Mantenimiento del Mercedes GLC: revisiones, costes y consejos
5 de junio de 2025 de David Díez

El Mercedes-Benz GLC es un SUV premium que combina diseño elegante, tecnología avanzada y confort superior. Para mantenerlo en óptimas condiciones y asegurar su longevidad, es esencial seguir el plan de mantenimiento recomendado por Mercedes-Benz.
Configura tu Mercedes-Benz GLC
A continuación, te detallamos las revisiones programadas y los costes aproximados asociados, ya que si tienes uno o bien estás pensando en adquirirlo, puede ser interesante saber cuánto te puede costar mantenerlo y en qué hay que hacer especial hincapié.

Revisiones programadas del Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz establece un calendario de mantenimiento basado en el tiempo o el kilometraje, lo que ocurra primero. Las revisiones se deben realizar en los siguientes intervalos:
- Motores de combustión (gasolina y diésel): cada 25.000 km o 1 año
- Modelos híbridos enchufables (GLC 300e y GLC 300de): cada 15.000 km o 1 año.
Estas revisiones incluyen inspecciones y reemplazos de elementos clave como aceite del motor, filtros, frenos, neumáticos y sistemas electrónicos.
Coste aproximado de las revisiones
Los costes de mantenimiento pueden variar según el concesionario y la región. Mercedes-Benz ofrece programas como ServiceCare, que permiten contratar paquetes de mantenimiento prepagados para varios años, asegurando precios fijos y cobertura de servicios esenciales.
Qué incluyen los servicios de mantenimiento
- Sustitución de filtros, lubricantes y líquidos
- Mano de obra y actualizaciones de sistemas
- Chequeo de puntos de control y seguridad
- Asistencia en carretera y extensión de garantía
Es recomendable consultar con el concesionario oficial para obtener presupuestos exactos y posibles promociones. Estos precios son orientativos y solo dan una aproximación a lo que puede cobrar cada servicio oficial. Por ello, como hemos dicho, lo mejor que puedes hacer para saber lo que te costará la revisión es preguntar.
Revisiones por kilometraje o antigüedad
Revisión de 25.000 km o 1 año
Operaciones habituales: Cambio de aceite y filtro, revisión de niveles, inspección de frenos, neumáticos y luces
Precio estimado: Entre 300 y 400 euros
Revisión de 50.000 km o 2 años
Operaciones habituales: Incluye las tareas anteriores más el cambio de filtro de aire y del habitáculo
Precio estimado: Entre 400 y 500 euros.
Configura tu Mercedes-Benz GLC Coupé
Revisión de 75.000 km o 3 años
Operaciones habituales: Además de las tareas anteriores, se revisa el sistema de escape, suspensión y se cambia el líquido de frenos
Precio estimado: Entre 500 y 600 euros
Revisión de 100.000 km o 4 años
Operaciones habituales: Revisión completa del vehículo, incluyendo el cambio de la correa de distribución si aplica
Precio estimado: Entre 600 y 700 euros

¿Es caro mantener un Mercedes-Benz GLC?
En comparación con otros SUV de su categoría, el Mercedes-Benz GLC presenta costes de mantenimiento competitivos. Además, su garantía de 2 años proporciona una tranquilidad adicional a los propietarios. Con programas como ServiceCare y una red de servicios oficiales, mantener un Mercedes-Benz GLC en óptimas condiciones es accesible y conveniente.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Mercedes GLC
