos estos volúmenes del maletero con la media de los competidores, podemos observar que está claramente por encima de todos los SUV grandes del mercado. Supera con creces la capacidad de la media de los rivales tanto con 5 asientos disponibles como con todas las filas de asientos abatidas.

Configura aquí tu Toyota nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.