Toyota vuelve a fabricar recambios para los Land Cruiser clásicos

2 de agosto de 2021 de

El Land Cruiser es el todoterreno más popular de Toyota, en tanto en cuanto tiene una larguísima trayectoria comercial (cumple ahora 70 años), es robusto y se vende en prácticamente todo el mundo con multitud de adaptaciones para diversos usos. La nueva generación acaba de ser presentada.

Si estás pensando en un Land Cruiser de segunda mano, los precios varían mucho según el año del modelo. Los de la generación protagonista de este artículo, los FJ40, no bajan de los 15.000 euros y pueden alcanzar más de 30.000.

Precisamente para aprovechar la efeméride del 70 aniversario y que la demanda de clásicos se ha disparado, arrastrando a los todoterrenos a precios de coleccionista, Toyota acaba de anunciar que volverá a fabricar recambios originales que estaban fuera de producción del Land Cruiser Serie 40 (la segunda generación, fabricada desde 1960 a 1984). Lo hará a través de la filial TOYOTA GAZOO Racing.

Para saber qué componentes fabricar se ha nutrido de los datos aportados por algunos concesionarios especializados en Land Cruiser, así como por los clubes de fans. Entre estos elementos están los motores, las transmisiones y los sistemas de escape. El lanzamiento está previsto para principios de 2022. A través de la web de Toyota está disponible, además, un formulario para que los propietarios de Land Cruiser puedan transmitir su demanda de recambios. Si Toyota detecta que hay peticiones suficientes, estudiará si es preciso volver a fabricar componentes para otras generaciones. Una forma de evitar tener que buscar en desguaces los despieces de Toyota Land Cruiser que sobrevivan.

Este proyecto está englobado dentro del programa de repuestos históricos GR, por el que Toyota suministra piezas de algunos modelos con valor de coleccionable, como los Supra A70 y A80 o el cupé 2000GT. Además de marcas alemanas como BMW, Porsche o BMW con gran parte de su flota histórica, otras firmas japonesas como Nissan están igualmente relanzando la producción de piezas para sus coches históricos, como por ejemplo todas las generaciones del Skyline.

Configura aquí tu nuevo Toyota

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.