Pros y contras de los modelos de Volvo. ¿Cuál es el mejor?

27 de mayo de 2022 de

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Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

A propósito de la incorporación de Volvo en el accionariado de carwow, repasamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno de sus coches. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Volvo es un fabricante sueco fundado en 1927 que, al menos durante las últimas cuatro décadas, se ha caracterizado por el elevado grado de innovación técnica y de calidad constructiva de sus automóviles, así como por el altísimo nivel de seguridad de los mismos. Aunque es cierto que las diferencias en estos aspectos se han reducido respecto a otras marcas rivales (Audi, BMW, Mercedes-Benz, etc.) con el paso de los años, Volvo sigue siendo una firma reputada en Europa y Norteamérica, donde es una gran referencia entre las compañías de coches de lujo. Habiendo pertenecido a Ford, ahora es propiedad de Geely y cuenta con una gama de ocho modelos. Con motivo de la reciente entrada de Volvo en el accionariado de carwow, repasamos las ventajas e inconvenientes de cada producto. ¿Qué Volvo merece más la pena? ¿Cuál se adapta mejor a ti?

Volvo C40: desde 48.890 euros

El Volvo C40 es el modelo más moderno de la marca. Se trata de un SUV eléctrico que deriva del XC40, pero que cuenta con una carrocería de aspecto coupé. Con 4,44 metros de largo y hasta 444 litros de maletero, puede configurarse con uno o dos motores. En el primer caso, ofrece 231 CV y en el segundo 408 CV de potencia combinada. La batería, que es diferente para cada versión, ofrece entre 430 y 450 km de autonomía. Mejor alternativa: Lexus UX 300e.

Pros

  • Confort de marcha muy elevado
  • Buenas prestaciones generales

Contras

  • Menos autonomía que algunos rivales
  • Altura libre en las plazas traseras

Volvo XC40: desde 36.450 euros

El Volvo XC40 es un SUV de 4,43 metros de longitud y con un máximo de 452 litros de capacidad de carga. Disponible con motores de gasolina (MHEV o no) con 129, 163 o 197 CV y en dos versiones híbridas enchufables con 211 o 261 CV (hasta 46 km de autonomía EV), también tiene dos eléctricas que comparten tecnología con el C40. En las 100% térmicas, la tracción puede ser delantera o total y la transmisión manual o automática. Mejor alternativa: Mercedes GLA.

Pros

  • Calidad de rodadura muy alta
  • Nivel de eficiencia en cualquier versión

Contras

  • Precio de las versiones más equipadas
  • Tacto de la caja de cambios manual

Volvo S60: desde 49.550 euros

El Volvo S60 es una berlina de 4,76 metros de largo y hasta 442 litros de maletero. Se puede configurar con motores de gasolina microhibridados de 197 o 250 CV. También se puede optar por una versión híbrida enchufable de altas prestaciones: 455 CV de potencia combinada, autonomía eléctrica de 91 km y tracción integral (el resto de las versiones funcionan con tracción delantera). La transmisión sólo puede ser automática. Mejor alternativa: BMW Serie 3.

Pros

  • Apariencia moderna y elegante
  • Buenas calidades y ajustes interiores

Contras

  • Sistema multimedia complicado
  • Gama de motorizaciones escasa

Volvo V60: 48.750 euros

El Volvo V60 es la variante de carrocería familiar del S60. Mide exactamente lo mismo, pero dispone de un maletero más grande: hasta 529 litros. A diferencia de lo que ocurre en otras marcas, algunas motorizaciones varían respecto a la berlina: hay dos de gasolina MHEV con 163 o 250 CV, una diésel MHEV con 197 CV y dos híbridas enchufables con 350 o 455 CV. Existe una versión Cross Country preparada para circular fuera del asfalto. Mejor alternativa: Audi A4 Avant.

Pros

  • Habitáculo muy amplio y cómodo
  • Autonomía eléctrica de versiones PHEV

Contras

  • Sensación de conducción anodina
  • Caja de cambios automática lenta

Volvo S90: desde 60.750 euros

El Volvo S90 es la berlina más grande la marca: tiene una longitud de 4,97 metros. Su maletero cuenta con un volumen de 461 litros. Se puede configurar en tres motorizaciones distintas: una de gasolina con 197 CV, una diésel con 235 CV y una híbrida enchufable con 455 CV (90 km de autonomía EV). Las dos primeras están microhibridadas, de forma que vienen con la etiqueta ECO de la DGT. Tanto la diésel como la PHEV son 4×4. Mejor alternativa: Mercedes Clase E.

Pros

  • Asistentes de conducción avanzados
  • Excelente aislamiento acústico

Contras

  • Equipamiento multimedia de serie
  • Maletero pequeño para su segmento

Volvo V90: desde 63.550 euros

El Volvo V90 es la variante de carrocería familiar del S90 (dos volúmenes en vez de tres). Mide 2 cm menos de largo: 4,95 metros. La capacidad de carga del maletero llega a 560 litros. A las tres motorizaciones disponibles en la berlina equivalente, añade una versión híbrida enchufable más liviana, con 350 CV, que también tiene tracción a los dos ejes. Como ocurre en el V60, existe una versión Cross Country orientada a la conducción offroad. Mejor alternativa: Audi A6 Avant.

Pros

  • Asientos de primera categoría
  • Extraordinaria relación calidad-precio

Contras

  • Comportamiento dinámico insípido
  • Sin motores de 6 u 8 cilindros

Volvo XC60: desde 56.250 euros

El Volvo XC60 es un SUV de 4,69 metros de longitud y un maletero con hasta 483 litros. Comparte sistemas de propulsión con otros modelos de la firma: gasolina MHEV de 197 CV (4×2), diésel MHEV de 197 CV (4×2 o 4×4) e híbrido enchufable de 350 o 455 CV (4×4). La caja de cambios siempre es automática. Si se opta por una versión PHEV, se puede circular durante 79 km en modo eléctrico. El tope de gama lleva el sello de Polestar. Mejor alternativa: BMW X3.

Pros

  • Refinamiento de la cabina
  • Equipamiento de seguridad activa

Contras

  • Infoentretenimiento poco intuitivo
  • Pocos niveles de potencia

Volvo XC90: desde 79.150 euros

El Volvo XC90 es el buque insignia del fabricante. Con 4,95 metros de largo, es el SUV más grande que posee y el único con 7 plazas. Si se abate la tercera fila de asientos, tiene 692 litros de maletero. Actualmente, sólo está a la venta con dos versiones: una diésel con hibridación ligera y 235 CV o una híbrida enchufable con 455 CV (68 km de autonomía EV). En cualquier caso, la tracción es a las cuatro ruedas y la transmisión automática. Mejor alternativa: Lexus RX.

Pros

  • Uno de los SUV más seguros del mundo
  • Maletero de grandes dimensiones

Contras

  • Motor diésel demasiado ruidoso
  • Hay opciones más confortables

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