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El modelo estrena motor de ciclo Miller, batería de 48 voltios y el nuevo sistema operativo MB.OS
Mercedes-Benz ha abierto los pedidos en España del nuevo CLA híbrido, un modelo que amplía la gama compacta de la marca con una opción electrificada. Estará disponible en dos versiones —CLA 180 y CLA 220— con precios que parten desde 46.675 euros, según la información facilitada por el fabricante.

El nuevo CLA se basa en la plataforma modular MMA, la misma que emplean los modelos eléctricos de la marca, y ha sido concebida para ofrecer distintas configuraciones de propulsión. En este caso, combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con un sistema eléctrico de 48 voltios, una arquitectura que le permite reducir consumos y mejorar la eficiencia en trayectos urbanos y de media distancia.
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Motor de ciclo Miller y tecnología de 48 V
El propulsor, perteneciente a la familia FAME, funciona con ciclo Miller y dispone de un turbocompresor avanzado, cárter de aluminio y recubrimiento NANOSLIDE® en los cilindros. Está asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8F-eDCT) que integra un motor eléctrico de hasta 25 kW.
La energía procede de una batería de iones de litio de 48 V, con capacidad de 1,3 kWh, que permite al CLA rodar a baja velocidad con el motor de combustión desacoplado o moverse en modo eléctrico durante cortos periodos. La recuperación de energía en frenadas y deceleraciones también contribuye a mejorar la eficiencia general.

Nuevo sistema operativo MB.OS
El CLA híbrido estrena el sistema operativo MB.OS, desarrollado por Mercedes-Benz, que conecta el vehículo a la Mercedes Intelligent Cloud y permite actualizaciones de software inalámbricas. El sistema centraliza todos los servicios de infoentretenimiento y asistencia a la conducción bajo una misma arquitectura digital.
El interior incorpora la MBUX Superscreen, formada por tres pantallas integradas que se extienden a lo largo del salpicadero. Utiliza chips de nueva generación y un motor gráfico basado en el entorno de desarrollo Unity. El asistente de voz con inteligencia artificial, desarrollado en colaboración con Microsoft y Google, mejora la interacción con el conductor al entender órdenes en lenguaje natural y aprender de los hábitos de uso.
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Diseño revisado y ergonomía mejorada
El CLA híbrido mantiene el diseño de carrocería tipo coupé, con una parrilla delantera tradicional con la estrella central de Mercedes y faros más afilados. En el interior, el volante multifunción incorpora mandos físicos basculantes y de rodillo para ajustar funciones como el volumen o el limitador de velocidad.

Mercedes ha simplificado la distribución de mandos en la consola y ha reducido los controles táctiles para mejorar la usabilidad. El habitáculo combina materiales reciclables con iluminación ambiental y un sistema de climatización automático ajustado al uso energético del sistema híbrido.
Gama y precios
La gama se compone por ahora de dos versiones: CLA 180 y CLA 220. Ambas utilizan el mismo sistema híbrido con diferencias de potencia y equipamiento. El precio de partida anunciado es de 46.675 euros para el CLA 180, mientras que el CLA 220 se sitúa en un escalón superior dentro de la oferta.

Con este modelo, Mercedes-Benz amplía su gama de compactos electrificados e introduce la nueva arquitectura digital que será común en los próximos lanzamientos de la marca.
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