Los mejores coches para ir a la playa o a la montaña este verano

21 de junio de 2022 de

Hoy, martes 21 de junio, comienza la que para muchos es la estación más esperada del año: el verano. Se trata de una época caracterizada por el buen tiempo, las vacaciones y los viajes de ocio lejos de casa y del trabajo, de esos que invitan a desconectar en naturaleza, bien sea cerca del mar o dentro del monte.

A pesar de la dramática evolución del precio de la gasolina, la mayoría de los españoles optará una temporada más por realizar sus trayectos por carretera, sobre todo por la comodidad que les supone disponer de su vehículo particular en sus respectivos destinos, que son usualmente nacionales o próximos a la península.

Con motivo de unas fechas tan señaladas en el calendario, en carwow.es hemos seleccionado los mejores automóviles para ir a la playa o a la montaña este verano. Nuestro comparador de ofertas de coches nuevos permite configurar estos y otros muchos modelos con atractivos descuentos.

Los mejores coches para ir a la playa

Volkswagen T-Roc Cabrio

El Volkswagen T-Roc Cabrio es la variante de carrocería descapotable del T-Roc convencional, el SUV compacto de la marca que, a su vez, es uno de los más populares del mercado. Además de ser el único vehículo de su categoría, destaca por contar con más espacio que otros coches con techo retráctil, mucha más altura libre al suelo y un maletero suficiente para las cuatro personas que puede transportar.

Disponible con motores de gasolina de 110 y 150 CV, cambio manual o automático y tracción delantera, su precio parte de 33.370 euros, aunque en carwow tiene un descuento medio de casi 3.000 euros. Si buscas un descapotable familiar, polivalente y con estética de todocamino, el T-Roc Cabrio es un automóvil ideal y también original. La mejor opción si quieres ser la envidia de cualquier costa.

Configura aquí tu Volkswagen T-Roc Cabrio

Mazda MX-5 Roadster

El Mazda MX-5 Roadster es un pequeño deportivo con capota plegable, lo cual quiere decir que su parte superior también se puede recoger y guardar en la zona posterior de forma automática para viajar a cielo descubierto. Actualmente, es uno de los pocos coches que se venden en España con esta concepción. Cuenta con dos asientos, un maletero escaso y un puesto de conducción inmejorable.

Orientado a solteros o a parejas amantes de la carretera, pero quienes al mismo tiempo desean un vehículo sencillo, cómodo y relativamente económico, este MX-5 es un producto excelente pese para no tratarse del summum de la practicidad. Con motores de gasolina de 132 o 184 CV, cambio manual o automático y propulsión trasera, cuesta un mínimo de 30.355 euros. En carwow, 4.000 menos.

Configura aquí tu Mazda MX-5 Roadster

BMW Serie 4 Cabrio

El BMW Serie 4 Cabrio es la variante de carrocería descapotable del Serie 4 Coupé, el turismo mediano de corte deportivo y de cuatro plazas de la firma alemana. Automático y con tracción trasera o total, se caracteriza por un tacto de conducción que invita a circular de una manera ágil, unas calidades de construcción muy altas y una gama de motores potentes y eficientes que culmina en la versión M4.

Está a la venta desde 59.500 euros, si bien carwow ofrece un descuento medio superior a los 8.000 euros por la compra de uno. No es un precio baladí porque este coche no es otra cosa que “el descapotable perfecto”: placentero, amplio, seguro, elegante, bien acabado y dotado de la última tecnología. En combinación de la versión diésel de 190 CV, es posible recorrer más de 1.000 km por depósito.

Configura aquí tu BMW Serie 4 Cabrio

Los mejores coches para ir a la montaña

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno tradicional, robusto, con mucho espacio interior y con excelentes capacidades fuera del asfalto y sobre superficies irregulares. Equipa un motor diésel de 204 CV asociado a tracción integral y a cambio manual o automático. Disponible en dos longitudes de carrocería y con cinco o siete plazas, este vehículo hará las delicias de los usuarios más aventureros.

El precio oficial del Land Cruiser que se vende en la actualidad (pronto llegará un nuevo modelo) es de 49.550 euros, aunque en carwow es posible obtenerlo por casi 7.000 menos de media. No quedan muchos productos como este en el mercado automovilístico, de forma que si te gusta trepar por laderas y vadear ríos con tu coche sin que nada suponga un obstáculo, no tardes mucho en decidirte.

Configura aquí tu Toyota Land Cruiser

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler no sólo es el 4×4 por antonomasia, sino que tiene el que quizá sea el diseño más reconocible y particular de los vehículos de su especie. Duro y capaz de desplazarse por todos los terrenos imaginables, hoy en día sólo se puede comprar con un sistema de propulsión híbrido enchufable denominado 4xe. Su potencia combinada es de 380 CV, su tracción total y su caja de cambios automática.

Pudiendo recorrer 45 km en modo 100% eléctrico y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, no existe actualmente otro coche con características semejantes: ecológico, rápido, apto para el asfalto, la nieve, el barro, las rocas o la arena, con una altura de vadeo extraordinaria y con cinco asientos. Vale 80.850 euros. No es barato, pero carwow.es te ayuda con un descuento medio de 12.000 euros.

Configura aquí tu Jeep Wrangler

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es un SUV mediano que presenta unas de las mejores aptitudes “offroad” de su clase. Puede configurarse con cinco o siete plazas. Refinado, versátil y cargado de tecnología, está disponible con motores diésel y gasolina que van de los 150 a los 245 CV. Para un uso intensivo por pistas forestales y áreas escarpadas, son recomendables las versiones con tracción integral y transmisión automática.

Comprar un Kodiaq supone gastar 36.150 euros como poco. Pese a su insuperable relación entre calidad y precio, carwow ofrece un descuento superior a los 5.000 euros si adquieres una unidad a través de su página web. Evidentemente, no se trata de un todoterreno puro y tiene muchas más limitaciones en este sentido que los dos modelos anteriores. A cambio, es más confortable y agradable en carretera.

Configura aquí tu Skoda Kodiaq

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.