Precio y opinión del Volvo V90

El Volvo V90 es la versión familiar del S90, el modelo más grande de la marca. Brilla por su interior bien presentado y su comodidad de marcha. Su maletero es grande y muy práctico.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort elevado
  • Maletero muy práctico
  • Distintivo ambiental ECO y 0

En contra

  • No tan ágil como algunos rivales
  • Sin motores de seis cilindros
  • Competencia también muy deseable

Volvo V90: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo V90

El Volvo V90 tiene un precio de venta al público entre 5.730.000 € y 7.370.000 €.

Información general

El Volvo V90 es un turismo familiar de gama alta que deriva del Volvo S90. Es grande, lujoso y está muy bien fabricado. Mide 4,95 metros de longitud, por lo que algunos de sus rivales son el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Audi A6 Avant. El V90 llegó al mercado en 2016, aunque Volvo cambió ligeramente su aspecto y añadió equipamiento en 2020.

Actualmente la gama de motores está compuesta por cuatro versiones. Hay dos híbridas ligeras y distintivo ambiental ECO, una con motor Diesel y una con motor de gasolina. Además, hay otras dos híbridas enchufables, ambas con motor de gasolina y 87 km de autonomía eléctrica. De estas últimas, que tiene el distintivo ambiental 0 Emisiones, tienes mucha más información en este artículo específico.

Algunos puntos fuertes del Volvo V90 son la calidad de sus acabados y el refinamiento de marcha. También lo es el maletero, que tiene 560 litros de capacidad y brilla por lo bien rematado que está y por varios detalles que permiten aprovecharlo al máximo, como una bandeja divisoria con amortiguador incorporado, varios huecos bien ideados y una cortinilla para tapar el equipaje que se puede colocar fácilmente en dos posiciones distintas.

No tenemos dudas de que el Volvo V90 es uno de los mejores familiares grandes que puedes comprar. Es un vehículo tremendamente práctico, agradable de conducir y fabricado con esmero. Del V90 hay una variante con una suspensión más elevada y ciertas capacidades off road, denominada V90 Cross Country, de la que tenemos más información en su respectivo artículo.

Interior y maletero del Volvo V90

Espacio interior

El habitáculo del Volvo V90 nos gusta mucho por su presentación interior cuidada y acogedora. Todo lo que se ve y se toca da sensación de calidad. Los plásticos son blandos y las maderas y metales de las molduras son de buena calidad. Los asientos son muy cómodos y su tapicería es agradable.

Si no estás buscando decididamente una berlina en lugar de un familiar, el V90 es mejor opción que el S90. No sólo el maletero es más grande y práctico. Las plazas traseras son algo más amplias, hay más espacio para las piernas, por lo que cuatro adultos van realmente sobrados de espacio. La plaza central no es particularmente cómoda por la forma del asiento, pero espacio hay de sobra para que una tercera persona vaya en el centro.

Comparado con sus rivales, el V90 tiene más espacio para las piernas que un Audi A6 Avant, un BMW Serie 5 Touring y, sobre todo, que un Mercedes-Benz Clase E Estate. La anchura de todos es muy parecida, aunque en este apartado el Clase E sobresale ligeramente sobre los demás. El Volvo es uno de los que tiene un acceso más fácil a las plazas traseras y más espacio para mover los pies.

Maletero

El maletero tiene 560 litros en todas las versiones. Por volumen se sitúa a la cabeza de la competencia junto con el Audi A6 Avant, que tiene 565 litros. Pero además tiene soluciones que lo diferencian y ayudan en el uso diario. Quizás lo más destacable sea que desde la base se puede desplegar y colocar verticalmente una bandeja divisoria que resulta muy práctica para separar los objetos o que no se muevan demasiado mientras se conduce. Esta bandeja tiene su propio amortiguador que la mantiene en su lugar.

El maletero del V90, además, está muy bien rematado. Los tapizados son de buena calidad y las argollas de sujeción dan sensación de solidez. Volvo ofrece como opción una alfombrilla de goma para proteger la moqueta.

También nos gusta la cortinilla que cubre el equipaje. Funciona con suavidad y tiene una posición de enrollado intermedio que cubre la mayoría de la superficie del maletero y a la vez permite meter y sacar objetos cómodamente. La cortinilla se desplaza hacia esa posición intermedia por accionamiento eléctrico cada vez que se abre el portón, y regresa a la posición original cuando se cierra.

Multimedia

El sistema multimedia es idéntico al que lleva el S90. En todas las versiones se maneja con una pantalla de 9 pulgadas que va colocada en vertical.

Nos gusta el sistema multimedia de Volvo porque responde bien y se ve incluso en condiciones de luz desfavorables. Como es cada vez más habitual, aglutina muchísimas funciones, de manera que tiene que pasar algo de tiempo para recordar dónde está cada cosa. Una vez superado ese período, es sencillo de utilizar, aunque Audi y Mercedes-Benz van un paso por delante en este apartado. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En todos los Volvo de la serie 90, la instrumentación es mediante una pantalla de 12,3 pulgadas que va colocada detrás del volante.

Qué motores tiene el Volvo V90

Desde 2021, Volvo ofrece cuatro versiones entre las que elegir para el V90. Hay dos con hibridación ligera y distintivo ambiental ECO, que se denominan B4 y D4. La primera tiene un motor de gasolina y la segunda uno Diesel, y ambas tienen 197 caballos de potencia. 

Las versiones híbridas enchufables, Recharge T6 y Recharge T8, tienen, respectivamente, una potencia máxima 350 y 455 caballos. El motor de gasolina es esencialmente el mismo, pero en el T6 da 253 caballos y en el T8, 317 caballos. El motor eléctrico es idéntico, con 145 caballos. Sobre el V90 PHEV tenemos un artículo específico con más información.

Las dos versiones híbridas ligeras solo pueden elegirse con tracción delantera y las dos híbridas enchufables tienen tracción a las cuatro ruedas. Todos tienen una caja de cambios automática de 8 marchas.

Todos los motores térmicos de Volvo tienen cuatro cilindros y funcionan con suavidad. No obstante, muchos rivales ofrecen motores de seis cilindros que resultan incluso más refinados y responden con mayor intensidad.

Prueba de conducción del Volvo V90

Conducción

El V90 transmite una elevada sensación de seguridad y aplomo en todas circunstancias. Es un coche del que se disfruta más conduciendo en autovías o carreteras con curvas amplias; en este entorno rueda rápido con una facilidad tremenda. En curvas cerradas, los coches de la competencia tienen, por línea general, un tacto ligeramente más preciso cuando se circula deprisa. 

Una ventaja del V90 sobre el S90 es que la visibilidad hacia el exterior es mayor gracias a que hay más superficie acristalada. Ambos son coches grandes, pero el V90 da un poco más de confianza en lugares angostos o en incorporaciones con poca visibilidad.

El habitáculo está muy bien aislado porque apenas llegan ruidos del motor, la rodadura o el contacto con el aire cuando se circula a mucha velocidad. La suspensión genera algo más de rumorosidad, eso sí, que la de un Mercedes-Benz Clase E, que es absolutamente brillante en ese sentido.

Los motores de 197 caballos dan una respuesta suficientemente enérgica para mover al coche con mucha agilidad en situaciones normales. El conjunto motor-caja de cambios está bien calibrado, pues el coche responde rápido al acelerador y se mueve con aparentemente poco esfuerzo.

Consumo y emisiones

El V90 B4 de 197 caballos tiene un consumo homologado de 7,0 l/100 km de gasolina. El D4 Diesel gasta bastante menos, 5,7 l/100 km.

El consumo homologado de los V90 PHEV es de solo 0,9 l/100 km. Esta cifra es tan baja porque para obtenerla se utiliza toda la energía de la batería (recordemos que la autonomía eléctrica es de 87 km). Obviamente, cuando se circula con la batería descargada, el consumo de gasolina es superior.

Prestaciones

El S90 B4 y 197 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El Diesel D4 de idéntica potencia es un poco más lento, con 8,5 segundos en la misma maniobra. Los híbridos enchufables son mucho más rápidos.

Ayudas a la conducción

El Volvo V90 tiene de serie ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.

Opcionalmente ofrece head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.

Qué opinión tiene carwow del V90

Desde hace décadas, los turismos familiares grandes, cómodos, prácticos y bien fabricados son la especialidad de Volvo. La marca sueca es una auténtica leyenda en este nicho del mercado.

El V90 es, por méritos propios, un más que digno heredero de la saga. Mantiene todos los atributos y añade una oferta moderna de motores y un interior de primera. Es muy difícil ponerle peros porque lo hace todo muy bien. Si andas buscando un coche de este tipo y te puedes permitir este Volvo, creemos que no te defraudará.

El Volvo V90 se produce en Suecia, más concretamente en la planta de Torslanda.

El Volvo V90 es un turismo familiar de tamaño grande, perteneciente al segmento E.

El Volvo V90 está disponible en ocho colores de carrocería, seis metalizados y dos sólidos: dos negros, cuatro tipos de gris, azul y blanco.

Hay disponibles tres acabados para el Volvo V90 con denominaciones Core, Plus y Ultimate. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Volvo V90 mide 4,95 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,44 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,94 m y pesa un mínimo de 1894 kilogramos.

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