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¿Cuál es el coche más caro del mundo?

28 de febrero de 2022 de

Aunque el principal propósito de un coche es el de transportar a una o más personas de un punto a otro, en ocasiones este se puede ver como un producto de lujo o un objeto de deseo. Esto ocurre normalmente con vehículos muy exclusivos cuyo coste, como el arte, es subjetivo y susceptible de incrementarse con el paso del tiempo. Es decir, a diferencia de lo que sucede con la depreciación de la mayoría de los automóviles, algunos se revalorizan. Si te has preguntado cuál es el coche con el precio más alto del planeta, en carwow.es tenemos la respuesta.

La marca de coches más cara

Es casi imposible determinarlo. Dependiendo del momento de la historia, ha habido varios fabricantes de automóviles de lujo que han ostentado el “título” de ser los más costosos o valiosos del mundo por el precio medio de sus modelos. Hace décadas, este “honor” pertenecía a firmas de amplio recorrido como Ferrari (1947) o Aston Martin (1913), pero hoy corresponde a compañías más modernas, exóticas y desconocidas como Koenigsegg (1994) o Pagani (1992). Por ejemplo, el coche más barato de la marca sueca (Gemera) vale 1,7 millones de euros.

El coche nuevo más caro

El Bugatti La Voiture Noire, construido sobre la base del Bugatti Chiron (uno de los mejores coches de Cristiano Ronaldo) era el automóvil nuevo de producción (es decir, homologado para circular por vías públicas) más caro del planeta hasta que a finales de 2021 Rolls-Royce confirmó el precio de su Boat Tail. Se trata de un vehículo casi único, hecho a medida para tres clientes, cuyo valor es de 23 millones de euros. A diferencia de La Voiture Noire, un superdeportivo de altas prestaciones, este es un largo descapotable (5,8 metros) de gran lujo inspirado en la náutica.

El coche usado más caro

En varios lugares del mundo, especialmente Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido se llevan a cabo concursos de elegancia de vehículos, muchos de los cuales se subastan a posteriori entre algunos de los asistentes que, en su práctica totalidad, son particulares multimillonarios. Corría el año 2018 cuando, a raíz de su primer premio en uno de estos eventos, una de las 36 unidades del Ferrari 250 GTO Serie II fabricadas entre 1962 y 1964 se vendió por 42 millones de euros en California. Este mismo coche, pese a su impecable estado, venció en varias competiciones.

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