Juan Francisco Calero informa de los nuevos impuestos al automóvil y las nuevas multas de la DGT

6 de septiembre de 2021 de

El anuncio del fin de los peajes en Cataluña, que todavía permanecían en la AP-2 y en la AP-7, da paso al nuevo impuesto al CO2 en esta región de España y del cual la Generalitat pretende extraer más de 60 millones de euros al año para, supuestamente, costear algunos proyectos relacionados con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se ultima la norma por la que todos, vivamos donde sea, tendremos que pagar por usar las autovías de nuestro país, mientras el impuesto de matriculación sube en 2022, al igual que lo hacen los de los carburantes.

Los conductores tendrán que pagar de manera fija hasta cuatro impuestos, tres de ellos anuales, por disponer de un automóvil, independientemente del uso que se le dé. Por su parte, la Dirección General de Tráfico anuncia nuevas multas y una extraña licitación para comprobar mediante una especie de comisarios privados el cumplimiento de las normas viales en ausencia de sistemas de control de tráfico automatizados o humanos. Este es el panorama a septiembre de 2021. Informa Juan Francisco Calero en el último vídeo de YouTube de carwow.es.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.