Porsche actualiza el Macan 2022. Lo comparamos con el Audi Q5. ¿Qué ofrece cada uno?

20 de julio de 2021 de

Porsche ha presentado una actualización de la actual generación del Macan, su SUV de tamaño mediano. Los cambios y mejoras más importantes se han llevado a cabo en la estética, la tecnología a bordo, la estructura de la gama de versiones y las prestaciones de estas. Por ejemplo, se pierde la versión Macan Turbo, una denominación que podría asumir la futura variante 100% eléctrica del modelo en cuestión. Sí cuenta, todavía, con las versiones Macan (a secas), Macan S y Macan GTS, cuyas potencias se encuentran entre los 265 CV y los 440 CV. Todos los motores instalados son de gasolina, turboalimentados y se asocian a un transmisión automatizada PDK de doble embrague y 7 marchas, así como a un sistema de tracción integral. El Macan tiene la particularidad de compartir su plataforma con el Audi Q5, otro SUV mediano con el que compite directamente dentro y fuera del Grupo Volkswagen. Analizamos los dos.

El Porsche Macan 2022 no varía sus cotas respecto al automóvil al que sustituye. Mide 4,70 metros de largo, de modo que es 2 cm más largo que el actual Audi Q5. Sin embargo, este coche tiene una distancia entre ejes 2 cm mayor que la del nuevo Macan (2,82 vs 2,80 metros), razón por la cual puede contar con algo más de espacio en su interior. El Audi también es 2 cm menos ancho (1,89 metros) y 2 cm más alto (1,64 metros) que el Porsche. En cuanto a sus volúmenes de maletero, el Porsche Macan cuenta con 500 litros y el Audi Q5 con 520 litros. Según Porsche, su nuevo Macan posee un chasis optimizado del que el fabricante destaca una suspensión activa mejorada, de serie en Macan S y en el Macan GTS, pero opcional en el Macan. El GTS lleva, además, amortiguadores neumáticos más rígidos, que rebajan la altura de la carrocería en 10 mm. El paquete GTS Sport (neumáticos deportivos, Sport Chrono y PTV Plus) tiene sobrecoste.

Mecánicamente, el Macan se estructura en tres versiones por nivel de prestaciones. La de acceso se denomina simplemente Macan y se equipa con un propulsor de cuatro cilindros, 2,0 litros y 265 CV (20 CV más que antes) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar 232 km/h de velocidad punta. La siguiente se llama Macan S y lleva un motor V6 biturbo de 2,9 litros con 380 CV (26 CV más que antes) que logra que el coche haga el 0 a 100 en 4,6 segundos y llegue a 259 km/h. El tope de gama es el Macan GTS, que se ha equipado con el mismo V6 2.9 del Macan S pero con una potencia incrementada hasta los 440 CV (60 CV más que antes), un sprint hasta 100 km/h desde parado en 4,3 segundos y consigue un máximo de 272 km/h. Estéticamente, se ha rediseñado el frontal y el difusor trasero. También se han añadido faros full-LED dinámicos y retrovisores Sport Design de serie. Estrena nuevos colores.

Configura aquí tu Audi Q5 y ahorra 7.500 euros

Para el Audi Q5 existen motorizaciones de gasolina, híbridas enchufables y Diesel con entre 163 CV (35 TDI) y 367 CV (55 TFSIe quattro). Hay hasta seis distintas. Todas llevan cambio automatizado S-Tronic (similar al PDK) de 7 relaciones y tracción delantera o integral según la versión. En el mejor de los casos, el Audi SQ5 TDI quattro con 340 CV hace el 0 a 100 km/h en 5,1 y alcanza 250 km/h. El motor tetracilíndrico de gasolina y 2,0 litros que se equipa en la versión de acceso del Macan, también está disponible en el Q5 con microhibridación y bajo el apelativo 45 TFSI quattro. En este caso, calca prácticamente las prestaciones del Porsche. El equipamiento de ambos todocaminos es muy parecido: pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia, conectividad móvil, guarnecidos de lujo, varias ayudas a la conducción, etc. No obstante, el precio del Q5 parte de 48.480 euros y el del Macan 2022 de 68.540 euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Audi Q5

Un SUV cómodo, rutero y con tecnología de última generación .
8/10
57.030 € - 85.730 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas