¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Estas son las principales novedades del IAA Mobility 2021, el Salón del Automóvil de Múnich

1 de septiembre de 2021 de

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Alemania abrirá sus puertas el 7 de septiembre en Múnich. Unos días antes, tendrán lugar las presentaciones oficiales de los productos que se mostrarán en esta feria de la movilidad, conocida como Internationale Automobil-Ausstellung o IAA Mobility 2021, la cual se venía celebrando en Fráncfort desde los años 50. Se trata de una de las primeras grandes exposiciones de novedades sobre el mundo de la automoción que se llevará a cabo de forma presencial tras la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, de ahí su especial relevancia. Veamos los productos más importantes qué llevará cada marca, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, no acudirán al evento las del grupo Stellantis.

Audi

Además de los prototipos Skysphere, Grandsphere y Urbansphere, que adelantarán el diseño y la tecnología de los futuros modelos de la marca, Audi llevará su RS 3 2021 a este Motor Show, el compacto de producción más rápido que ha fabricado jamás. No se descarta la presencia de algunos productos actualizados o del nuevo Audi Q4 e-tron (normal y Sportback).

BMW

Esta firma expondrá, a escasos metros de su sede global, sus últimas novedades eléctricas: el iX y el i4. También enseñará un BMW X5 experimental con pila de combustible, es decir, alimentado mediante hidrógeno. No se olvidará de los nuevos BMW Serie 2 Coupé y BMW Serie 4 Gran Coupé ni de las recientes actualizaciones de los X3, X4 e iX3.

Cupra

No se prevén muchas novedades en Cupra más allá del nuevo Born (emparentado con el Volkswagen ID.3). Sin embargo, la nueva empresa de VAG ha confirmado que presentará un automóvil conceptual denominado UrbanRebel y que anticipará el aspecto de su futuro utilitario, el cual será 100% eléctrico y se fabricará en Martorell (Barcelona, España).

Mercedes

Este fabricante desvelará el EQG Concept, el prototipo en el que se basará su primer todoterreno eléctrico dentro de unos años. También presentará el Mercedes EQB para Europa, así como el nuevo EQE o la versión más prestacional del EQS, denominada AMG EQS. Estarán igualmente los nuevos Clase C All-Terrain y AMG GT 63 S E Performance.

Renault

Además del ya conocido Renault 5 Prototype que Luca de Meo mostró al mundo hace unos meses como homenaje y reedición del R5 clásico, la compañía francesa presentará en Múnich el nuevo Renault Mégane E-TECH, la próxima generación del compacto galo, que a partir de 2022 tendrá una apariencia SUV y distintos niveles de electrificación.

Volkswagen

Además de los nuevos Volkswagen Polo GTI y Volkswagen Taigo, la marca se reservará este evento para exhibir al público por primera vez su Volkswagen ID.5 GTX, la versión más prestacional del ID.5, un modelo de SUV eléctrico basado en el ID.4 pero con un diseño que recuerda al de un coupé en su parte trasera. También se esperan nuevos anuncios oficiales.

Otros fabricantes

Porsche ha comunicado que llevará un prototipo eléctrico a este salón, KIA mostrará el EV6 y el nuevo Sportage, Dacia presentará un nuevo modelo familiar con 7 plazas denominado Jogger junto al Duster 2021 y al Spring, Ford exhibirá el Mustang Mach-E GT, Hyundai el IONIQ 5 y el Kona N, MINI un prototipo de monovolumen y smart un SUV conceptual.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.