Primer contacto con el Nissan Ariya: información y lanzamiento

4 de abril de 2022 de

El Nissan Ariya es un SUV eléctrico de tamaño medio. Un modelo que la marca lleva anunciando desde el 2020 pero que, debido a la crisis de los semiconductores, ha tenido que esperar hasta ahora. Nissan anuncia que el Ariya llegará en verano, entre los meses de junio y agosto, junto al Nissan Qashqai con el sistema híbrido e-Power II.

En este vídeo, JF Calero ha realizado la primera toma de contacto en el circuito del Jarama. La versión probada es un modelo preserie, de dos ruedas motrices y con la batería de 63 kWh. También habrá versiones con batería de 87 kWh y la nueva tracción a las cuatro ruedas “e-4orce” con dos motores eléctricos. Este sistema de tracción mejora la estabilidad del coche en curva puesto que controla el par que el coche entrega al suelo en cada rueda. Las motorizaciones llegan hasta los 394 CV de potencia en la versión Performance y parten desde los 218 CV.

Para la versión con batería de 63 kWh se anunciaba una autonomía de unos 360 km pero Nissan ha conseguido llegar a los 406 km de autonomía media homologada en la versión de acceso. El Nissan Ariya es un SUV de 4,60 metros, con una carrocería bastante elevada que provoca un puesto de conducción excesivamente alto. La distancia entre ejes es buena, y el suelo plano favorece un mayor espacio para las piernas de sus ocupantes.

Como podemos ver en el vídeo, el Nissan Ariya es un SUV silencioso, suave y dinámicamente fino. La aceleración es buena, principalmente en modo Sport, al igual que el endurecimiento de su dirección. Uno de los pocos datos negativos de este modelo en esta primera toma de contacto es la vibración del pedal del freno al pisarlo a fondo. Esto se debe seguramente a que todavía es un modelo preserie y se arreglará cuando el modelo llegue definitivamente al mercado.

Configura aquí tu nuevo Nissan

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.