Juan Francisco Calero prueba el Aiways U5, un SUV eléctrico chino que ofrece más por menos

El Aiways U5 es un coche eléctrico importado de China con una de las relaciones entre el precio y la calidad del producto más interesantes del mercado a nivel internacional. No todo es bueno o excelente en este SUV de tamaño mediano (mide casi 4,7 metros de longitud), pero las cosas en las que menos destaca no son suficientes ni tan importantes como para menospreciar sus cuantiosas virtudes. Juan Francisco Calero, quien ha usado intensivamente este vehículo durante casi dos semanas, comparte sus impresiones en YouTube sobre una de las apuestas de movilidad eléctrica más contundentes que llegan a España desde el Extremo Oriente.

Según nuestro director editorial, el Aiways U5 es un automóvil con un habitáculo muy amplio y unos estándares de fabricación que podrían pasar por europeos. La presentación y los ajustes sorprenden, al igual que la calidad de rodadura, sobre todo si se valora que este coche cuesta 37.000 euros y puede adquirirse desde 30.000 gracias al Plan MOVES III. Está disponible con una batería desarrollada por CATL de 63 kWh de capacidad, una potencia de 191 CV y una autonomía homologada según ciclo WLTP de 410 km. Además, permite carga rápida en corriente continua a 90 kW, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y cuenta con una gran dotación tecnológica.

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