Nuevo Volkswagen Taigo: estas son sus diferencias frente al Volkswagen T-Cross

22 de septiembre de 2021 de

Volkswagen ha presentado el Taigo, un SUV compacto de aspecto coupé que ya se vendía en algunos países de Sudamérica bajo el nombre de Nivus. Ahora se comercializará en Europa. Para su construcción, que se llevará a cabo en la planta que posee el fabricante en Navarra (España), se empleará la misma plataforma (MQB-A0) que el Volkswagen Polo o el Volkswagen T-Cross, SUV utilitario con el que lo compararemos en este artículo. No obstante, el Taigo es un vehículo algo más grande que el Volkswagen T-Roc, considerado de un segmento superior. Veamos las diferencias entre estos dos todocaminos que comparten incluso motores. El precio del nuevo producto parte de 23.190 euros. El del T-Cross parte de 21.100 euros.

El Volkswagen Taigo mide 4,27 metros de largo y tiene un maletero con 438 litros de capacidad, mientras que el T-Cross cuenta con 4,11 metros de longitud y un volumen de carga de 385 litros que pueden ampliarse a 455 si se desplaza la banqueta de los asientos traseros hasta su posición más adelantada. El primero saldrá a la venta en septiembre de 2021 mientras que el segundo está disponible desde el año 2019. La anchura (1,78 metros) y la distancia entre ejes (2,56 metros) de ambos modelos son idénticas, de modo que su grado de habitabilidad es muy similar. No obstante, la acusada caída del techo del Taigo provoca que este disponga de menos altura libre en las tres plazas posteriores, no aptas para personas de estatura elevada.

Tanto el Taigo como el T-Cross cuentan con las mismas motorizaciones, todas ellas de gasolina y turboalimentadas. Existe un propulsor 1.0 TSI tricilíndrico con dos niveles de potencia, 95 o 110 CV, y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. La transmisión es manual de cinco relaciones para la versión menos prestacional, manual de seis velocidades para la intermedia y automática de doble embrague y siete marchas para el tope de gama (opcional para el motor de 110 CV). En cualquier caso, la tracción es delantera y en el mejor de ellos (150 CV) se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/h, cifras que entran dentro de lo normal para esta clase de coche y este segmento del mercado.

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Según Volkswagen, el nuevo Taigo tiene un chasis con un ajuste distinto al Nivus, adaptado específicamente al gusto europeo, además de más y mejor equipamiento. En este caso, también se ha instalado lo mismo que en el T-Cross, aunque el interior se parece más al del Polo: pantalla de instrumentación de 8 o 10,25 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas (con o sin navegador integrado y funciones remotas), conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, tomas USB, climatizador con botones táctiles, llantas de 16 a 18 pulgadas, faros LED, airbag central y varios asistentes a la conducción entre los que destaca el IQ.DRIVE Travel Assist. Hay cuatro acabados distintos: Taigo (a secas), Life, Style y R Line.

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