Opinión del nuevo Peugeot 308 Híbrido Enchufable

El Peugeot 308 Hybrid es la versión híbrida enchufable del modelo. La tercera generación del modelo cuenta en su gama, además de con motores diésel y gasolina, con dos versiones híbridas enchufables en distintos niveles de potencia. Es la primera vez que este modelo ofrece una variante electrificada, que además está disponible tanto en la carrocería compacta de cinco puertas como en la familiar SW.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Diseño
  • Dos versiones
  • También con carrocería SW
  • Precio
  • Maletero 5 puertas
  • Posición volante

36.310 € - 45.210 € Gama de precios

5 Asientos

1,2 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow

El Peugeot 308 Hybrid se comercializa en España con carrocería de cinco puertas y con carrocería familiar o SW. Ambas comparten gama mecánica y de equipamientos, y destacan por poder escogerse con las motorizaciones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos, que cuentan con el distintivo medioambiental 0 de la DGT. Ambas están asociadas a la caja de cambios automática eEAT8. Con este modelo Peugeot entra a un nuevo campo de juego, donde rivalizará con modelos como el Opel Astra Hybrid (con el que comparte muchos elementos estructurales y mecánicos), el Renault Megane E-Tech o el Seat León e-Hybrid.

Dimensiones interiores y exteriores del Peugeot 308 PHEV

Longitud 4.367 mm
Anchura 1.852 mm
Altura 1.444 mm
Distancia entre ejes 2.675 mm
Vía delantera/trasera 1.559/1.553mm
Capacidad maletero 361 litros
Anchura interior delantera 1.443 mm
Anchura interior trasera 1.414 mm
Capacidad depósito 40 litros

Dimensiones interiores y exteriores del Peugeot 308 PHEV SW

Longitud 4.636 mm
Anchura 1.852 mm
Altura 1.444 mm
Distancia entre ejes 2.732mm
Vía delantera/trasera 1.452/1.425mm
Capacidad maletero 548 litros
Anchura interior delantera 1.443 mm
Anchura interior trasera 1.414 mm
Capacidad depósito 40 litros

Maletero

El maletero del Peugeot 308 Hybrid es uno de los puntos flacos del modelo. De entrada incluso las versiones térmicas tienen menos capacidad que las de la generación anterior, pero en las híbridas, la ubicación de las baterías hace que el espacio sea menor. En el caso del compacto, la capacidad se queda en escasos 361 litros, a los que hay que restar el espacio que ocupan los cables de carga. La versión SW eleva la cifra hasta los 548 litros, que es una cantidad mucho más aprovechable, aunque tampoco excesiva dado el tamaño del coche. Las versiones térmicas tienen 470 y 608 litros, respectivamente.

Multimedia

Desde el acabado más sencillo todos los Peugeot 308 Hybrid cuentan con el Peugeot i-Cockpit como cuadro de mandos, con una pantalla digital de 10” a color. Además, en el centro del salpicadero se ubica la pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y asociada al sistema de llamada de emergencia y asistencia localizada, Peugeot SOS Assistance. La navegación integrada es opcional o de serie en los acabados más altos.

Motor

Todos los Peugeot 308 Hybrid recurren al motor PureTech de 1.6 litros turbo y cuatro cilindros. En la versión de 180 caballos, este motor térmico rinde 150 caballos, frente a los 180 que eroga en la versión más potente, que tiene 225 caballos combinados. En ambos casos el motor eléctrico tiene 81 kW de potencia (110 CV) y está integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades. Las dos versiones son de tracción delantera.

Comparten la misma batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad, con la que es posible conseguir una autonomía media homologada en ciclo WLTP de 60 kilómetros (59 en el caso del 225 CV). En el selector del cambio existe un botón con la inscripción B, de Brake. Activándolo existe una mayor retención por parte del sistema eléctrico en las deceleraciones, regenerando más batería y ralentizando el vehículo sin tanta necesidad de los frenos

Ficha técnica motores Peugeot 308 Hybrid

Hybrid 180 Hybrid 225
Potencia combinada 179 CV 220 CV
Par combinado 360 Nm 360 Nm
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 7,6 s 7,5 s
Velocidad máxima 225 km/h 225 km/h
Consumo medio WLTP 1,1 l/100 km 1,2 l/100 km
Autonomía eléctrica 60 km 59 km
Emisiones 24  gr/km 27 gr/km
Emisiones 0 g/km 0 g/km

Acabados Peugeot 308 Hybrid

  • Peugeot 308 Hybrid Active Pack
  • Peugeot 308 Hybrid Allure
  • Peugeot 308 Hybrid Allure Pack
  • Peugeot 308 Hybrid GT
  • Peugeot 308 Hybrid GT Pack

El Active Pack es el acabado más sencillo e incluye: sensor de parking trasero, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, regulador y limitador de velocidad, climatizador bizona, volante de cuero, retrovisores de plegado eléctrico, Peugeot i-Cockpit digital y pantalla de 10”.

El siguiente nivel de acabado, Allure, añade a todo lo anterior elementos como: sensor de aparcamiento delantero, faros LED, llantas de aluminio de 17”, lunas tintadas y navegador GPS. El Allure Pack mejora la dotación con: control de crucero adaptativo, avisador de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, acceso manos libres, llantas específicas y recarga inalámbrica para el smartphone.

El acabado GT de apariencia deportiva destaca por ofrecer: combinado digital 3D, Driver Sport Pack (iluminación interior configurable y respuesta más deportiva), faros LED matriciales y volante calefactado. Como acabado tope de gama, el GT Pack mejora algunas funciones incorporando: avisador de ángulos muertos de largo alcance, retrovisores con indexación de marcha atrás, asiento de conductor AGR y asientos delanteros calefactados y con masaje.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Peugeot 308 Hybrid.

Peugeot 308 Híbrido Enchufable colores

Verde Olivine Metalizado
Sin coste
Blanco Banquise Opaco
Desde 250 €
Gris Artense Metalizado
Desde 550 €
Negro Perla Nera Metalizado
Desde 550 €
Azul Vértigo Especial
Desde 750 €
Blanco Nacarado Especial
Desde 750 €
Rojo Elixir Especial
Desde 750 €

Proceso de carga rápida Peugeot 308 Hybrid

La capacidad de la batería es de 12,4 kWh en ambos casos. De serie incorpora un cargador embarcado de 3,7 kW, que opcionalmente puede ser de 7,4 kW. Así, en el mejor de los supuestos podemos cargar el coche en poco más de hora y media, mientras que en el peor de los casos, el tiempo de carga estaría en el entorno de las siete horas. No dispone de un modo de carga rápida.

Consumo

El Peugeot 308 Hybrid tiene un consumo medio de gasolina de 1,1 litros con la mecánica híbrida de 180 CV. Con la de 225 CV esa cifra sube una décima. Es una cifra interesante, aunque no realista. Si lo comparamos con modelos rivales como el Renault Megane E-Tech o el Seat León e-Hybrid, no hay diferencias significativas.

Prestaciones

En cuanto a prestaciones el Peugeot 308 Hybrid, tiene una velocidad máxima limitada a 225 km/h y puede completar el 0-100 en 7,5 segundos con el motor de 225CV, sacando una décima escasa al de 180 CV, por lo que teniendo en cuenta las diferencias de precio y prestaciones, el motor de 180 CV se plantea como la opción más equilibrada. Un Seat León híbrido enchufable de 204 caballos tiene la misma cifra de aceleración, mientras que el Renault Megane, claramente en desventaja con 160 CV, necesita 9,4 segundos.

Rivales

El rival más directo del Peugeot 308 Hybrid es el Opel Astra Hybrid, que comparte plataforma y mecánicas, además de las opciones de carrocería cinco puertas y familiar. También Los Renault Megane E-Tech y Seat León e-Hybrid tienen dos carrocerías, pero por el contrario, solamente ofrecen una variante híbrida enchufable. Ahí es donde Peugeot marca la diferencia con respecto a otros fabricantes ajenos a la rama PSA del Grupo Stellantis. Tal vez sea un ataque directo al Volkswagen Golf, que sí tiene dos versiones.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot 308 Hybrid, como serie u opción, son:

  • Ayuda a la frenada de emergencia
  • Sistema de mantenimiento en el carril
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de luces
  • Regulador y limitador de velocidad 
  • Control de velocidad adaptativo
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Avisador de ángulos muertos
  • Faros LED matriciales

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Peugeot 308 Hybrid. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

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