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Comparativa entre el Volkswagen Taigo y el Volkswagen Golf. ¿Son tan diferentes?

4 de febrero de 2022 de

En 2022, Volkswagen ha puesto a la venta el Taigo, un SUV de cinco puertas y cinco plazas con aspecto de coupé, por un precio que parte de 24.690 euros en España. Es el primer automóvil con esa estética que irrumpe en el segmento de los todocaminos compactos o de tamaño medio. El Taigo, aunque construido sobre la misma plataforma que el Volkswagen Polo (MQB A0), es prácticamente tan largo y amplio como un Volkswagen Golf actual, lanzado en 2020 (desde 26.970 euros). En este artículo, comparamos ambos modelos para comprobar cuál merece más la pena y analizamos tanto sus ventajas como sus inconvenientes. ¿Cuál se adapta mejor a ti? Si no te convence ninguno, aquí tienes alternativas.

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El Taigo mide 4,27 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,52 de altura, por lo que es 1 cm más alto, 3 cm más estrecho y 6 cm más alto que el Golf. La distancia entre ejes del nuevo SUV es de 2,56 metros, mientras que la del turismo es de 2,64 metros, lo que se traduce en un mayor espacio longitudinal para la cabina del segundo. El hueco libre entre los asientos y el techo no es mejor en el Taigo, pues su mayor altura exterior se debe a que su carrocería está más elevada respecto al suelo. A cambio, su maletero es mucho más grande: 440 litros por los 380 del Golf.

Tanto el Taigo como el Golf pueden equipar los mismos propulsores, pero el segundo modelo cuenta con una gama más amplía y otra serie de motores a los que el todocamino no accede. Para el SUV en cuestión sólo se instalan de gasolina, mientras que para el turismo también hay opciones diésel e híbridas enchufables. En cualquier caso, se trata de motorizaciones con turbo. La potencia del Taigo va de los 95 a los 150 CV y la del Golf de los 110 a los 320 CV. La tracción del primero siempre es delantera y la del segundo delantera o integral. De serie, llevan cambio manual, pero existen configuraciones con transmisión automática de doble embrague (DSG).

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A práctica igualdad de precio, consumo y equipamiento (ambos disponen de lo último en ayudas a la conducción y conectividad para esta categoría del mercado), el Golf tiene microhibridación en algunos propulsores (con etiqueta ECO de la DGT), es más estable por su inferior centro de gravedad y presenta mejores acabados interiores, aunque los ajustes son buenos en los dos coches. Por el contrario, el Taigo ofrece más volumen de carga, bloqueo del diferencial de serie (mayor tracción en curvas) y más visibilidad general gracias a un puesto de conducción sobreelevado.

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