Medidas y maletero del Toyota Land Cruiser

14 de abril de 2021 de

El Toyota Land Cruiser es uno de los vehículos más históricos de la marca y uno de los más icónicos del segmento de los todoterrenos. A diferencia de otros modelos de la propia marca como el RAV4, el Land Cruiser no ha sucumbido a la era SUV y sigue manteniendo firme e intacta su esencia 4×4. Es uno de los modelos más globales del mundo ya que está presente en más de 190 países.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1845 1782
Longitud (mm) 4840 4477
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2790 2663
Anchura (mm) 1885 1847
Altura libre sobre el suelo (mm) 215 216
Ancho de vía delantero (mm) 1605 1588
Ancho de vía trasero (mm) 1605 1595
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 11668

El Land Cruiser tiene unas generosas medidas respecto a la media de los competidores y en general respecto al resto de modelos de la gama de la marca japonesa. Es uno de los coches más grandes que actualmente Toyota tiene a la venta con 4,84 m de largo, 1,84 m de alto y 1,88 m de ancho. Además, su distancia entre ejes es bastante buena con 2,79 metros.

Pese no contar con una altura libre al suelo sobresaliente como otros modelos, apenas 21,5 cm, lo mejor del modelo de Toyota son sus ángulos de ataque. La carrocería está diseñada para poder realizar prácticamente cualquier maniobra en cualquier situación fuera del asfalto. Su tracción se gestiona de manera brillante y es apto para casi todo lo que se proponga. En lo que a habitabilidad interior se refiere, es un coche muy alto y muy ancho, lo que proporciona un espacio para la cabeza y los hombros por encima de la media de sus rivales 4×4.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Toyota Land Cruiser es un modelo que puede configurarse con capacidad para 5 o para 7 pasajeros. En ambos casos la carrocería es de 5 puertas al igual que el resto de modelos de la gama Toyota tanto en el segmento de los SUVs como urbanos y compactos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 640 549
Capacidad asientos abatidos (l) 1934 1639

El Land Cruiser pese a ser un modelo orientado a sus capacidades fuera del asfalto no descuida ni la habitabilidad para sus pasajeros ni la capacidad de su maletero. En esto último destacamos los 640 litros que cubica su maletero y que se convierten en una muy buena cifra y en un tamaño suficiente para poder cargar prácticamente todo tipo de equipaje de todos los pasajeros.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta los 1.934 litros. Un dato que supera con creces la media de sus competidores y que le permiten poder acoger casi todo tipo de objeto a la hora de realizar un viaje largo siempre y cuando no viajen más de dos personas.

En definitiva, estamos ante un modelo histórico que no ha hecho sino reafirmarse como uno de los todoterrenos más importantes y longevos de la historia de la automoción. Ofrece un gran diseño, unos motores realmente potentes, unas dimensiones exteriores e interiores decentes y unas capacidades fuera del asfalto muy por encima de la media.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Land Cruiser

 

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Dacia Duster, FIAT Panda, Jeep Wrangler, Mercedes Clase G, Toyota Land Cruiser y Volkswagen Touareg.

Toyota Land Cruiser

Sigue siendo el todoterreno puro y legendario de siempre. Equipa un motor diésel de 204 CV y dispone de siete plazas.
9/10
85.450 € - 94.950 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas