Los coches más famosos de James Bond

9 de marzo de 2022 de

El mundo cinematográfico está lleno de personajes que conducen uno o varios coches acorde con su rol y su identidad. De entre todos ellos, hay un caso particularmente conocido por la elegancia, la deportividad y la tecnología de los modelos que pilota (y que casi nunca acaban bien parados debido a sus aventuras). Hablamos de James Bond, el agente 007 del MI6, que en la vida real también es el servicio de inteligencia secreto de Reino Unido. En este artículo repasamos los que quizá son los cinco automóviles más célebres que han manejado algunos de los actores que han encarnado a este espía y protagonista de una saga tan popular como mítica en el séptimo arte: Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, entre otros.

Top Gun 2 y Porsche. ¿Un tándem perfecto?

Aston Martin DB5

El Aston Martin DB5 es un gran turismo de lujo con cuatro plazas que existe con tres carrocerías distintas. Aunque su fabricación fue británica, su diseño se llevó a cabo en Italia. Se lanzó al mercado en 1963 y se vendió durante dos años como una evolución del DB4. Con 280 CV de potencia, podía alcanzar 233 km/h de velocidad punta. Se trata del vehículo más importante de las películas de James Bond porque aparece en casi toda la serie desde el título Goldfinger.

Lotus Esprit

El Lotus Esprit es un deportivo que, al igual que el DB5 anteriormente mencionado, se desarrolló y construyó en Reino Unido entre 1976 y 2004 (fue un proyecto liderado por Colin Chapman), pero se diseñó en Italia por Giugiaro. Se caracterizaba por su trabajada aerodinámica y su ligereza. Hubo diferentes generaciones y versiones del modelo, algunas turboalimentadas, con hasta 500 CV. Aparece en películas como The Spy Who Loved Me o For Your Eyes Only.

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es una lujosa berlina de gran tamaño. De origen alemán, estuvo disponible en dos longitudes de carrocería. Esta es de color plateado en el filme Tomorrow Never Dies (1997), que fue uno de los más taquilleros de la saga. En concreto, el héroe conduce un 750iL de la generación E38 de este modelo, que se comercializó entre 1994 y 2001 como referente de su segmento tanto por confort como por cualidades dinámicas. Fue la primera con opción diésel.

Configura tu nuevo BMW Serie 7 y ahorra 16.000 euros de media

BMW Z8

El BMW Z8, también conocido como E52, es un descapotable deportivo de dos plazas producido entre 2000 y 2003 por el fabricante germano. Equipa un motor V8 de gasolina atmosférico en posición delantera longitudinal que rinde 400 CV. Sólo se hicieron 5.703 unidades. Su diseño, ideado en California, se inspira en el BMW 507 de 1956. Su compacidad le permitía ser muy ágil. Sólo se muestra en la película The World Is Not Enough, reconocida por sus efectos especiales.

Aston Martin Vanquish

El Aston Martin Vanquish original se puso a la venta en 2001 y su comercialización duró hasta 2007. En 2012 llegó una nueva generación, más prestacional, que todavía hoy se comercializa. La primera es un gran turismo de lujo con dos o cuatro asientos y motor V12 de gasolina que, en su versión S, desarrolla 520 CV de potencia. Die Another Day (2002) es la entrega de James Bond en la que el espía 007 conduce esta joya repleta de todo un arsenal armamentístico.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es la berlina de mayor tamaño que comercializa la marca bávara, siendo junto con el SUV BMW X7, su buque insignia.
9/10
120.300 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas