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Precio y opinión del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un SUV de tamaño mediano con cinco plazas. Su gama de motores tiene etiqueta “ECO”.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Buen equipamiento de serie desde el nivel básico
  • Etiqueta “ECO”

En contra

  • Pocas diferencias entre motores
  • Gama pobre
  • Maletero

Nissan Qashqai: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai tiene un precio de venta al público entre 32.700 € y 46.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.639 € de media. El precio de salida es de 26.676 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Nissan Qashqai milita en el segmento de los SUV familiares, uno de los más concurridos en la actualidad. Mide 4,42 metros de largo y cuenta con una plataforma nueva que le permite tener motores con micro hibridación, con 140 o 158 CV.

El motor más potente puede ir combinado, opcionalmente, con caja de cambios automática y, también, con tracción a las cuatro ruedas. El interior, sin tener un diseño muy moderno o vanguardista, está fabricado con esmero y cuenta con ajustes y materiales de calidad. El cuadro de instrumentos puede estar formado por una pantalla, que se suma a la pantalla táctil multimedia en el salpicadero.

Destacan los estrechos pilares delanteros, los que enmarcan lateralmente el parabrisas, porque son especialmente finos, para mejorar la visibilidad y, además, el parabrisas tiene grandes dimensiones. Otro aspecto que destaca en el Nissan Qashqai es que sus puertas abren 85º, que es un ángulo generoso, lo que facilita el acceso al habitáculo y, además, meter objetos, como la sillita del bebé.

Con el acabado básico, Acenta, tenemos un muy interesante equipamiento con climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, luces y limpiaparabrisas automáticos, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros regulables en altura, retrovisores regulables y plegables eléctricamente, faros y pilotos de ledes, llantas de aleación de 17” y alarma. Más abajo, puedes ver el equipamiento de seguridad preventiva que tiene el Qashqai desde su acabado básico.

Por precio se sitúa en la “parte media de la tabla” frente a sus rivales, como son el Citroën C5, el Seat Ateca, Ford Kuga o Hyundai Tucson. El Qashqai es el "hermano pequeño" del Nissan X-Trail, con el que comparte plataforma (aquí tienes una comparativa entre ambos por si tienes dudas).

Citroën C5 Aircross. Desde 22.300€, es mucho más barato y 10 cm más grande que el Nissan y eso le hace tener más maletero y mayor amplitud. No tiene motores con etiqueta “ECO”, pero sí híbrido enchufable de 224 CV y etiqueta “0”. 

El Jeep Compass entra en la lucha con su carrocería de 4,3 metros de largo. Tiene un precio más elevado que el Nissan, parte de 28.500€, y tiene menos capacidad de maletero: 438 litros. Su motor de 130 CV, con 6,6 l/100, homologa un poco más de consumo medio. 

El Seat Ateca está justo en la diana del Nissan. Seat ofrece un coche de 4,3 metros desde 22.600 € con 510 litros de maletero. Pero es menos potente, 110 CV, y no tiene etiqueta “ECO” en su gama. Con 150 CV, parte de 27.300 €. Por tamaño y tipo de carrocería, el Honda HR-V puede ser la alternativa más ecológica porque es un híbrido como tal, pero tiene un precio de partida bastante más elevado: 30.500 €.

Medidas del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai mide 4,43 metros de longitud, 1,63 metros de altura y 1,85 metros de anchura. En general, y aunque ha crecido en tamaño con respecto a su antecesor, el Qashqai es unos centímetros más corto y más bajo que sus principales rivales del segmento, exceptuando al SEAT Ateca que mide 4,38 metros.

Qué motores tiene el Nissan Qashqai

Las posibilidades mecánicas del Nissan Qashqai se reducen a un motor gasolina de 1,3 litros con sistema “mild hybrid” y 140 o 158 CV. En este último podemos elegir un cambio automático y tracción a las 4 ruedas. En la versión menos potente sólo cabe disponer de tracción delantera y cambio manual. 

Si no queremos estos elementos, las prestaciones y consumos de ambos motores son demasiado parecidos como para justificar la diferencia de potencia. Solo si vamos a tirar de un remolque o caravana, puede interesarte el motor más potente porque tiene emparejada mayor cifra de par. 

Prueba de conducción del Nissan Qashqai

Conducción

El Nissan Qashqai tiene una gran estabilidad y buen paso por curva. Desde el primer momento que empezamos a conducirlo, notamos que estamos en un coche bien hecho. Sí hemos de indicar que tiene una dirección bastante más directa de lo que se “estila” en un coche eminentemente familiar y que, además, viene acompañada por un tren trasero muy participativo en la curva. Esto le hace tener reacciones rápidas a los cambios de apoyo. Para optar a modelos claramente más confortables, te aconsejamos el Citroën C5 Aircross, aunque el Qashqai está en la media del segmento en este sentido.

Consumo

El Qashqai monta sistema mild hybrid, pero es de apenas 2 cv de potencia, por lo que la asistencia al motor no es muy alta. Sí que sirve para, con su batería de 0,2 kWh, mantener el motor apagado más tiempo en, por ejemplo, una retención, sin desabastecer del climatizador o la dirección asistida a los ocupantes. Con todo, homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km. No es una cifra elevada y poco más o menos rondará los 7 litros en el día a día. Pero es superior a la de rivales como el Seat Ateca que homologa 6,2 l/100 km con 150 CV, o del Honda HR-V que (aunque mucho más caro) anuncia 5,4 l/100  con su motor de 131 CV. 

Prestaciones 

Las prestaciones no están mal en el Qashqai. Cierto que ambos motores son parecidos, pero desde el pequeño, con 140 CV, ya acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos. El Hyundai Tucson es más lento, con un paso de 10,3” y motor de 150 CV. Por el contrario, el Seat Ateca con 150 CV alcanza 200 km/h y acelera en 8,5 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Nissan Qashqai de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Asistente de luz de carretera
  • Aviso de salida de carril 
  • Advertencia de cinturón no abrochado en todas las plazas
  • Asistente en pendientes
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros diurnos LED 
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sensor de luces
  • Llamada de emergencia SOS
  • Indicador de presión de los neumáticos

Qué opinión tiene carwow del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un producto muy bien realizado. Tiene empaque, buena calidad, espacio interior suficientes para una familia y un maletero correcto. Su gama de motores es escueta, aunque con el de 140 CV tendrás suficiente para un uso normal. Destaca por su buen equipamiento de serie, que podeos completar con algunas opciones no muy caras sin tener que pasar al acabado siguiente.

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