Existe un MINI Cooper eléctrico y descapotable, pero no podrás comprarlo (de momento)

24 de agosto de 2022 de

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Su fabricante lo ha anunciado como un vehículo conceptual, de manera que no tiene intención de comercializarlo aún, aunque sería factible.

Hace poco que MINI presentó su Cooper SE Convertible. En esencia, se trata de la variante de carrocería descapotable del MINI Cooper SE de 3 puertas, por lo que comparten plataforma, diseño y sistema de propulsión. Sin embargo, la marca de origen británico y propiedad alemana ha creado este nuevo automóvil con el único propósito de demostrar su viabilidad técnica y disponer de un hilo conductor a través del que dar a conocer su estrategia corporativa. En otras palabras, es posible que puedas adquirirlo en un futuro muy cercano, pero por ahora sólo es un prototipo próximo a la realidad y el cual no dispone de precio ni de fecha de lanzamiento.

El MINI Cooper SE Convertible ha sido equipado con un motor eléctrico que entrega 184 CV de potencia máxima situado en el eje delantero, de modo que la tracción sólo se produce ahí. Está alimentado por una batería de 32,6 kWh de capacidad bruta (28,9 kWh útiles) con la que es posible recorrer 230 km según procedimiento de homologación WLTP. Son 4 km menos que en la variante de carrocería cerrada de este modelo. Dicha pila puede recargarse, como mucho, a 50 kW en corriente continua y a 11 en alterna, así que su velocidad de recuperación de energía es muy inferior a la de sus rivales directos por tamaño (utilitarios). Puede pasar del 0 al 80% en unos 35 minutos.

En cuanto a sus prestaciones, MINI dice que este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, luego es 4 décimas más lento que el “coupé”, y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h limitada electrónicamente para no consumir rápidamente la batería. Es decir, es tan rápido como el MINI eléctrico actualmente a la venta, sin capota de lona plegable. El techo puede abrirse o cerrarse de forma automática en 18 segundos, acción que puede ejecutarse a un máximo de 30 km/h con opción de colocarlo en una posición intermedia que sólo descubre la mitad frontal del habitáculo. Eso sí, el maletero pasa a ser aún más pequeño: 160 litros, muy poco espacio.

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