Calero prueba el Maserati Levante Hybrid. ¿Tan eficiente como la versión diésel?
13 de diciembre de 2021 de Javier Montoro
Esta es una prueba en profundidad del Maserati Levante Hybrid, versión que sustituye al Levante con motor diésel de seis cilindros que se comercializaba desde 2016. Desde 2021, este gran SUV de lujo está disponible con un motor de gasolina tetracilíndrico y microhibridado que logra ser más rápido que el modelo movido a gasóleo, si bien no consigue ser tan eficiente pese a la electrificación ligera del tren motriz. Disponer de la etiqueta ECO de la DGT es una buena ventaja en muchas regiones de España, pero ¿convencerá la propuesta de Maserati a JF Calero? La respuesta, en nuestro vídeo.
Según la firma italiana del tridente, el Levante Hybrid y su nuevo sistema con red de 48V tienen el objetivo de reducir las emisiones y el consumo sin renunciar a un nivel de prestaciones muy superior al de la inmensa mayoría de sus competidores. Este todocamino de 5 metros de longitud cuenta con tracción integral, transmisión automática y 330 CV de potencia, lo que, a pesar de sus 2,2 toneladas de peso en orden de marcha, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar 240 km/h de velocidad punta. Eso sí, con un consumo algo desmesurado para un propulsor de 2 litros.
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