Precio y opinión del Opel Astra Híbrido Enchufable

Con dos niveles de potencia, 179 y 224 CV, y una autonomía eléctrica de entre 64 y 67 km, el Astra híbrido enchufable es un coche que ofrece una sencillez infrecuente en el sector.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento
  • Calidad de rodadura
  • Consumos ajustados

En contra

  • Plazas traseras
  • Precio de venta
  • Pérdida de maletero
Características principales
Modelo
Opel Astra Híbrido Enchufable
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
56 - 57 km
Aceleración (0-100 km/h)
7,5 - 7,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
352 - 453 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.642 mm x ?? mm x 1.480 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
28 - 29 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,6 - 16,9 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,2 - 1,3 l/100km

Opel Astra Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Astra híbrido enchufable

El Opel Astra Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 40.900 € y 43.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.585 € de media. El precio de salida es de 36.761 € si pagas al contado.

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Información general

En la gama de Opel hay dos modelos que son una marca en sí mismos, el Corsa y el Astra. Sobre los dos se asientan gran parte de las ventas de la compañía en Europa. El Opel Astra es uno de los compactos más conocidos del viejo continente. Su historia se remonta hasta el año 1991, cuando sucedió en el puesto al desaparecido Kadett. Desde entonces han surgido un total de seis generaciones, la última de ellas presentada oficialmente en el verano de 2021 con importantes novedades donde destaca el Opel Astra PHEV.

Por primera vez en su historia el compacto alemán, ahora integrado dentro del Grupo Stellantis, recibe una versión electrificada y lo hace en sus dos carrocerías posibles: hatchback y Sports Tourer, el familiar con carrocería extendida. Bajo su nuevo y flamante diseño, adaptado a la actual filosofía de diseño de Opel, se esconde la plataforma EMP2 de Stellantis, empleada en muchos otros modelos del conglomerado como el Peugeot 308, el DS4 o el Opel Grandland, entre otros. Se caracteriza por su carácter polivalente, capaz de adaptarse a varias carrocerías y a diferentes sistemas motrices, incluyendo las versiones híbridas enchufables.

A pesar del incremento de tamaño de una generación a otra, el Astra ofrece unas medidas ideales para el segmento de los compactos: 4,37 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A eso hay que sumar una distancia entre ejes de 2,67 metros, y un peso en orden de marcha de 1.678 kilogramos, unos 300 kilos más pesado que la versión correspondiente sin el sistema híbrido enchufable.

De puertas para dentro el Opel Astra PHEV cuenta con los mismos acabados y materiales que el resto de la gama, destacando la moderna presentación con dos pantallas continuas en el salpicadero. El espacio disponible es correcto, aunque en la categoría se ofrecen modelos con mejor habitabilidad. Una de las ventajas principales de las versiones híbridas enchufables es la obtención de la pegatina CERO de la DGT, lo que supone una ventaja considerable a la hora de movernos por las grandes ciudades.

Existen dos versiones híbridas enchufables del Opel Astra. La última de ellas, y la más potente, llega asociada a la nueva denominación GSe que ofrece un rendimiento superior con una apariencia más deportiva. Las versiones convencionales emplean el mismo esquema de motor térmico y motor eléctrico con batería iones de litio y una autonomía homologada superior al estándar del segmento.

Interior y maletero del Opel Astra PHEV

Espacio Interior

Los compactos son atractivos por lo bien que se adaptan a diferentes usos y necesidades. Modelos polivalentes con un tamaño adecuado para moverse por la ciudad, pero con la habitabilidad suficiente para viajar cómodamente. El Opel Astra PHEV no pierde espacio en las plazas traseras, aunque ofrece menos confort que otros compactos como el SEAT León o el ya mencionado KIA Ceed. Cuatro adultos pueden viajar con comodidad, pero cinco resultan excesivos en trayectos largos.

Maletero

Opel ha optado esconder gran parte del sistema híbrido en el doble fondo del maletero, lo que ha supuesto una pérdida de 70 litros con respecto a las versiones térmicas convencionales. El Opel Astra PHEV ofrece un maletero con un mínimo de 352 litros de capacidad. Esa cifra puede crecer hasta un máximo de 1.268 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos. Recordemos que también es posible optar por la carrocería Sports Tourer PHEV con un maletero que crece hasta los 516 litros como mínimo,

Multimedia

La tecnología embarcada introduce al Opel Astra en una nueva era. El equipamiento se reparte en diferentes niveles de acabado: GS y Elegance para las versiones híbridas enchufables que siempre llegan más completas. Con detalles específicos, como indicadores y gráficos, el sistema multimedia cuenta con dos pantallas digitales. El cuadro de instrumentos apenas permite personalizar la información que se proyecta, y el sistema multimedia cuenta con una pantalla de 10 pulgadas de tamaño. A través de ella se gestionan todas las funcionalidades del coche. Los botones de acceso rápido simplifican el uso, aunque el control puede provocar situaciones de riesgo en marcha.

Qué motores tiene el Opel Astra PHEV

Dejando a un lado la versión GSe específica, la gama convencional del Opel Astra PHEV opta por una configuración conocida y repetida dentro de la órbita de Stellantis. Consta de un motor de gasolina turboalimentado con 1,6 litros de cilindrada que por sí solo desarrolla 150 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. El motor eléctrico se acopla a este, pudiendo sumar 110 caballos y 320 Nm de par. A máximo rendimiento pueden generar una potencia conjunta de 180 caballos y 360 Nm de par. Por último se integra una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta. La versión GSe tiene 224 caballos, gracias a que el motor de gasolina ofrece 179 CV en combinación con el mismo motor eléctrico de 110 CV.

Prueba de conducción del Opel Astra PHEV

Conducción

Al igual que muchos otros híbridos enchufables, el Astra PHEV ofrece un elevado confort de marcha cuando se circula en modo 100% eléctrico. La nueva plataforma transmite mucho aplomo en carretera, incluso a velocidades altas, aunque se echa en falta algo de peso en la dirección, que peca de transmitir poca información al conductor. Dinámicamente puede decirse que se encuentra en la media de la categoría, aunque no se siente fuera de lugar cuando se adentra en un puerto de montaña. Sin embargo, en los desplazamientos sencillos y rutinarios es donde se siente más cómodo, siendo capaz de ofrecer mucho confort a todos los pasajeros.

Consumos y emisiones

No hay que dejarse engañar por las cifras homologadas por los híbridos enchufables. Aunque todos anuncian datos ridículos, en una conducción normal el gasto es muy superior ya que muchos recorridos agotarán la vida de la batería. Con 67 kilómetros de autonomía eléctrica homologada, lo normal será rondar los 55 o 58 kilómetros en formato 100% eléctrico. Cuando el apoyo de la batería se agota el consumo de gasolina crece. En viajes largos la media rondará los 6,5 litros a los 100 kilómetros, aunque en recorridos diarios no superiores a 50 kilómetros el gasto tenderá a ser nulo.

Prestaciones

La elección de motores por parte de Opel es correcta. Cuando ambos propulsores trabajan conjuntamente, generalmente en modo Sport, ofrecen una respuesta considerable. Las arrancadas desde parado no suponen ningún problema, ni tampoco las incorporaciones, los adelantamientos o las subidas a puertos de montaña. Cuando la parte eléctrica se agota, el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros mueve perfectamente el coche con sus 150 caballos, se pierde algo de rendimiento, pero sigue siendo más que suficiente.

Ayudas a la conducción

Otra de las grandes novedades de la sexta generación del Opel Astra es la incorporación de numerosos asistentes y ayudas a la conducción. Destacan muchas funcionalidades prácticas para el día a día como las cámaras de aparcamiento, los sensores o los radares. A eso debemos sumar numerosos elementos de seguridad como asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo o la alerta obstáculos en la carretera. Sin resultar excesivamente intrusiva, la respuesta es buena, aunque en las pruebas de seguridad Euro NCAP recibe cuatro de las cinco estrellas posibles.

Tiempos de carga y autonomía

La gran batería del Opel Astra PHEV permite rodar muchos kilómetros sin que el motor de combustión entre en funcionamiento, aunque en algún momento la vida de la batería va a llegar a su fin. Con aproximadamente 55 kilómetros de autonomía, la recarga se centra exclusivamente en sistemas de corriente alterna con una potencia máxima de 7,4 kW que permite recuperar el 100% de la carga en menos de dos horas. En una toma doméstica reforzada de 3,7 kW el tiempo crece hasta algo menos de cuatro horas. Los tiempos son los corrientes, y perfectos para realizar cargas nocturnas.

Qué opinión tiene Carwow del Opel Astra PHEV

Está claro que al Astra ya le tocaba una profunda renovación. La entrada de Opel en el Grupo Stellantis le ha dado acceso a la tecnología más moderna que hay. El Opel Astra PHEV disfruta de toda ella con el característico diseño propio de la marca alemana. El compacto híbrido enchufable destaca por muchas cualidades como el confort de marcha, el amplio equipamiento o los consumos ajustados. Sin embargo debe mejorar en otros aspectos como la habitabilidad de las plazas traseras, la pérdida del volumen de maletero o el precio de venta.

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