Porsche Mission R: un prototipo eléctrico de competición con la más alta tecnología

7 de septiembre de 2021 de

Porsche no ha presentado ninguna novedad comercial en el IAA Mobility 2021 de Múnich, pero sí ha desvelado un prototipo de automóvil eléctrico de competición, denominado Mission R. Este coche conceptual sirve de preludio a las futuras carreras monomarca del fabricante. Mide 4,26 metros de longitud, por lo que es 12 cm más corto que un Porsche 718 Cayman, pero también más bajo y ancho. Su sistema de propulsión está derivado de la Fórmula E y se compone de dos motores eléctricos que entregan conjuntamente una potencia constante de 680 CV, aunque en determinadas condiciones pueden desarrollar un máximo de 1.088 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y superar los 300 km/h de velocidad punta.

El motor delantero del Mission R tiene 435 CV y el trasero 653 CV, pero sólo rinden con todo su potencial en el modo Clasificación. Con este programa de conducción de alto rendimiento, la empresa dice que este vehículo puede lograr los mismos tiempos que un Porsche 911 GT3 Cup. Ambos propulsores, que permiten disponer de tracción integral y una absoluta variabilidad del par en cada eje, se nutren de la energía que les suministra una batería de 80 kWh de capacidad. Funciona con una tensión nominal de 900 V, de forma que puede recargarse del 5 al 80% en 15 minutos, lo cual es especialmente interesante al tratarse de un automóvil creado de manera específica para el mundo de los circuitos, allá donde el tiempo es lo más valioso.

El Mission R cuenta con un chasis de fibra de carbono, un techo acristalado con una especie de exoesqueleto como protección y una carrocería fabricada mayoritariamente a base de plástico reforzado con fibra natural de lino y con piezas aerodinámicamente activas. Según la compañía alemana, se ha llevado a cabo un profundo trabajo tanto en la reducción del peso del conjunto como en la de la resistencia aerodinámica. A diferencia de lo ocurre en otros “concept car”, además del abrazo entre las altas prestaciones, la eficiencia y la sostenibilidad, este prototipo exhibe un diseño actual, expresivo, próximo a la realidad pese a su vanguardismo, alejado en todo caso de las excentricidades que suelen caracterizar esta clase de proyectos.

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