Estos son los peores crash test de la historia

23 de junio de 2021 de

En este vídeo recopilamos algunos de los crash test más terribles de la historia de la EuroNCAP. La evolución de estas pruebas con el paso de los años es una realidad y podemos ver en el vídeo cómo hoy en día conducimos los coches más seguros de la historia. Y también observamos como, hace décadas, conducíamos coches con unas medidas de seguridad muy diferentes que podían provocar tragedias como estas.

Uno de los aspectos más importantes de todos los coches que circulan por las carreteras es la seguridad pasiva en caso de accidente. La seguridad activa se consideran aquellos componentes de un coche que reducen el riesgo de accidente. Tales como,  sistema de dirección, de frenada, neumáticos, suspensión… Por otro lado encontramos la seguridad pasiva, que serían aquellos sistemas incorporado en un vehículo cuyo objetivo es minimizar los daños de los ocupantes en una situación de accidente.

Como se puede observar en el vídeo, con el paso de los años estas medidas de seguridad pasiva como los Airbag, cinturones, reposacabezas, carrocerías y chasis han ido evolucionando de manera sobresaliente con el objetivo de que una colisión a altas velocidades pueda quedarse en un simple accidente sin graves consecuencias. Todavía se escucha en muchos entornos que los automóviles antiguos eran mejores muchos aspectos, entre ellos en el de la seguridad por su mejor calidad. Una vez visto este vídeo del canal de carwow, comprobarás que, más allá de los gustos, los coches nuevos son los más seguros que hay.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.