Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del MINI Cooper SE

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del conocido modelo británico. Ofrece un diseño atractivo y cuidado y un motor eléctrico que entrega 184 CV. Además, obtiene la etiqueta CERO de la DGT y le sitúa en una muy buena posición respecto a otros rivales del segmento. Analizamos las medidas y la capacidad del maletero del modelo, con el objetivo de que descubras si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1414 1559
Longitud (mm) 3845 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2495 2686
Anchura (mm) 1727 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 128 153
Ancho de vía delantero (mm) 1485 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1485 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10700 10778

El MINI Cooper SE es un modelo situado bastante por debajo de la media de los rivales de este estudio. Si bien es cierto que en esta guía no hemos seleccionado un segmento concreto por tamaños, igualmente el Cooper SE es un coche pequeño dentro de los eléctricos. Mide 3,84 metros y su distancia entre ejes alcanza casi los dos metros y medio.

No tiene una altura libre al suelo muy amplia pero su diámetro de giro de 10.700 mm sí es un muy buen dato. Esto le permitirá ser un coche bastante manejable por ciudad y con muy buena maniobrabilidad en plazas estrechas de aparcamiento o garajes. El ancho de vías de 1.485 mm delante y detrás, sumado a las dimensiones de su batalla, no presentan un coche con mucho espacio interior en comparación con otros modelos similares en tamaño.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 4
Puertas 3

El modelo británico es un coche atípico en estilo de carrocería en comparación con muchos otros eléctricos que ofrecen tanto cinco puertas como cinco plazas. El MINI es un coche de 3 puertas como el Cooper y con configuración para 4 pasajeros. Esto supone que la habitabilidad interior, sobre todo en plazas traseras, sea algo mejor de lo que podríamos esperar viendo las medidas exteriores.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 211 409
Capacidad asientos abatidos (l) 731 1260

El maletero de 211 litros no es una cifra muy elevada y no se sitúa ni a la cabeza de su segmento, ni cerca de la media de los competidores de este estudio. Son 409 litros la media de los rivales escogidos por el equipo de carwow que más abajo desglosamos en una lista.

Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño del maletero casi se cuadruplica hasta los 731 litros. Es una cifra lejana a los 1.260 l de la media pero nos permitirá poder cargar cualquier tipo de equipaje para viajes largos siempre y cuando seamos un máximo de dos pasajeros.

Por tanto, el MINI Cooper SE es un modelo de recatadas dimensiones, con unos datos de habitabilidad justos y un tamaño del maletero decente. El modelo británico es un referente para la movilidad urbana sostenible gracias a que es 100% eléctrico, pero parte desde un precio mucho más alto que sus rivales por su categoría de coche de lujo.

Si quieres más información sobre el modelo de MINI, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu MINI Cooper SE

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

MINI Cooper SE

Te conectará con un nuevo estilo de vida urbano y eléctrico
8/10
34.200 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas