Bentley Bentayga EWB 2023: precio, lanzamiento y medidas

10 de mayo de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.856 opiniones

Es la variante de batalla larga (mayor distancia entre ejes) del Bentayga convencional, el primer y único SUV de la marca británica.

El Bentley Bentayga EWB (Extended Wheelbase) es la variante de batalla larga (mayor distancia entre ejes) del Bentayga convencional, el primer y único SUV de la marca británica, que recibió una actualización estética y tecnológica a finales de 2020. En enero de 2021, con base en unas fotografías espía de una unidad camuflada, carwow.es ya informó de los planes de Bentley acerca de comercializar este modelo con una carrocería más grande. El propósito de esta versión es competir de una forma más directa, por tamaño y precio, contra el Rolls-Royce Cullinan y el Mercedes-Maybach GLS, especialmente en China, donde se llevan a término más de una cuarta parte de las ventas a escala global de este tipo de automóviles de gran lujo.

Precio del Bentley Bentayga EWB 2023

Construido sobre la plataforma MLB del grupo Volkswagen y equipado con un motor V8 turboalimentado de gasolina, 4,0 litros y 550 CV desarrollado por la firma, una transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones, un sistema de tracción integral y dirección en ambos ejes, el Bentayga EWB todavía no tiene precio. La variante de carrocería “corta” está a la venta a partir de 217.200 euros, de modo que cabría esperar que el nuevo modelo tuviese un coste de adquisición superior a los 220.000 euros en España. La compañía ha instalado una serie de tecnologías para los asientos posteriores que ofrecen un grado de confort muy elevado y permite uno de los mayores niveles de personalización de la industria automovilística.

Lanzamiento del Bentley Bentayga EWB 2023

Está previsto que las primeras entregas del Bentayga EWB comiencen a lo largo del último trimestre de 2022 en aquellos mercados donde su comercialización arranque primero. Estos son Asia y Norteamérica, principalmente. Por ahora, no está disponible en los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega y ni siquiera Reino Unido. Desde el inicio, se venderá con tres configuraciones de asientos distintas, incluyendo una disposición estándar 4+1, con una plaza central trasera auxiliar y practicable. Los otros dos asientos de la segunda fila consienten una reclinación de hasta 40 grados y regulación en 16 vías, además de varios tipo de masaje, ventilación y calefacción. También se puede pedir con enfriador de botellas y copas de cristal.

Medidas del Bentley Bentayga EWB 2023

El Bentayga EWB mide 18 cm más que un Bentayga normal. Todo ese espacio adicional se traduce en longitud para las piernas de los ocupantes posteriores. El largo total del vehículo pasa así de los 5,14 a los 5,32 metros (exactamente el mismo que el de un Bentley Flying Spur). En concreto, la distancia entre ejes crece de los 3,00 a los 3,18 metros, una de las batallas más grandes que se pueden encontrar en un SUV. Esto ha provocado que se tengan que cambiar las puertas traseras, entre otros elementos. La anchura y la altura, permanecen sin cambios, con 2,00 y 1,73 metros respectivamente. Un Rolls-Royce Cullinan es todavía algo más grande en todas sus dimensiones, inclusive el volumen del maletero: 560 litros por los 480 del Bentayga.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.