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Las novedades del Mercedes-AMG Clase C 43 4MATIC 2022 en tres claves

27 de abril de 2022 de

Mercedes ha presentado la primera y menos potente de las dos versiones desarrolladas por la división AMG previstas para la generación actual de su Clase C. Se trata del C 43, una berlina de tamaño mediano y corte deportivo que también cuenta con una variante de carrocería familiar identificada mediante la denominación Estate (tiene cinco puertas en lugar de cuatro). Aquí indicamos las novedades más relevantes que muestra este automóvil.

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El motor AMG de cuatro cilindros llega a un segmento superior con hibridación ligera

El Mercedes-AMG Clase C 43 4MATIC ha sido equipado con un propulsor tetracilíndrico de gasolina y 2,0 litros sobrealimentado con un turbocompresor que rinde 408 CV de potencia y 500 Nm de par. Antes llevaba un V6, también de gasolina. Se trata del mismo bloque (M139) que se instala en las versiones AMG 45 y 45 S de los modelos más pequeños de la gama del fabricante, como el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA o el Mercedes GLA.

La principal diferencia respecto a esos coches es que el motor del C 43 AMG recibe un sistema de microhibridación que, en momentos puntuales, entrega 14 CV adicionales, por ejemplo al acelerar fuerte para compensar el tiempo que tarda el turbo en generar la presión suficiente para que sea eficaz, aunque este coche también incorpora una turbina de accionamiento eléctrico para reducir el retraso en la respuesta (puede girar a 175.000 rpm). Todo esto es posible gracias a una red eléctrica auxiliar de 48 V.

Altas prestaciones en un coche orientado la comodidad y apto para su uso diario

El C 43 tiene un nivel de rendimiento similar o ligeramente inferior al de sus principales rivales, BMW M340i xDrive a la cabeza. Con todo, supera por poco a las de la anterior generación de esta versión del Clase C. Su nuevo propulsor, en combinación con una caja automática de nueve relaciones AMG Speedshift MCT 9 y un sistema de tracción integral 4MATIC, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y lograr una velocidad punta de 250 km/h electrónicamente limitada.

Sin embargo y pese a que pueda parecer lo contrario, este vehículo tiene un claro enfoque en el confort y en un tipo de cliente que pretende usarlo en el día a día como su principal medio de transporte privado, según la marca. Con una estética no muy distinta a la de cualquier otro Clase C, este modelo cuenta con una gran dotación tecnológica en materia de bienestar y seguridad activa. Además, homologa un asumible consumo medio con base en el ciclo WLTP de 8,7 l/100 km.

Todo lo bueno del nuevo Clase C con las “chucherías” creadas por la división AMG

El C 43 4MATIC reúne todas las virtudes y avances del Clase C W206 (tres volúmenes) y S206 (dos volúmenes). Eso sí, es un poco más largo: 4,79 metros frente a los 4,75 del resto de versiones. Un ejemplo lo encontramos en su maletero de 455 litros, capacidad que llega a los 490 en el caso del Estate. El espacio para los cinco posibles ocupantes es el mismo. También cuenta con idéntico diseño del salpicadero e igual equipamiento a bordo, que destaca por sus de funciones de conectividad.

No obstante, este coche obsequia a sus usuarios con acabados más “exclusivos”, frenos más capaces (discos de 370 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones delante y 320 mm monopistón detrás), sistema de escape deportivo con opción de introducir el sonido del motor en la cabina a través de los altavoces, varios perfiles de conducción, modo de salida rápida, dirección en ambos ejes (las ruedas posteriores giran hasta 2,5 grados) con desmultiplicación variable delante y suspensión de dureza programable.

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