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Precio y opinión del MINI Cooper SE

Es la versión eléctrica de tres puertas con etiqueta CERO, con un precio relativamente alto para su autonomía y ofrece una conducción divertida.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones y manejo
  • Posibilidades de personalización
  • Maletero

En contra

  • Precio
  • Autonomía
  • Número de plazas

MINI Cooper SE: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mini Cooper SE

El MINI Cooper SE tiene un precio de venta al público entre 34.200 € y 61.000 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El MINI Cooper SE 2020 corresponde a la variante totalmente eléctrica del MINI de 3 puertas y 4 plazas que analizamos en este enlaceque en este caso y debido al nuevo diseño de los paragolpes tiene 3,85 metros de longitud. Está disponible con un motor eléctrico de 184 CV, es de tracción delantera y tiene una autonomía de 234 kilómetros, por lo que recibe la etiqueta CERO de la DGT. 

El competidor más parecido por concepto, tamaño, número de plazas, autonomía y precio, es el Honda e, aunque es de tracción trasera, tiene cinco puertas y está disponible con dos niveles de potencia de 134 y 150 CV. Otros rivales más económicos y menos prestacionales −además de ser unos 20 centímetros más grandes y disponer de cinco puertas y cinco plazas− ,  son el Renault ZOE, el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208. Los tres tienen una potencia de 136 CV −el ZOE además tiene una versión de acceso de 109 CV−  y una autonomía considerablemente mayor de 313-389, 315 y 362 km, respectivamente. Otra alternativa que no es mucho más cara (unos tres mil euros más) es el Volkswagen ID.3 de 145 CV, bastante más grande y espacioso y con una batería mucho mayor, que le permite tener una autonomía de 423 km. En cualquiera de los casos, ninguno de sus rivales tiene un enfoque tan deportivo ni un comportamiento tan ágil.

El acabado Essential corresponde con el equipamiento de serie del MINI, que incluye elementos como los faros LED, control de crucero, pantalla táctil y aire acondicionado, entre otros. Por 2.450 € más, el acabado Classic añade a lo anterior asientos deportivos de tela o símil cuero, algunos elementos de diseño o el paquete de retrovisores exteriores, entre otros. Por último, los acabados más característicos en cuanto a diseño son el MINI Yours, con asientos exclusivos en cuero y llantas de 18 pulgadas British Spoke, etc. Y el MINI Electric, con una tapicería de cuero Cross Punch, unas llantas exclusivas de 17 pulgadas, molduras interiores Electric y las carcasas de los retrovisores en amarillo, entre otros.

Interior y maletero del Mini Cooper SE

Maletero

El volumen de maletero del MINI Cooper SE es de 211 litros, 731 si abatimos la segunda fila de asientos, la misma capacidad de carga que el resto de versiones convencionales de 3 puertas. Es un valor intermedio en comparación a otros rivales con un tamaño similar como el Honda e o el Peugeot e-208, que disponen de 171 y 265 litros, respectivamente.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mini Cooper SE.

Multimedia

El MINI Cooper SE equipa el mismo sistema multimedia que el resto de versiones, puedes verlo en este enlace.

Qué motores tiene el Mini Cooper SE

El motor eléctrico del MINI Cooper SE desarrolla 184 CV de potencia y 270 Nm de par, envía la potencia a las ruedas delanteras y está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 32,6 kWh −28,9 kWh útiles− , que le permite conseguir una autonomía media homologada de 234 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. La batería hace que pese 145 kg más que un MINI Cooper S con cambio automático.

El MINI Cooper SE tiene la toma de carga situada en el mismo lugar que la boca de llenado del depósito la gama convencional, y admite una potencia máxima de recarga de 11 kW para corriente alterna, con la cual requiere dos horas y media para una recarga desde 0 hasta el 80%, y de tres horas y media para llegar hasta el 100%. Si recurrimos a una estación de carga de corriente continua, disponemos de una potencia máxima de recarga de 50 kW, en cuyo caso el tiempo de carga es de unos 35 minutos para alcanzar un nivel del 80% si partimos desde un nivel muy bajo de carga.

Prueba de conducción del Mini Cooper SE

Autonomía

El consumo medio homologado (según ciclo WLTP) del MINI 3 Cooper SE es de 15,2 kWh/100km, un valor bastante ajustado en comparación a otros rivales como el Honda e (18 kWh) o el Opel Corsa-e (16,5 kWh).

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones del MINI Cooper SE, tiene un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h, por lo que es 7 décimas más lento acelerando que un MINI Cooper S con cambio automático, además de sacrificar 85 km/h de velocidad punta. No obstante, lo hace muy bien con respecto a otros competidores eléctricos como el Honda e de 154 CV (8,3 s y 145 km/h) o el Volkswagen ID.3 de 204 CV (7,3 s y 160 km/h).

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el MINI Cooper SE de serie son:

  • Faros LED
  • Luces de freno dinámicas
  • Alerta de peatones mediante sonido
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con función de frenado
  • Detector de fatiga del conductor
  • Llamada de emergencia
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