Precio y opinión del Volvo V90 Cross Country

El Volvo V90 Cross Country tiene mayor altura libre al suelo que el V90, un aspecto más campestre y tracción total. Las dos versiones disponibles tienen motor Diesel y distintivo medioambiental ECO.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Producto muy equilobrado
  • Capacidad fuera del asfalto
  • Distintivo ambiental ECO

En contra

  • No tan ágil como algunos rivales
  • Sin motores de seis cilindros
  • Suspensión neumática no regulable en altura

Volvo V90 Cross Country: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo V90 Cross Country

Información general

El Volvo V90 Cross Country es un familiar con carrocería sobreelevada de gran tamaño, con 4,96 metros de longitud. Deriva del V90, aunque va 6 cm más lejos del suelo y tiene más molduras protectoras de plástico en la carrocería. Por si quieres darte una alegría por caminos de tierra, también tiene tracción a las cuatro ruedas, un sistema de control de descensos y un modo de conducción Off-Road.

Lo puedes comprar con dos motores Diesel distintos, de 197 y 235 caballos, respectivamente. Van siempre asociados a un sistema de hibridación ligera, por lo que tienen el distintivo ECO de la DGT.

Sus rivales son el Mercedes-Benz Clase E All Terrain y el Audi A6 Allroad. De los tres, el Volvo es el que tiene un enfoque más confortable y se siente menos preciso en carreteras de curvas, pero estamos hablando de matices; casi seguro que ninguno te decepcionará dinámicamente. La calidad de los acabados del Volvo es sobresaliente y también es el que más espacio para las piernas tiene en los asientos traseros.

Interior y maletero del Volvo V90 Cross Country

Espacio interior

El interior del V90 Cross Country brilla por sus acabados. Creemos que está diseñado con mucho gusto, y en él te sientes arropado desde el principio. La madera, el aluminio, el cuero y los plásticos de recubrimiento son de muy buena calidad, lo que ayuda a sentirse en un coche de lujo.

Comparado con sus rivales, el V90 Cross Country tiene un pelín más de espacio para las piernas atrás que un Audi A6 Avant, un BMW Serie 5 Touring y, sobre todo, que un Mercedes-Benz Clase E Estate. El Mercedes-Benz es el más ancho, pero todos sirven para llevar a cinco atrás sin problema.

Maletero

El maletero tiene 560 litros en todas las versiones, exactamente lo mismo que el V90 y más o menos lo mismo que sus rivales. En este coche hay espacio de sobra para todo lo que se te pueda ocurrir en un uso familiar. Volvo, además, ha cuidado mucho los acabados, y ha pensado en todo tipo de accesorios y soluciones para que puedas aprovechar el maletero al máximo. El portón es de accionamiento eléctrico. En el artículo del V90 damos más información relevante.

Multimedia

El sistema multimedia es idéntico al que lleva el V90 y se maneja con una pantalla de 9 pulgadas que va colocada en vertical. También comparte la con el resto de la gama la pantalla de 12,3 pulgadas en la que se muestra la instrumentación.

En general, el sistema multimedia de Volvo nos gusta por la calidad de la pantalla y la relativa facilidad con la que se maneja, a pesar de que requiere algo de costumbre para aprender dónde están todos los elementos. Con muy pocos botones físicos en el habitáculo, Volvo ha conseguido que el resultado de aglutinarlos en la pantalla no sea abrumador.

Qué motores tiene el Volvo V90 Cross Country

El V90 Cross Country solo está disponible con un motor Diesel, aunque siempre van asociados a un sistema de hibridación ligera y tienen distintivo ambiental ECO.

Dicho motor tiene cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y puedes elegirlo con 197 caballos (versión D4) o 235 caballos (versión D5). La caja de cambios es automática y tiene ocho marchas. Todos los V90 Cross Country tienen tracción total.

Prueba de conducción del Volvo V90 Cross Country

Conducción

El V90 Cross Country es un coche tan agradable de conducir como el resto de la gama V90. Toda ella tiene un enfoque más bien confortable, así que la mayor altura libre al suelo del Cross Country no cambia demasiado las cosas. Sí, inclina un poco más en las curvas, pero la diferencia es mínima. En autovía se siente tan inmutable y aplomado a alta velocidad como cualquier otro V90.

Quizás te parezca una ventaja el hecho de que vas sentado un poco más alto que en el V90. Lo cierto es que en un coche tan grande viene bien tener una vista elevada sobre el resto de los coches.

Tanto el Audi A6 Allroad como el Mercedes-Benz Clase E All Terrain son más ágiles que el Volvo, te permiten ir más deprisa con más confianza y tienen reacciones algo más inmediatas. También pueden tener motores de seis cilindros, que pegan mucho en un coche de este calibre, ya que funcionan con un refinamiento que no consiguen los motores del Volvo, y eso que son muy buenos para ser de cuatro cilindros.

Ni el V90 Cross Country ni sus rivales sirven para ir por caminos muy complicados, pero se defienden bien en caminos rurales y pueden sacarte de algún que otro apuro cuando el suelo es deslizante. Este Volvo tiene un sistema de ayuda al descenso de pendientes y un modo de funcionamiento Off-Road para la transmisión, que adapta la entrega de fuerza del motor cuando se circula fuera del asfalto.

Consumo y emisiones

Ambas versiones del V90 Cross Country tienen el mismo consumo homologado: 6,2 l/100 km. Si conduces con tranquilidad, es fácil que el coche tenga un consumo similar en la vida real. La versión del Audi A6 Allroad con potencia similar gasta más o menos lo mismo, entre 5,9 y 6,7 l/100 km.

Prestaciones

El V90 Cross Country D4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. El D5, que tiene 38 caballos más, consigue reducir esa cifra hasta los 7,5 segundos.

Ayudas a la conducción

El Volvo V90 Cross Country tiene de serie ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.

Opcionalmente ofrece head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.

Qué opinión tiene carwow del V90 Cross Country

El V90 Cross Country es la navaja suiza de Volvo, ese producto genial que sirve para todo. Volvo lleva perfeccionando este tipo de vehículo desde que a mediados de los años 90 lanzó el primer V70 Cross Country, todo un éxito por concepto y resultados de mercado. Esta última versión es digna heredera, con un interior más lujoso que nunca y buena capacidad para circular por caminos en mal estado.

Algunos echarán de menos una suspensión más sofisticada, como la que tiene el Audi A6 Allroad, pero la realidad es que es Volvo va suficientemente alejado del suelo para salvar obstáculos sencillos y mantiene un confort de marcha excelente.

El Volvo V90 Cross Country se produce en Suecia, más concretamente en la planta de Torslanda.

El Volvo V90 es un turismo familiar de tamaño grande, perteneciente al segmento E.

El Volvo V90 Cross Country está disponible en ocho colores de carrocería, seis metalizados y dos sólidos: dos negros, cuatro tipos de gris, azul y blanco.

Hay disponibles dos acabados para el Volvo V90 Cross Country con denominaciones Core y Ultimate. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Volvo V90 mide 4,96 metros de longitud, 1,88 m de ancho y 1,54 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,94 m y pesa un mínimo de 1930 kilogramos.

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