Precio y opinión del Opel Astra Sports Tourer
Tras la denominación “Sports Tourer” se encuentra la versión familiar del Opel Astra, con un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y nada menos que 600 litros de capacidad de maletero.
- Al contado
- 27.063 €
- Oferta financiando
- 26.005 €
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En contra
Opel Astra Sports Tourer: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el Opel Astra Sports Tourer
- Información general
- Interior y maletero del Opel Astra Sports Tourer
- Qué motores tiene el Opel Astra Sports Tourer
- Prueba de conducción del Opel Astra Sports Tourer
- Qué opinión tiene Carwow del Opel Astra Sports Tourer
- Alternativas al Opel Astra Sports Tourer
Cuánto cuesta el Opel Astra Sports Tourer
El Opel Astra Sports Tourer tiene un precio de venta al público entre 31.650 € y 35.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.187 € de media. El precio de salida es de 27.063 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Opel Astra Sports Tourer son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
1.2T XHT Hybrid 100kW Edition eDCT 5dr | 27.063 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
Es un coche mediano con larga línea del techo y portón trasero. Esta que estás viendo es una generación completamente nueva del Opel Astra, que ya está realizada bajo el paraguas de Stellantis y cuenta con la plataforma de, por ejemplo, el Peugeot 308. Pero este coche tiene el salpicadero y el volante “normales”, no un volante pequeño como el Peugeot. En el Opel, verás en cuadro de relojes a través del aro del volante y no por encima de éste. Como la versión de 5 puertas, tiene 5 plazas pero su distancia entre ejes es casi 6 centímetros mayor y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros es 4 centímetros mejor.
Tiene muy buena calidad general, muy “Opel”. Materiales resistentes y de buen aspecto, sin lujos. Sí que puede desentonar el acabado lacado “negro piano” del salpicadero porque se raya con facilidad y se mancha, o marca con las huellas de la mano, más fácilmente aún. Además, tiene casi, pero nada menos que, 600 litros de capacidad de maletero.
Si miras bajo el capó, puedes encontrar dos opciones mecánicas de gasolina, con 110 o 130 CV y caja de cambios manual o automática. También hay un diésel con 130 CV. Ambos combustibles se asocian con la etiqueta C porque no tienen hibridación de ningún tipo. Sí hay un híbrido enchufable con 180 CV y, en breve, llegará otra versión con 225 CV. Siempre tienen tracción en las ruedas delanteras, algo que también sucede en, por ejemplo, su rival directo el KIA Ceed Tourer.
Interior y maletero del Opel Astra Sports Tourer
Espacio interior
Con respecto al 5 puertas, con el que comparte plataforma, esta versión Sports Tourer del Opel Astra mide casi 27 centímetros más de longitud. Están repartidos, redondeando, en 7 centímetros en la distancia entre ejes y unos 20 para el voladizo trasero. Este aumento va en beneficio de las plazas traseras, principalmente en la distancia para las piernas, y del maletero.
Comparando, el espacio para las piernas es cuatro centímetros más que en la variante de 5 puertas lo que, además de lo dicho, llevan al Astra a competir más ventajosamente en una posición mucho más competitiva frente a alternativas como el Seat León ST, aunque el español sigue teniendo bastante más espacio, pero sí permiten que cuatro adultos de estatura media puedan acomodarse. Por cierto, aunque la altura al techo del 5 puertas ya es buena, el Sports Tourer gana 3 centímetros por la línea del techo más recta.
Maletero
Tenemos que diferenciar entre el maletero de las versiones gasolina y diésel de las híbridas, porque ésta última necesita espacio para las baterías y lo toma del maletero. Así, los gasolina y diésel tienen el maletero más grande. Concretamente, homologan 597 litros de capacidad que puedes ampliar hasta 1.634 abatiendo los respaldos traseros en partes 40/20/40. Esto lo puedes realizar con unos tiradores situados en las paredes del maletero, cerca del acceso.
Si buscas opciones, te diremos que cuentan con el, denominado por Opel, “Intelli-Space” por el que puedes colocar el suelo del maletero a dos alturas y monta dos compartimentos cerca de los respaldos traseros para un botiquín de emergencia y el kit reparapinchazos. Según lo lleves organizado, es posible que puedas acceder a ellos sin sacar el equipaje del maletero.
Por su parte, el híbrido enchufable no puede llevar el “Intelli-Space” y, como te anunciábamos, reduce su capacidad a 516 litros, lo que supone 81 litros menos. Si abatimos los respaldos, esto lo puedes hacer igual que en los otros, el volumen aumenta a 1.553
Eso sí, en ambos casos podemos hablar de una boca de carga a 59 centímetros del suelo, por lo que podemos decir que está bastante cercana y, por tanto, te costará menos esfuerzo subir el equipaje al maletero. La formas son bastante regulares, con pocos recovecos y paredes planas que, además, cuentan con ganchos para, por ejemplo, sujetar alguna bolsa del supermercado, redecillas en las paredes laterales, toma de 12 V y punto de iluminación. Además, puede tener portón de apertura y cierre eléctrico con función “manos libres”, por el que lo abres pasando el pie por un sensor bajo el paragolpes.
Multimedia
Encontrarás un salpicadero con un sencillo cuadro de relojes digital de 10” con dos modos de visión: uno en el que la información aparece similar al modo tradicional, con relojes con agujas, y otro en el que prioriza la información de los asistentes a la conducción. Hay poca programación por nuestra parte y ciertos elementos un poco pequeños, como el cuenta revoluciones, pero sí que proporcionan bien la información. Hay algo que no acabamos de entender y es que la información del consumo medio que proporciona el ordenador de a bordo no se pueda ver permanentemente, sino unos segundos cada vez que pulsamos. Suponemos que es acostumbrarse y mirarlo de vez en cuando.
El sistema multimedia con su pantalla en el salpicadero, también de 10”, permite controlar muchas funciones del coche como radio digital DAB+, que no suele funcionar muy bien en ningún coche, conexión Bluetooth, dos puertos USB-C e integración del teléfono sin cables vía Apple CarPlay o Android Auto. Hallarás con facilidad las funciones y, además, cuenta con botones físicos como “accesos directos” para, por ejemplo, la climatización.
Qué motores tiene el Opel Astra Sports Tourer
Tienes para elegir varias opciones mecánicas, tanto gasolina como diésel e híbridas enchufables. Por empezar por lo que no hay, te diremos que no tiene motores con hibridación ligera y, por tanto, etiqueta “ECO”. Los gasolina y diésel son etiqueta “C” de la DGT, mientras que el los híbridos enchufables tienen la “0”.
Los gasolina son de 3 cilindros con turbo y 1,2 litros y puedes elegirlos con 110 o 130 CV. El primero solo con cambio manual de 6 marchas y, el segundo, con cambio manual o automático de 8. El diésel es de 1,5 litros con 4 cilindros y turbo y 130 CV. Está disponible con las mismas transmisiones que el gasolina de 130 CV.
Con hibridación aparece una variante con 180 CV que consta de un motor de gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 110. Puede rodar en modo eléctrico, según Opel, unos más que optimistas 70 kilómetros.
No tardará en llegar la versión GSE, que parte de la anterior pero sus motores entregan juntos 224 CV.
Prueba de conducción del Opel Astra Sports Tourer
Ayudas a la conducción
No está determinado el equipamiento en el momento de la realización de este texto por lo que, por favor, perdónanos por no darte los datos más concretos posibles. Sí que sabemos que, de serie o en opción (aquí está el problema, que no sabemos en cuál sí y en cual no) el Opel Astra Sport Tourer puede montar lo que ellos llaman “Adaptación de Velocidad Inteligente Avanzada”. Con ella, el coche supervisa las señales de tráfico y te propone reducir o aumentar la velocidad en consecuencia, incluso considerando las condiciones climáticas. También tiene “Cambio de Carril Semiautomático” que identifica cuando vas a cambiar de carril y realiza la maniobra por ti. Seguramente desde las versiones más básicas, encontrarás “Asistente de Mantenimiento de Carril” por el que Corrige la dirección para ayudarte a permanecer en tu carril. “Alerta de Ángulo Muerto” que Detecta a los vehículos que se aproximan por un carril contiguo y te avisa en el retrovisor para adelantar o cambiar de carril con seguridad. “Alerta de Tráfico Cruzado Trasero” que, al maniobrar marcha atrás, detecta a una distancia de hasta 40 metros a los vehículos, ciclistas o peatones que se aproximen. Todo esto tómalo con pinzas y no dejes de prestar toda tu atención en la conducción, sobre todo al principio de tener el coche y hasta que te familiarices mucho con él.
Algo inherente a esto coche y otros Opel y que no encontrarás, por el momento, en rivales es la gran luminosidad de sus 168 diodos LED que, además, se adaptan para circular con luz larga sin deslumbrar.
Qué opinión tiene Carwow del Opel Astra Sports Tourer
Uno de los puntos destacados del Astra Sports Tourer es su calidad general y el gran maletero. Tiene una habitabilidad media y buenos acabados. Seguramente, si el equipamiento de serie le acompaña, pueda ser una magnífica opción dentro del segmento.
- Al contado
- 27.063 €
- Oferta financiando
- 26.005 €