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¿Qué sistema de propulsión elegiría el público si no hubiese condicionantes ecológicos?

7 de junio de 2022 de

Las ventas de automóviles nuevos continúan lastradas por diversos motivos, aunque la falta de suministro de algunos componentes necesarios para la fabricación y la incertidumbre a la que se ha sometido al consumidor a través de diversas medidas de índole político están a la cabeza. Sin embargo, los coches con sistemas de propulsión electrificados en mayor o menor grado no paran de proliferar y de aumentar su cuota de mercado. ¿Es esta una tendencia natural del sector?

En carwow hemos querido averiguar qué tecnología de impulsión para vehículos es la preferida por los clientes potenciales españoles si estos no estuviesen condicionados por las limitaciones y futuras imposiciones de ciertas normativas ecológicas (por ejemplo, la UE prohibirá la venta de motores de combustión en 2035). Para ello, hemos preguntado a 1.000 usuarios de nuestra plataforma y lo hemos hecho mediante una encuesta sencilla, breve y totalmente anónima.

Así es la intención de compra de coche eléctricos en España

4 de cada 10 personas quieren un coche híbrido en su garaje

Los resultados que arroja nuestro sondeo indican que el 20,6% de los encuestados prefieren un automóvil con motor diésel, un 18,3% valoran más uno con propulsor de gasolina y un 18,0% escogerían un coche eléctrico. El sistema más deseado, con un 37,6% de los votos, es el híbrido, que contempla tanto la tecnología convencional como la enchufable. Es el único que aúna las ventajas de un vehículo eléctrico (silencio, consumo, emisiones, etc.) y las de uno térmico (autonomía, disponibilidad de gasolineras, etc.). Sólo un 5,5% de los participantes elegirían otras motorizaciones (GLP, GNC, pila de hidrógeno, etc.) o no se decidirían por ninguna en concreto.

Los hombres, aparentemente más ecológicos que las mujeres

Según los datos obtenidos, hay un 19,8% de hombres que preferirían un automóvil totalmente eléctrico, aunque no hubiese restricciones de carácter ambientalista, frente a un 13,2% de mujeres. Se trata de coches teóricamente más sostenibles y con cero emisiones de gases nocivos para la salud o precursores del efecto invernadero. En cuanto a los híbridos (HEV y PHEV), no existe prácticamente diferencia: los comprarían un 37,8% de hombres y un 39,0% de mujeres. Como conclusión, se podría decir que hoy los varones tienen una inclinación más ecológica y son más proclives a adoptar formas de movilidad más sostenibles al mismo tiempo que modernas.

Los jóvenes rechazan la electrificación, los boomers la abrazan

Con base en los porcentajes que arroja nuestra pesquisa cuando filtramos las respuestas por rango de edad, los participantes de ambos géneros con entre 18 y 24 años se inclinarían hacia la adquisición de coches con motor de tipo diésel (31,9%) y de gasolina (23,4%). Sólo el 19,2% de ellos compraría un híbrido. Por contra, los encuestados con más de 55 años, al margen de que sean hombres o mujeres, optarían sobre todo por los híbridos (46,5%), y sólo el 14,6% de estos tendría un vehículo diésel. Los que tienen entre 36 y 55 años también anteponen este sistema de propulsión mixto (32,7%). Ocurre lo mismo con los que se encuentran entre los 25 y los 35 (34,3%). En esta última franja, es donde más destacan los coches eléctricos (22,2%).

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