Top Gun 2 y Porsche. ¿Un tándem perfecto?

18 de octubre de 2021 de

Top Gun es una película de acción estadounidense dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise que se estrenó en 1986 causando buenas críticas al combinar drama, romance e historia con una banda sonora que llegó a ser galardonada. El próximo mes de mayo (2022), 36 años después del lanzamiento original, aterrizará en los cines la segunda parte del filme sobre aviación militar, “Top Gun: Maverick”, que en esta ocasión se desarrolla en la era moderna. Estará producida por Paramount Pictures y contará con la colaboración y patrocinio de Porsche.

Así como en la primera cinta el automóvil personal del teniente Pete Mitchell (Tom Cruise) es un Porsche 356 A Speedster, en esta lo será un Porsche 911 GT3 de la actual generación 992. Sin embargo, así como el modelo clásico que aparecía en la película de los años 80 era una réplica, en 2022 se mostrarán tomas realizadas con un vehículo de serie y completamente real que, además de mucho más potente (510 CV en lugar de 205 CV), tiene un precio de casi 200.000 euros en España. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y logra hasta 320 km/h de velocidad.

El propio actor americano condujo hace poco este coche en el circuito británico de Silverstone en compañía de dos ex pilotos de Fórmula 1: Mark Webber (australiano) y David Coulthard (escocés), si bien ninguno de ellos resultó ser campeón del mundo en su día. El propósito de aquel rodaje fue anunciar, precisamente, la reedición y nueva publicación de la película Top Gun, que llegará a las grandes pantallas de nuestro país en algún momento del verano que viene. ¿Volverá a marcar un hito en el séptimo arte como el 911 GT3 lo ha hecho en la automoción?

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.