Land Rover pone precio al Defender 2023: nuevas versiones V8 y Hard Top

2 de marzo de 2021 de

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El Land Rover Defender 2023 dispone en su oferta de una versión V8 de altas prestaciones y una variante comercial llamada Hard Top.

El Defender ya puede competir directamente contra el Mercedes-AMG G63, pues Land Rover ha decidido añadir a la gama de este modelo, con motivo de su actualización, una versión con un motor de gasolina V8 que desarrolla 525 CV de potencia, es decir, 60 menos que el Clase G más prestacional para un peso en orden de marcha similar: 2,5 toneladas. A cambio, cuesta 45.000 euros menos, pues está disponible desde 135.021 euros en España. Del mismo modo, la oferta del Defender ya incluye una variante comercial denominada Hard Top, que reduce el precio de acceso a este coche hasta los 60.713 euros. Tanto el V8 como el Hard Top se pueden configurar con carrocería 90 (corta, de tres puertas) o 110 (larga, de cinco puertas).

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El Land Rover Defender V8 es el tope de gama y la versión más aspiracional del Defender, el vehículo que más aptitudes fuera del asfalto ofrece de entre todos los productos de este fabricante. Su propulsor de 5,0 litros sobrealimentado desarrolla 525 CV de potencia y 625 Nm de par, y queda asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción integral. En conjunto, puede realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Estas prestaciones, excepcionalmente buenas para un automóvil de estas características, tienen su contraste en un consumo muy elevado incluso para un todoterreno grande: homologa 14,5 l/100 km según ciclo WLTP.

Las novedades del Defender V8 no se limitan a su motor, sino que también cuenta con una puesta a punto específica del chasis y la gestión electrónica de la mecánica: modo Dynamic, nuevos muelles y amortiguadores, ajuste especial del sistema Terrain Response 2, barras estabilizadoras, llantas de 22 pulgadas de diámetro, pinzas de freno en color azul y cuatro salidas de escape reales y visibles, entre otros elementos interiores y exteriores exclusivos de esta versión. Se puede elegir entre tres colores para la carrocería: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, todos ellos con un techo en contraste en Narvik Black y detalles en Shadow Atlas. Además, existe una edición limitada Defender V8 Carpathian Edition y otra, llamada XS Edition, que sustituye a la que se conocía hasta ahora como First Edition.

La otra incorporación al modelo es la variante Hard Top, orientada a clientes profesionales y opuesta al alto rendimiento y la opulencia del Defender V8. Se trata de un todoterreno biplaza con una mampara separadora y opción de un tercer asiento central, por lo que el volumen de carga se eleva hasta los 1.355 litros en la carrocería pequeña y hasta los 2.059 en la grande. En general, el habitáculo presenta el diseño de un Defender convencional, pero renuncia a gran parte del lujo que, hasta ahora, definía este todoterreno. A cambio, se ha lleva a cabo una apuesta por la funcionalidad con zonas de almacenamiento adicionales, suelo plano, alfombrillas de goma y varios puntos de fijación para la carga. En este caso, los únicos motores disponibles son los Diesel de 200, 250 y 300 CV (la carrocería corta sólo opta al de 200), mientras que los acabados pueden ser cuatro: estándar, S, SE y HSE.

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