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Precio y opinión del Peugeot 308 Híbrido Enchufable

Es la primera vez que este modelo ofrece una variante electrificada, que además está disponible tanto en la carrocería compacta de cinco puertas como en la familiar SW.

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Precio carwow desde
Al contado
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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Diseño
  • Dos versiones
  • También con carrocería SW

En contra

  • Precio
  • Posición volante
  • Maletero 5 puertas

Peugeot 308 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 308 Híbrido Enchufable PHEV

El Peugeot 308 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 37 630 € y 44 380 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 3 772 € de media. El precio de salida es de 34 572 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Peugeot 308 Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio carwow desde
5P Active Pack Hybrid 180 eEAT8 5dr 34 572 € Comparar ofertas
5P Allure Pack Hybrid 180 eEAT8 5dr 36 611 € Comparar ofertas
5P Allure Hybrid 180 eEAT8 5dr 35 859 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Peugeot 308 Hybrid se comercializa en España con carrocería de cinco puertas y con carrocería familiar o SW. Ambas comparten gama mecánica y de equipamientos, y destacan por poder escogerse con las motorizaciones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos, que cuentan con el distintivo medioambiental 0 de la DGT. Ambas están asociadas a la caja de cambios automática eEAT8. Con este modelo Peugeot entra a un nuevo campo de juego, donde rivalizará con modelos como el Opel Astra Hybrid (con el que comparte muchos elementos estructurales y mecánicos), el Renault Megane E-Tech o el Seat León e-Hybrid.

El Active Pack es el acabado más sencillo e incluye: sensor de parking trasero, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, regulador y limitador de velocidad, climatizador bizona, volante de cuero, retrovisores de plegado eléctrico, Peugeot i-Cockpit digital y pantalla de 10”.

El siguiente nivel de acabado, Allure, añade a todo lo anterior elementos como: sensor de aparcamiento delantero, faros LED, llantas de aluminio de 17”, lunas tintadas y navegador GPS. El Allure Pack mejora la dotación con: control de crucero adaptativo, avisador de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, acceso manos libres, llantas específicas y recarga inalámbrica para el smartphone.

El acabado GT de apariencia deportiva destaca por ofrecer: combinado digital 3D, Driver Sport Pack (iluminación interior configurable y respuesta más deportiva), faros LED matriciales y volante calefactado. Como acabado tope de gama, el GT Pack mejora algunas funciones incorporando: avisador de ángulos muertos de largo alcance, retrovisores con indexación de marcha atrás, asiento de conductor AGR y asientos delanteros calefactados y con masaje.

El rival más directo del Peugeot 308 Hybrid es el Opel Astra Hybrid, que comparte plataforma y mecánicas, además de las opciones de carrocería cinco puertas y familiar. También Los Renault Megane E-Tech y Seat León e-Hybrid tienen dos carrocerías, pero por el contrario, solamente ofrecen una variante híbrida enchufable. Ahí es donde Peugeot marca la diferencia con respecto a otros fabricantes ajenos a la rama PSA del Grupo Stellantis. Tal vez sea un ataque directo al Volkswagen Golf, que sí tiene dos versiones.

Interior y maletero del Peugeot 308 Híbrido Enchufable PHEV

Maletero

El maletero del Peugeot 308 Hybrid es uno de los puntos flacos del modelo. De entrada incluso las versiones térmicas tienen menos capacidad que las de la generación anterior, pero en las híbridas, la ubicación de las baterías hace que el espacio sea menor. En el caso del compacto, la capacidad se queda en escasos 361 litros, a los que hay que restar el espacio que ocupan los cables de carga. La versión SW eleva la cifra hasta los 548 litros, que es una cantidad mucho más aprovechable, aunque tampoco excesiva dado el tamaño del coche. Las versiones térmicas tienen 470 y 608 litros, respectivamente.

Multimedia

Desde el acabado más sencillo todos los Peugeot 308 Hybrid cuentan con el Peugeot i-Cockpit como cuadro de mandos, con una pantalla digital de 10” a color. Además, en el centro del salpicadero se ubica la pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y asociada al sistema de llamada de emergencia y asistencia localizada, Peugeot SOS Assistance. La navegación integrada es opcional o de serie en los acabados más altos.

¿Qué motores tiene el Peugeot 308 Híbrido Enchufable PHEV?

Todos los Peugeot 308 Hybrid recurren al motor PureTech de 1.6 litros turbo y cuatro cilindros. En la versión de 180 caballos, este motor térmico rinde 150 caballos, frente a los 180 que eroga en la versión más potente, que tiene 225 caballos combinados. En ambos casos el motor eléctrico tiene 81 kW de potencia (110 CV) y está integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades. Las dos versiones son de tracción delantera.

Comparten la misma batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad, con la que es posible conseguir una autonomía media homologada en ciclo WLTP de 60 kilómetros (59 en el caso del 225 CV). En el selector del cambio existe un botón con la inscripción B, de Brake. Activándolo existe una mayor retención por parte del sistema eléctrico en las deceleraciones, regenerando más batería y ralentizando el vehículo sin tanta necesidad de los frenos.

La capacidad de la batería es de 12,4 kWh en ambos casos. De serie incorpora un cargador embarcado de 3,7 kW, que opcionalmente puede ser de 7,4 kW. Así, en el mejor de los supuestos podemos cargar el coche en poco más de hora y media, mientras que en el peor de los casos, el tiempo de carga estaría en el entorno de las siete horas. No dispone de un modo de carga rápida.

Prueba de conducción del Peugeot 308 Híbrido Enchufable PHEV

Consumo

El Peugeot 308 Hybrid tiene un consumo medio de gasolina de 1,1 litros con la mecánica híbrida de 180 CV. Con la de 225 CV esa cifra sube una décima. Es una cifra interesante, aunque no realista. Si lo comparamos con modelos rivales como el Renault Megane E-Tech o el Seat León e-Hybrid, no hay diferencias significativas.

Prestaciones

En cuanto a prestaciones el Peugeot 308 Hybrid, tiene una velocidad máxima limitada a 225 km/h y puede completar el 0-100 en 7,5 segundos con el motor de 225CV, sacando una décima escasa al de 180 CV, por lo que teniendo en cuenta las diferencias de precio y prestaciones, el motor de 180 CV se plantea como la opción más equilibrada. Un Seat León híbrido enchufable de 204 caballos tiene la misma cifra de aceleración, mientras que el Renault Megane, claramente en desventaja con 160 CV, necesita 9,4 segundos.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot 308 Hybrid, como serie u opción, son:

  • Ayuda a la frenada de emergencia
  • Sistema de mantenimiento en el carril
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de luces
  • Regulador y limitador de velocidad 
  • Control de velocidad adaptativo
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Avisador de ángulos muertos
  • Faros LED matriciales
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