Maserati Grecale: el rival que necesitaba el Porsche Macan

22 de marzo de 2022 de

Maserati ha presentado el Grecale, un SUV de tamaño “mediano” que pretende rivalizar con el Porsche Macan en la categoría de mayor lujo de este segmento del mercado (uno de los que más crece en la actualidad). También se enfrentará a alternativas como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el BMW X3, entre otros. Es el segundo todocamino de la marca italiana tras el Levante, que vio la luz en 2016 y pronto se convirtió en el su modelo más vendido. Su precio parte de 81.050 euros y ya se ha comunicado que llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de 2022.

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Se trata de un automóvil elegante y con un aspecto que transmite deportividad. Maserati dice que se ha esforzado por crear un vehículo que combine innovación, confort, versatilidad, lujo, eficiencia y altas prestaciones. Es uno de los coches más espaciosos de su clase, además de uno de los más potentes, pero a priori no ofrece nada diferencial respecto a su competencia directa. Desde el inicio de su comercialización hay cinco versiones disponibles: GT, Modena, Trofeo, Folgore y PrimaSerie, siendo esta última una edición especial y limitada de lanzamiento. En cualquier caso, el fabricante asegura unos estándares de seguridad activa (ADAS) muy elevados.

El Grecale GT equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros con hibridación ligera de 48 V que rinde 300 CV; el Grecale Modena lleva el mismo propulsor, aunque su potencia máxima se eleva hasta los 330 CV; el Grecale Trofeo ha sido dotado de un motor V6 de gasolina sin electrificación que desarrolla 530 CV; el Grecale Folgore es la versión 100% eléctrica de este producto (el primer modelo de Maserati con este sistema de propulsión) e instala una batería con 105 kWh netos y 400 V, pero no llegará hasta bien entrado 2023; el Grecale PrimaSerie simplemente es un GT con un equipamiento tan abundante como exclusivo que pronto admitirá pedidos.

El SUV en cuestión mide 4,85 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,67 de altura, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Son cotas considerablemente superiores a la de sus rivales, motivo por el que tiene una cabina ligeramente más grande y 570 litros de maletero. Todas las opciones motrices del Maserati Grecale llevan cambio automático y tracción integral, si bien la firma del tridente destaca las cifras de rendimiento de la más potente: con el motor V6 Nettuno derivado del MC20 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 285 km/h (el resto, entre 5,3 y 5,6 segundos y 240 km/h de punta). Como es habitual, existen varios modos de conducción.

Entre las principales características del nuevo todocamino de lujo se encuentra un reloj digital que preside el salpicadero y un conjunto de tres pantallas digitales de alta resolución que se pueden combinar opcionalmente con un Head-Up Display: dos táctiles, una de 12,3″ sobre la consola central para el sistema multimedia y otra de 8,8″ justo debajo para los controles con acceso directo al climatizador u otras funciones, más una normal, tras el volante, para la instrumentación. También se ha notificado una suspensión neumática regulable (de serie en el Trofeo), un asistente virtual, un sistema de sonido envolvente y muchas opciones de personalización.

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