En 2024 pagarás mucho más por conducir: los tributos que están por llegar

29 de agosto de 2022 de

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Gobierno y DGT quieren abusar aún más de ti, aunque probablemente lo consientas igual.

No es la primera vez que JF Calero habla sobre los nuevos impuestos al automóvil que se están estudiando en España y los planes que tienen tanto la DGT como el propio Gobierno para vaciar aún más la cartera de los conductores a partir de finales de 2023 o inicios de 2024. Este momento coincide con las próximas Elecciones Generales, de modo que el partido político que salga ganador habrá de “tragarse el sapo” en cuestión. Tributos por circular por las autopistas (ahora liberalizadas), por disponer de un vehículo, por desplazarse por una ciudad (ZBE) o por repostar (algo que hoy en día no es nada barato) son algunos de los ejemplos que nuestro director editorial menciona en su vídeo. Denuncia que los usuarios de coches ya pagan mucho por todo ello vía fiscal.

Durante las últimas semanas se han publicado multitud de noticias relacionadas con la Dirección General de Tráfico y las polémicas medidas que este organismo quiere implantar para aumentar su recaudación bajo el pretexto de velar por la seguridad vial, algo que no está consiguiendo en vista del aumento de los accidentes en carretera. ¿Son los abusivos preceptos de la DGT los enésimos impuestos que han de sufragar los conductores españoles? ¿Por qué hay intención de aplicar más tributos al automóvil en un momento de altísima incertidumbre y gran inflación tras enlazar varias crisis económicas? ¿Será un lujo contar con un coche en propiedad? ¿Vamos a aceptar esto como todo lo que se nos impone últimamente? Calero responde a estas preguntas.

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