¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Los 10 mejores coches para viajar con un perro

15 de marzo de 2021 de

La gran mayoría de los coches actuales resultan prácticos, seguros y confortables tanto en cortos como en largos trayectos, pero ¿Qué opciones tienen quienes viajan habitualmente con una mascota a bordo?

Por suerte, existen opciones en el mercado para propietarios de perros, automóviles con maleteros con generosas bocas de carga, piso bajo y otras características ideales de almacenamiento, para que sus mascotas viajen junto a ellos. En esta guía encontrarás los mejores coches para viajar con perros:

Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi es uno de los mejores coches para transportar perros. Gracias a su enorme maletero de 660 litros permite que incluso los más grandes cuenten con espacio, además la gran apertura de la boca de carga y el bajo borde del mismo permite su entrada y salida de un salto. Por si fuera poco, en este espacio aparecen otros prácticos compartimentos que lo hacen aún más versátil ya que, por ejemplo, podemos colocar la correa o el bozal del perro.

Todo el volumen disponible para la mascota no se ha hecho sacrificando la comodidad de los pasajeros ni de las plazas traseras ni de las delanteras ya que dispone de mucho espacio para las piernas y la cabeza. La suspensión del Skoda Superb Combi es cómoda lo que hace confortable incluso al pisar baches, aunque también supone un cierto balanceo de la carrocería en el paso por curva, por lo que es mejor no ser agresivo en la dirección cuando Fido viaja en la parte trasera.

Ver los precios de tu Skoda Superb Combi

Peugeot Rifter

Aunque el Peugeot Rifter, como vehículo derivado de una furgoneta, no será precisamente el más atractivo de este listado pero sí uno de los mejores coches para dueños de perros. Con un maletero de 775 litros, su enorme apertura y la ausencia de cualquier labio inferior de la boca de carga, lo hacen perfecto para propietarios de grandes perros, y la abundancia de compartimentos de almacenamiento aumenta el espacio práctico donde guardar los accesorios propios de la mascota.

Si hay que ponerle un pero al Peugeot Rifter es que no puede esconder su naturaleza como vehículo comercial y, cuando se circula por carretera, su forma cuadriculada supone generar bastante ruido al rodar a velocidades propias de autopistas, y, a pesar de que se inclina ligeramente en curva, la conducción de este vehículo puede ser bastante diferente si se conduce por pavimento en buenas condiciones que si se hace por uno bacheado.

Ver los precios de tu Peugeot Rifter

Ford Focus Sportbreak

El Ford Focus Sportbreak es la prueba de que no es necesario un coche enorme para que tus perros viajen cómodos en largos viajes. Aunque su maletero no es el más amplio de esta selección, sigue siendo bastante generoso, con 608 litros, y el suelo regulable permite que, sacrificando una pequeña capacidad de almacenamiento, se pueda eliminar el borde de la boca de carga  teniendo así un espacio para colocar la bandeja trasera del coche.

Al tratarse de un Ford Focus, también hablamos de un automóvil divertido de conducir, con un gran equilibrio entre agilidad y respuesta, y comodidad y habitabilidad. En cualquier caso, si el Ford Focus Sportbreak es tu coche ideal, creemos que deberías evitar las mecánicas menos potentes ya que pueden resultar insuficientes cuando el vehículo esté cargado.

Ver los precios de tu Ford Focus Sportbreak

Mercedes Clase E Estate

Si lo que buscas es que tu perro viaje en un coche de alta gama, puedes plantearte el Mercedes-Benz Clase E Estate. Con su maletero de 640 litros, no habrá dudas de que tu acompañante perruno esté cómodo. El compartimento de carga, completamente plano, permite subir y bajar a los canes de forma sencilla, lo que es aún más cómodo en las versiones que equipan un sistema de suspensión neumática, lo que supone poder rebajar la distancia del coche al suelo.

El confort en movimiento, la potencia de los motores y la suavidad de la caja de cambios automática hacen que el Clase E Estate sea también un coche cómodo de conducir, aunque hay que reconocer que las mecánicas diésel menos potentes son un tanto perezosas sobre todo cuando el coche va cargado.

Ver los precios de tu Mercedes Clase E Estate

Land Rover Discovery Sport

Con 7 plazas disponibles, el Land Rover Discovery Sport dispone de unas capacidades realmente limitadas para resultar un vehículo óptimo para transportar perros. Sin embargo, la cosa cambia cuando se abaten los asientos de la última fila: en configuración como vehículo de 5 asientos, el volumen dispuesto pasa de 157 a 754 litros, y la gran boca del maletero, la zona de carga plana y las propias dimensiones del Land Rover hacen de él uno de los mejores coches para viajar con mascotas.

Aunque no presenta compartimientos adicionales donde almacenar nada más, el maletero del Land Rover Discovery Sport puede aumentar su buen hacer como coche ideal para transportar perros con una serie de accesorios para mascotas. Desde los revestimientos acolchados para el suelo hasta los separadores de equipaje que evitan que el perro salte al habitáculo, hasta rampas de acceso e incluso una ducha portátil con la que puedes lavar a tu mascota después de que haya disfrutado de un divertido rato entre charcos.

Ver los precios de tu nuevo SUV

Toyota Corolla Touring Sports

Cuando se trata de buscar opciones sostenibles entre los mejores coches en los que transportar mascotas, hay formas menos ecológicas de hacerlo que si se elige el Toyota Corolla Touring Sports. Aunque no es tan espacioso como otros modelos con dimensiones similares, el maletero de 581 litros es bastante amplio como para permitir que viajen tus perros, lo cual es bastante impresionante si se tiene en cuenta que el paquete de baterías del coche va alojado en el piso del suelo del maletero.

Por contra, no hay muchos huecos adicionales en el compartimento principal donde colocar otros enseres, aunque el maletero del Toyota Corolla Sports Touring tiene una cualidad práctica: su suelo ajustable es reversible y tiene uno de los lados recubierto con goma, de esta forma, resulta más fácil de limpiar que el de la superficie alfombrada de la cara principal.

Ver los precios de tu Toyota Corolla Touring Sport

BMW Serie 5 Touring

Si el citado Mercedes-Benz Clase E Estate no cumple con los requisitos como para ser el mejor coche para llevar un perro, la alternativa es el BMW Serie 5 Touring. Al igual que el primero, el BMW es cómodo y está muy bien equipado por dentro, lo que le convierte en un gran automóvil para trayectos largos, y la forma cúbica del maletero, con 570 litros disponibles, permiten que el Serie 5 familiar resulte práctico incluso para que los perros más grandes se sientan cómodos en el parte trasera.

El compartimento de cargo plano y liso con un labio inferior de la boca de acceso bajo es una ventaja añadida, y todos los coches vienen con una red de equipaje retráctil lo que significa que no se necesita instalar un accesorio adicional para separar el habitáculo del maletero donde viaje tu perro. La suavidad de marcha del coche también ayuda a mantener a tu mascota cómoda en los desplazamientos de larga distancia, la suspensión más rígida de los que equipan el paquete M Sport se traduce en un menor confort a bordo que la que equipan los Serie 5 Touring estándar.

Ver los precios de tu BMW Serie 5 Touring

Skoda Fabia Combi

Aunque esté basado en una arquitectura como compacto de dimensiones contenidas, el Skoda Fabia Combi puede proponerse como un buen coche para llevar perros. Gracias a los 530 litros de su maletero, el Skoda no es solo uno de los familiares más espaciosos de su categoría, sino que también tiene una gran capacidad de maletero, compitiendo con automóviles de segmentos superiores.

Y, aunque cuenta con un ligero labio inferior en la boca de carga, no es lo suficientemente alto como para resultar un problema a la hora de que los perros entren o salgan, y compensa el par de huecos de almacenamiento lateral que permiten transportar el kit de paseo de tu mascota. La suspensión suave del Skoda se traduce en que tu perro no debería marearse en la parte trasera del Fabia Combi, aunque hay que reconocer que los baches más grandes pueden desestabilizar ligeramente el coche y los motores disponibles no son, lo que se dice, especialmente potentes (incluso el más poderoso con tan solo 110 CV).

Ver los precios de tu Skoda Fabia Combi

Volvo V60

Volvo tiene una gran trayectoria en la fabricación de coches familiares espaciosos, por lo que no es de extrañar que la marca sueca entre en nuestra selección con el modelo V60. Aunque no es el vehículo familiar más espacioso que construye (ese mérito corresponde al V90, el tope de gama) el Volvo V60 cuenta con un maletero de 529 litros, y un espacio muy versátil gracias a una configuración cuadrada, un piso bajo y una zona de carga completamente plana, lo que significa que los perros de casi cualquier raza y tamaño no deberían tener dificultades para entrar o salir del coche.

Todos los Volvo V60 equipan una toma de corriente de 12 voltios en el maletero, que puedes utilizar para conectar una aspiradora de mano con la que limpiar los pelos de tu mascota antes de que se esparzan por el interior del maletero del vehículo.

Ver los precios de tu nuevo coche familiar

Audi RS4 Avant

Los coches potentes no suelen ser los mejores automóviles para llevar perros, aunque el Audi RS4 Avant es la demostración de que rendimiento y practicidad pueden ir de la mano. Cuando no estás disfrutando de los 450 CV que produce el motor V6 biturbo transmitidos a la tracción integral en un circuito o en una carretera de curvas, el Audi RS4 Avant es un coche agradable de conducir.

Y lo que es mejor, el maletero es más que suficiente para que tu amigo peludo te acompañe: el maletero de 505 litros es uno de los más espaciosos dentro de los automóviles con dimensiones similares, y es aún más utilizable gracias a la gran apertura del maletero y a la ausencia de borde en la boca de carga. Por supuesto, al tratarse de un deportivo, el Audi RS4 Avant puede ser un poco más movido y nervioso en carreteras irregulares, y con un precio elevado al ser un coche de alto rendimiento equipado como tal.

Ver los precios de tu Audi RS4 Avant

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.