Y ahora ¿qué coche de empresa escogerá Fernando Alonso en Aston Martin?

4 de agosto de 2022 de

Hace unos días y casi contra todo pronóstico se hizo público que Fernando Alonso, quien hasta ahora es el piloto de automovilismo español más laureado de la historia, ha firmado un contrato multianual para correr con la escudería de Fórmula 1 de Aston Martin a partir de 2023. El anuncio, motivado por el malestar emocional que sufre el asturiano de 41 años en Alpine F1 Team, llega inmediatamente después de que Sebastian Vettel haya comunicado que se retirará de este deporte una vez acabe la presente temporada, dejando así una plaza libre en el equipo británico. ¿Qué Aston Martin “de calle” podría elegir Alonso para conducir en su día a día?

La rivalidad entre Alonso y Ocon, según José María Rubio

Aston Martin DBS Superleggera

El Aston Martin de DBS Superleggera sustituye al Vanquish S. Es la variante de alto rendimiento del DB11. Cuenta con cuatro plazas y un motor V12 sobrealimentado que, asociado a propulsión trasera y transmisión automática, rinde 725 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 340 km/h. Coupé o Volante (descapotable), vale un mínimo de 275.000 euros. Es complicado acudir al trabajo más rápido y con más estilo.

Aston Martin Vantage V12

Normalmente, el Aston Martin Vantage lleva equipado un motor V8 biturbo. Sin embargo, en su versión V12 este deportivo de dos plazas dispone del mismo que el DBS Superleggera, pero con 25 CV menos. También es automático y RWD. Es capaz de lograr 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y de superar los 320 km/h de velocidad punta. Sólo se construirán 333 unidades a razón de 300.000 euros cada una. ¿Habrá alguna para Alonso?

Aston Martin DBX707

En carwow ya hemos hablado sobre este modelo y sus competidores. El Aston Martin DBX707 es la versión más prestacional del DBX y el SUV de gasolina más potente del mercado. Su V8 entrega 707 CV, lo cual, en combinación de un sistema de tracción integral y una caja de cambios automática, le permite hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y llegar a 310 km/h. Su precio es de 250.000 euros. ¡Es su alternativa más práctica!

Aston Martin será una marca 100% eléctrica en 2030

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.