Juan Francisco Calero compara dos Alpine A110 con 50 años de diferencia en el Circuito del Jarama

13 de abril de 2021 de

Juan Francisco Calero ha tenido el privilegio de pilotar en el Circuito del Jarama (Madrid) tanto una unidad del Alpine A110S, que salió al mercado en 2019, como una de su antecesor, el Alpine A110 original que obtuvo su fama en los años 60 y 70 del siglo pasado. A través de esta breve prueba, nuestro director editorial repasa la historia de una marca que fue relanzada tras 62 años desde su fundación y que, desde que Luca de Meo comenzase a dirigir el Grupo Renault, tiene el propósito de revolucionar el mercado de los coches de altas prestaciones para el gran público.

Configura un Renault

El nuevo Alpine A110 es un pequeño automóvil deportivo de dos plazas. Cuenta con 4,18 metros de longitud, propulsión trasera y un motor turbo de 1,8 litros en disposición central (detrás de la cabina) que desarrolla hasta 252 CV de potencia en la versión estándar y hasta 292 CV en la versión S, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 y 4,4 segundos respectivamente. Estas cifras, excelentes para un vehículo con estas características, se ven ayudadas por un peso inferior a los 1.200 kg, un cambio automatizado de doble embrague y una buena aerodinámica.

Por su concepción, el A110 moderno tiene pocos rivales directos. El BMW Z4, el Audi TT o el Toyota GR 86 pueden considerarse como tales, pero sólo el Porsche 718 presenta un esquema idéntico (aunque pesa 200 kg más), ahora que el Alfa Romeo 4C ha dejado de fabricarse. Con todo, el Alpine es probablemente la opción más equilibrada entre rendimiento, confort y eficiencia, ya que su consumo medio real de gasolina oscila entre los 7,5 y los 9 l/100 km en condiciones de conducción normales. La cuestión es si su precio (60.700 euros) está justificado.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.