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Maserati Levante Hybrid: el SUV recibe un motor de cuatro cilindros con hibridación ligera y logra la etiqueta ECO

Maserati ha presentado la versión híbrida del Levante en el Salón de Shanghái. Se trata de un SUV con 5 metros de longitud, 5 puertas y 5 plazas que, por primera vez, cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros combinado con un sistema microhíbrido de 48 voltios capaz de recuperar energía durante las deceleraciones. Es el segundo modelo ligeramente electrificado de la marca junto con el Ghibli Hybrid, que ofrece la misma potencia y par: 330 CV y 450 Nm. Se ha anunciado unas prestaciones similares a la de las versiones de seis cilindros, pero con un consumo menor (por homologar en Europa). Aún no tiene precio ni fecha.

Configura un SUV de lujo

Según Maserati, el Levante Hybrid mantiene el alto rendimiento y el lujo que presentan todos sus modelos, pero con una tecnología de hibridación suave que resulta en un mayor grado ecológico. Este vehículo es más ligero que con cualquier otro propulsor ofertado en el Levante y tiene una mejor distribución de pesos, pues cuenta con una pequeña batería en la zona trasera que, pese a todo, no compromete la capacidad de carga del maletero: 580 litros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Sólo está disponible con transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones y tracción integral.

Estéticamente, la edición de lanzamiento del Levante Hybrid viene con la carrocería pintada en un nuevo color azul metalizado de tres capas denominado Azzurro Astro, que se armoniza con otros detalles exteriores e interiores en tonalidad azul, tal y como ocurrió con el Ghibli Hybrid, para identificar que se trata de un coche híbrido. Con todo, el cliente de este producto debe recordar que la tecnología “mild-hybrid” no es capaz de mover el automóvil a partir de un motor eléctrico que, en este caso, sólo actúa como generador y alternador. El ahorro de carburante con este sistema es pequeño en la práctica, pero permite optar a la etiqueta ECO de la DGT.

Además, el Levante Hybrid puede estar constantemente conectado gracias a Maserati Connect, un software de servicios remotos que permite comprobar con detalle el estado del vehículo en cualquier momento (se puede usar con asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assist). Por ejemplo, esta aplicación avisa al usuario, a través de su propio teléfono móvil, cuando ha de realizar una revisión, lo cual mejora la experiencia de atención al cliente. Los principales rivales de este modelo, como el Audi Q7, el Porsche Cayenne, el BMW X5 y el Mercedes GLE, no sólo tienen el mismo nivel de conectividad, sino que disponen ya de versiones PHEV, más eficientes.

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