Cinco coches nuevos asequibles que se convertirán en futuros clásicos

Comprar un coche con motor de combustión en un momento en el que los híbridos y los eléctricos están en auge puede parecer un error. Sin embargo, es la mejor opción si nos apasiona el mundo del automóvil, somos unos nostálgicos de la combustión interna o preferimos la facilidad de uso de este tipo de automóviles. Con todo, podría preocuparte que el valor residual de tu adquisición sea muy bajo dentro de unos años, ya que los motores de gasolina y Diesel se quedarán obsoletos a mediados del presente siglo (tranquilos, todavía quedan casi 40 años). Si es así, en carwow.es te hemos preparado una pequeña lista con algunos modelos que, estamos convencidos, se convertirán en futuros clásicos y apenas perderán valor si inviertes en ellos y los cuidas bien. ¡Configúralos en nuestra página web!

BMW Z4

El BMW Z4 es un deportivo descapotable biplaza de 4,32 metros de longitud. Está disponible en motores de gasolina con potencias de 197, 258 o 340 CV, siempre asociadas a tracción trasera y cambio automático menos en la versión menos prestacional, que es manual de serie. Ofrece un maletero lo suficientemente grande como para meter dos maletas grandes y un par de bolsos: 281 litros.

La tercera generación del Z4, cuya construcción se realiza sobre la plataforma que se emplea en el Toyota GR Supra, es un coche original del que se matriculan menos de 300 unidades al año en España. Desde 48.900 euros antes de descuentos comerciales, se trata de un “roadster” de gran calidad y altas prestaciones que pertenece a una saga de modelos legendaria.

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Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris es un compacto deportivo de dos puertas y cinco plazas que mide 4,00 metros de largo. Su pequeño motor de gasolina desarrolla 261 CV de potencia y se asocia a una transmisión manual y a un sistema de tracción integral. Posee un maletero con un volumen mínimo de 174 litros, que es muy poco incluso para un coche de este tamaño. No es un coche pensado para viajar.

El GR Yaris usa una plataforma híbrida entre el Toyota Yaris y el Toyota Corolla, por lo que obtiene lo mejor de ambos modelos: agilidad y ligereza por una parte, robustez y estabilidad por la otra. Es un vehículo del que, a priori, sólo se fabricarán 25.000 unidades para todo el mundo, aunque todo apunta a que serán más. No obstante, su concepto lo hace muy exclusivo per se. Vale 34.500 euros, aunque el Circuit Pack opcional incrementa su precio en 5.000.

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Mazda 6 Sedán

El Mazda 6 es una berlina tradicional de cuatro puertas, cinco plazas y 4,87 metros de longitud. Se puede configurar con varias motorizaciones, gasolina o Diesel, cuyas potencias se encuentran entre los 145 y los 194 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática en función de la versión, pero la tracción siempre es delantera. Su maletero es bastante amplio: 480 litros.

Este modelo es, con 1,6 toneladas de peso como máximo, uno de los sedanes más ligeros del mercado, además de uno de los más fiables, mejor acabados pero menos demandados, ya que apenas se matriculan 150 unidades por año en nuestro país. Desde 32.300 euros, destaca por gran nivel de equipamiento, bajo consumo, alto grado de seguridad y buen confort a bordo. No así por prestaciones.

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Audi TT Coupé

El Audi TT es un deportivo compacto de dos puertas, cuatro plazas y 4,19 metros de longitud. Está disponible con potencias de 197, 245, 320 o 400 CV. Todos sus posibles motores son de gasolina y se acoplan a una transmisión automática (ya no existe una opción manual). La tracción puede ser delantera o total según la versión. La capacidad del maletero es de 305 litros, muy buena para este tipo de coche.

El TT es uno de los pocos automóviles coupé concebidos para tracción delantera con un puesto y un tacto de conducción marcadamente deportivos. Es ligero (1,4 toneladas), es polivalente (pese a su compacidad, su habitáculo está bien optimizado) y es rápido (algunas de sus versiones presentan un nivel de rendimiento altísimo). Además, sólo se matriculan una treintena de unidades al año en España. Disponible desde 44.200 euros.

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MINI Cabrio

El MINI Cabrio es utilitario descapotable de dos puertas y cuatro plazas que mide 3,86 metros de largo. Se puede escoger con varios motores, exclusivamente de gasolina, con potencias de 102, 136, 178 y 231 CV. Algunos se asocian a una transmisión manual y otros a una automática, pero todos funcionan con tracción delantera. Su volumen de maletero es muy pequeño: 160 litros.

La variante de carrocería Cabrio del MINI es un producto que jamás se popularizará pero tampoco pasará de moda. Se trata de un automóvil poco práctico y algo caro para lo que ofrece (su precio parte de 26.300 euros), pero su conducción es divertida, no es incómodo y, además, su tamaño le permite caber en casi cualquier plaza de aparcamiento. No se matriculan más de 50 unidades por año en nuestro mercado.

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