JF Calero explica cómo serán Renault y Dacia en el año 2030

17 de enero de 2022 de

El director general del grupo Renault, Luca de Meo, ha anunciado recientemente que la principal marca de la compañía será 100% eléctrica en 2030 si las condiciones de la red de recarga y su expansión lo permiten, ampliando así la información que ya ofreció durante la presentación del nuevo plan estratégico de la corporación hace exactamente un año. De igual modo, el máximo mandatario del fabricante francés también ha apuntado que la empresa en cuestión usará la firma Dacia para apurar los plazos que existen en Europa con el motor de combustión. ¿Significa esto que los coches eléctricos van a ser más caros que los térmicos dentro de casi una década? ¿Qué significan las palabras del CEO italiano? Juan Francisco Calero las analiza en este vídeo.

Es de sobra conocido que la industria de la automoción se encuentra en un momento de cambio caracterizado por una fuerte complejidad y diversidad tecnológica. En nuevo este contexto, Renault quiere apostar por un modelo de creación de valor y de contención de costes respecto a sus desarrollos de productos electrificados y de servicios de movilidad, dejando de lado el volumen de ventas. De esta manera, Dacia quedaría relegada a una posición de “guardiana” de los propulsores tradicionales hasta que la ley le obligase a sucumbir a las baterías, momento en el que ya existiría una infraestructura de recarga madura y acumuladores energéticos con densidades y eficiencias superiores a las actuales. ¿Ocurrirá algo parecido con SEAT y CUPRA?

Configura aquí tu nuevo Renault ZOE

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Renault Megane

La cuarta generación del Mégane, lanzada en el año 2016, ha ido recibiendo mejoras y motorizaciones más modernas, como la E-Tech híbrida enchufable, con el paso del tiempo.
8/10
32.370 € - 35.170 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un turismo urbano sencillo, ligeramente mayor que sus rivales gracias a sus 4,09 m. Tiene 328 l de maletero y una buena relación entre calidad y precio.
7/10
13.190 € - 14.640 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas