Probamos el INEOS Grenadier. Sus detalles, precio, versiones: te contamos todo (con vídeo)

10 de noviembre de 2023 de

INEOS es una empresa multinacional británica especializada en productos químicos. Cuenta con una veintena de unidades de negocio independientes, entre las que se halla una dedicada a la fabricación y comercialización de un todoterreno similar al Land Rover Defender original, al menos en términos de diseño (le costó una demanda).

Prueba de conducción del INEOS Grenadier

Juan Francisco Calero ha probado el INEOS Grenadier en condiciones exigentes para practicar todoterreno y que le ha permitido activar las diferentes funciones que mejoran su capacidad de tracción en función del terreno que afrontes. Llama especialmente la atención lo bien que sujetan los asientos, algo atípico en todoterrenos extremos como este, ya que los interiores suelen ser espartanos y sencillos en todos los aspectos.

Un detalle curioso y un guiño a su equipo de ciclismo profesional es que INEOS ha colocado en el volante del Grenadier dos tipos de bocina, una normal y otra, más “amigable”, para usarla con ciclistas en caso de necesidad. Lo puedes ver en este extenso vídeo en el que también compartimos nuestra opinión sobre el coche y las diferentes experiencias que pudimos tener con él durante las jornadas de prueba.

Lanzamiento del INEOS Grenadier

El Grenadier está a la venta en España desde mayo de 2022 con el propósito de ocupar el nicho de mercado que la inmensa mayoría de marcas abandonaron con el auge de los SUV. En este artículo repasamos sucintamente qué ofrece el rival del Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G.

Precio del Ineos Grenadier

El precio del Ineos Grenadier es de 93.930 euros en su variante Station Wagon, tanto con motor de gasolina de 286 caballos como con motor diésel de 249 caballos. INEOS ofrece dos versiones: Fieldmaster y Trialmaster, orientadas al lujo y al uso intenso fuera de carretera, respectivamente. A pesar de su precio elevado en comparación con otros vehículos similares como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender, el Grenadier se posiciona como una opción de lujo en su categoría.

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Medidas del INEOS Grenadier

El INEOS Grenadier es un 4×4 de concepción clásica con cinco puertas y cinco plazas construido sobre un chasis de largueros y travesaños. Tiene suspensión de ejes rígidos, bajos protegidos y una carrocería de aspecto robusto con mucha distancia libre al suelo (25,8 cm) y buenos ángulos de entrada (35,5 grados), salida (36,1 grados), ventral (27,8 grados) e inclinación máxima. Puede afrontar vados de hasta 80 cm de profundidad sin comprometer la seguridad o la fiabilidad.

Mide 4,93 metros de largo, 1,93 de ancho y 2,03 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,92 metros, lo que garantiza una buena habitabilidad interior (los asientos traseros están más elevados). El maletero tiene apertura asimétrica y un gran volumen que, por ahora, no ha sido declarado oficialmente (la zona de carga es de 1,20 x 0,80 metros). Existen varios accesorios, como una rueda de repuesto, barras de techo, guías de anclaje y una escalera. Pesa 2.744 kg con motor de gasolina y 2.819 kg en versión diésel. Su diseño interior es práctico y ergonómico, con mandos de fácil acceso y un enfoque en la durabilidad.

El Grenadier se ofreció inicialmente en variante de cinco puertas, pero actualmente hay también una pickup que mide 4,90 m de largo, los mismos 1,93 m de ancho y 2,03 m de alto, con idéntica batalla al cinco puertas, 2,92 m

Motor y transmisión del INEOS Grenadier

Este todoterreno puede configurarse con dos propulsores distintos de origen BMW, ambos turboalimentados de seis cilindros en línea (situación delantera longitudinal) y asociados a tracción integral y transmisión automática. El motor diésel tiene 3 litros de cilindrada, 249 CV de potencia máxima y hasta 550 Nm de par. El de gasolina dispone de 3 litros, 285 CV y 450 Nm. Todavía no se han anunciado las prestaciones y los consumos homologados según ciclo WLTP.

El cambio de marchas es un ZF de ocho relaciones (tipo convertidor de par) con reductora, mientras que el sistema de tracción total es de Tremec y cuenta con tres diferenciales con bloqueo mixto (mecánico o eléctrico) y activación manual. El freno de mano es tradicional a fin de agilizar algunas maniobras. Tal y como ocurre en los coches modernos, hay un automatismo de parada y arranque del motor para circulación urbana. El INEOS Grenadier cuenta con cuatro discos de freno.

Equipamiento del INEOS Grenadier

INEOS aún no ha definido el equipamiento del Grenadier para nuestro país. Se sabe que sus revestimientos de cabina serán sencillos en pro de su durabilidad y rápida limpieza. Tendrá dos bocinas, multimedia de última generación, algunas ayudas a la conducción y piezas exteriores fácilmente reemplazables. Parte de su dotación tecnológica se operará desde dos consolas con grandes botones físicos ubicados en el techo y bajo las salidas de ventilación.

El desarrollo supervisado del Grenadier se le ha encargado a Magna Steyr, que ensamblará 35.000 unidades anuales en Francia con el foco puesto en las flotas militares y de servicios de emergencia antes que en las civiles.

Fotos del INEOS Grenadier

Aquí tienes una galería de imágenes interiores y exteriores del INEOS Grenadier en diferentes escenarios.

Primeras impresiones del INEOS Grenadier

En 2022 tuvimos la primera oportunidad de conducirlo, aunque en noviembre de 2023 hemos publicado una prueba más reciente que tienes al inicio de este artículo.

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