MINI Concept Aceman: el primer prototipo de la nueva gama 100% eléctrica de MINI

3 de agosto de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.763 opiniones

El Aceman es un crossover de pequeño tamaño. Su versión de producción llegará al mercado en 2024 con un interior disruptivo y amplio. Una alternativa al smart #1.

El MINI Concept Aceman es un prototipo que adelanta el diseño y la tecnología del que será uno de los integrantes de la nueva gama 100% eléctrica con la que contará la marca de origen británico en 2024. Se trata de un crossover utilitario de 5 puertas que se caracteriza por un aspecto sobrio al mismo tiempo que robusto, vanguardista y minimalista, combinando la clásica apariencia de los últimos productos del fabricante con elementos estéticos modernos si no futuristas.

El recién presentado Aceman mide 4,05 metros de longitud, 1,99 de anchura (más de lo habitual en esta categoría) y 1,59 de altura. No se ha comunicado la distancia entre ejes, si bien parece relativamente grande. Según la firma, la versión de producción de este modelo ocupará el lugar existente, por segmento de mercado, entre el MINI 3 puertas y el MINI Countryman, cuya nueva generación será desvelada en algún momento de 2023 y tendrá una versión eléctrica.

A pesar de que todavía es un vehículo conceptual, MINI asegura que el coche definitivo estará fuertemente inspirado en este. Su carrocería combina una pintura de color blanco verdoso con otra verde hoja en la zona superior y detalles en tonalidad negra. En el interior destaca lo que se puede considerar un salpicadero luminoso con infinidad de funcionalidades y posibilidad de distintos escenarios. También se proyectan espectáculos y rituales lumínicos en el exterior.

Por ahora, no se conocen detalles técnicos sobre este automóvil tales como su potencia o su autonomía, de forma que aún no podemos avanzar sus prestaciones o aproximar su precio. Sin embargo, MINI ha anunciado un conjunto de tecnologías a bordo (la mayoría implementadas en la cabina) y una serie de materiales reciclados de nueva generación que podrían llegar al modelo de fabricación en serie. Es el caso de una pantalla OLED circular para el sistema multimedia.

Configura aquí tu nuevo MINI

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.