Precio y opinión del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
Es lo más parecido a un Golf GTI pero en versión híbrida enchufable y con etiqueta 0.
- Al contado
- 43.628 €
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Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
- Información general
- Interior y maletero del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
- Qué motores tiene el Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
- Prueba de conducción del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
- Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
El Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 49.240 € y 49.240 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.402 € de media. El precio de salida es de 43.628 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
GTE 1.5 PHEV 130kW / 85kW DSG 5dr | 43.628 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volkswagen Golf es el compacto de referencia del mercado europeo. Con una larga historia a sus espaldas, se puede decir que él fue el primero en la que hoy es una de las categorías más importantes de la industria. Todos los rivales quieren parecerse al Golf, pero en cada nueva evolución el compacto introduce mejoras para seguir manteniendo el estatus. El Volkswagen Golf GTE no sólo es una unidad de altas prestaciones, también es la única versión híbrida enchufable de toda la gama. Podemos encontrar en el mercado rivales directos como el Peugeot 308 Hybrid, el Mercedes Clase A 250e o el KIA Niro PHEV.
Actualmente el Golf alcanza la octava de sus generaciones, aunque fue en la séptima cuando estrenó la denominación GTE, una combinación entre las clásicas siglas GTI y las modernas soluciones electrificadas. Presentado siempre en un formato de cinco puertas y carrocería hatchback, la Dirección General de Tráfico certifica esta unidad con la etiqueta CERO de la DGT, lo que supone importantes ventajas, no sólo a nivel fiscal, también de movilidad ya que puede acceder a las cada vez más corrientes zonas de bajas emisiones sin ningún problema.
Un coche que tiene un neumático con más agarre y un equipo de frenos claramente ambicioso.
Interior y maletero del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
Espacio Interior
Hay que tener en cuenta que hablamos de un compacto, un modelo del segmento C, conocido por todo el mundo como un segmento polivalente. Con un tamaño contenido para el uso urbano, por dentro el Golf demuestra una generosa amplitud para un máximo de cinco pasajeros. Tres de ellos se instalan en una segunda fila de asientos donde lo más incómodo es el elevado túnel de transmisión en la parte central. Con dos fijaciones ISOFIX en las plazas laterales, la integración de sillas infantiles resulta fácil y segura.
Maletero
Empleando la misma plataforma que el resto de la gama, el Golf GTE tiene que hacer hueco al gran conjunto híbrido enchufable. En este punto Volkswagen ha preferido no penalizar las plazas traseras ocupando todo el doble fondo del maletero. Eso quiere decir que el volumen de carga se reduce hasta los 272 litros de capacidad mínima, 108 litros que las versiones térmicas convencionales o los formatos MHEV. Al no emplear la mecánica PHEV en otra carrocería, el maletero es uno de los grandes problemas de esta unidad.
Multimedia
A pesar del generoso salto evolutivo que ha vivido el Golf PHEV en materia de equipamiento, Volkswagen ha optado por un formato minimalista centrando toda la atención en dos grandes pantallas digitales. La instrumentación muestra mucha calidad y diversos diseños de fácil lectura y comprensión. La pantalla central del sistema multimedia de 10 pulgadas no resulta tan intuitiva, destacando el excesivo número de clics necesarios para modificar parámetros tan sencillos como la climatización, además de no ser especialmente fluida o rápida.
Qué motores tiene el Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
Tan sólo hay una combinación mecánica disponible. Mientras que en la gama del Volkswagen Golf encontramos unidades térmicas diésel y gasolina, además de unidades con sistemas microhíbridos, el único modelo enchufable es el Golf GTE. El bloque principal es un motor de gasolina de 1.4 litros, cuatro cilindros y sistema turbo. Desarrolla 150 caballos y 250 Nm de par. A él se acopla un motor eléctrico delantero alimentado por una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad bruta.
Cuando los dos motores trabajan conjuntamente el Volkswagen Golf GTE genera un rendimiento máximo de 245 caballos y 400 Nm de par motor, la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI. Toda la fuerza se deriva al eje delantero mediante la gestión de un cambio automático de doble embrague y seis velocidades en lugar de las siete habituales para la caja DSG.
Prueba de conducción del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
Conducción
Sobre todo hay que destacar la elevada sensación de confort que desprende en recorridos urbanos e interurbanos, donde el apoyo de la parte eléctrica es mayoritario. Gracias a un buen aislamiento acústico apenas se perciben ruidos o vibraciones en el habitáculo. Gracias a los diversos modos de conducción es muy fácil alterar el comportamiento del Golf GTE, pudiendo llegar a mostrar un tacto muy deportivo cuando todavía hay carga en la batería. El chasis, la suspensión y la dirección están muy bien afinados, permitiendo una gran agilidad en tramos más revirados donde el GTE se siente cómodamente.
Consumos y emisiones
Aunque sea capaz de ofrecer unas elevadas prestaciones, el único Golf híbrido enchufable está pensado para sacar el máximo provecho a un esquema eléctrico que siempre busca reducir los consumos. Aunque los datos oficiales homologados anuncian un consumo medio de 1,2 litros a los 100 kilómetros, la verdad es que en un uso mixto normal y corriente podemos encontrar una variación en los consumos entre los 5 y los 7 litros por cada 100 kilómetros. Depende del tipo de recorrido, de la carga y del tipo de conducción que realicemos. Aun así podemos decir que son datos normales y corrientes teniendo en cuenta las prestaciones del GTE.
Prestaciones
Con un incremento de potencia de más de 40 caballos con respecto al GTE de la generación anterior, la nueva versión equipara las cifras de potencia de su hermano GTI, aunque la diferencia de 200 kilogramos se acaba notando. El Golf GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 kilómetros por hora. Existen varios modos de conducción que modifican el comportamiento del coche, principalmente la respuesta del acelerador y la forma en la que se combinan los motores, pudiendo trabajar de forma solitaria o conjunta.
Ayudas a la conducción
La última generación del Volkswagen Golf no sólo destaca por su oferta mecánica y por su amplia tecnología embarcada, también puede presumir de contar con una gran oferta de seguridad y asistentes a la conducción con un nivel 2 de autonomía. El Golf GTE es uno de los acabados más altos de la gama, por lo que ofrece un mayor número de elementos de serie. Destaca la tecnología Car2X que en unos años será el estándar del mercado. Tal es el grado de seguridad del Gold que Euro NCAP lo certifica como un coche de cinco estrellas con una valoración de 82 puntos sobre 100 posible en ayudas a la conducción.
Tiempo de carga y autonomía
Con apenas 13 kWh de capacidad bruta, la batería del Golf GTE no requiere de altas potencias de recarga para volver a disfrutar de una amplia autonomía. Volkswagen dice que es capaz de lograr hasta 61 kilómetros de rango eléctrico, aunque en términos reales cuesta superar la barrera de los 50 kilómetros. Para la recarga se opta por sistemas de baja potencia, hasta 3,6 kW en corriente alterna, lo que permite recuperar la totalidad de la batería en poco menos de cuatro horas.
Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Golf GTE Híbrido Enchufable
Aunque el precio de venta no es la mejor cualidad del único Golf híbrido enchufable de la gama, el GTE recompensa a sus clientes con una buena habitabilidad, un excelente comportamiento y con una etiqueta CERO cada vez más importante para la movilidad urbana. A pesar de las muchas razones que justifican la compra, hay puntos que merecen una mayor atención, como el pequeño maletero y un mejor rendimiento en el sistema multimedia, que puede resultar demasiado complicado en marcha.
- Al contado
- 43.628 €
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