Precio y opinión del Volkswagen ID.5

Es la variante "cupé" del ID.4, respecto al cual cambia principalmente la parte posterior de la carrocería. Puede tener entre 170 y 340 caballos, y una autonomía homologada de hasta 556 km.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Amplitud
  • Reacciones seguras
  • Asistencias a la conducción

En contra

  • Acabado interior
  • Ergonomía de algunos mandos
  • Es menos ágil de lo que parece
Características principales
Modelo
Volkswagen ID.5
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
365 - 558 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,4 - 8,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
549 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.599 mm x 1.852 mm x 1.619 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,7 - 16,8 kWh/100 km

Volkswagen ID.5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 tiene un precio de venta al público entre 46.740 € y 63.180 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.510 € de media. El precio de salida es de 44.402 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen ID.5 son:

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Información general

Con 4,60 metros de longitud, el Volkswagen ID.5 es sólo dos centímetros más largo que el ID.4, aunque esta diferencia se debe principalmente a que en la parte trasera hay un alerón que sobresale un poco del perfil de la carrocería. Este detalle y la inclinación del techo y del portón del maletero es, básicamente, lo que distingue ambos modelos, que comparten plataforma, parte de la gama de motores y la batería de mayor capacidad, con 77 kWh útiles.

La autonomía máxima homologada en el ID.5 es de 556 kilómetros, correspondiente a la versión intermedia, de 286 caballos. La mínima autonomía homologada es de 368 km, que corresponde a la versión básica de 170 CV que tiene una batería más pequeña. La versión deportiva ID.5 GTX, con 299 caballos tiene nada menos que 533 km y es la única que además tiene tracción integral. Las otras dos, tienen tracción trasera. El maletero del ID.5, con 549 litros, aventaja en 6 l al del ID.4.

Interior y maletero del Volkswagen ID.5

Espacio interior

En el habitáculo del ID.5 se viaja con una gran sensación de amplitud, tal y como sucede en el del ID.4. Esto se debe a dos detalles fundamentales: el diseño diáfano y sin apenas "obstáculos" entre delante y detrás y entre las plazas delanteras, y la generosa distancia entre las dos filas de asientos gracias a la gran batalla del ID.5. La principal diferencia que hay entre ID.4 e ID.5 está en la altura disponible hasta el techo en las plazas traseras, porque en el ID.5 hay 12 mm menos de espacio hasta el techo para los pasajeros de mayor estatura, según Volkswagen.

Maletero

El volumen del maletero del Volkswagen ID.5 es de 549 litros en todas las versiones. Es un maletero generoso, uno de los mayores entre los SUV eléctricos de este tamaño. Por ejemplo, el Skoda Enyaq iV tiene 585 litros, o su variante Enyaq iV Coupé, 570 l, y el Hyundai IONIQ 5, 588 litros, una diferencia que no es exagerada.

Multimedia

El Volkswagen ID.5 tiene una pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas sobre el centro la consola, por encima de las salidas de ventilación. Tiene buena resolución, pero es más sensible a los reflejos que otras y su respuesta es muy lenta. Volkswagen ha prescindido de botones mecánicos para funciones tan básicas como la climatización, algo que no nos parece acertado y que seguramente te distraiga al conducir.

Adicionalmente, este modelo lleva dos puertos USB-C delante y dos más detrás en opción, un sistema de sonido con siete altavoces, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, zona de carga por inducción para teléfonos móviles, asistente virtual Hola ID, navegador integrado, radio digital y posibilidad de equipar un Head-up Display con realidad aumentada. El sistema multimedia permite recibir actualizaciones remotas.

Acabados

  • Volkswagen ID.5 Pro
  • Volkswagen ID.5 Pro Performance
  • Volkswagen ID.5 GTX

Por el momento sólo hay tres niveles de equipamiento disponibles para el ID.5, si bien el acabado GTX es exclusivo del más potente. Adicionalmente, hay una serie de paquetes con equipamiento cerrado: paquete confort, paquete deportivo y deportivo plus, paquete de asistencia y asistencia plus, paquete de diseño y de diseño plus, paquete multimedia plus, paquete interior style plus y paquete interior Top-sport plus.

En nuestro configurador, puedes ver todos los detalles relacionados con el equipamiento de este modelo.

Qué motores tiene el Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 está disponible con una batería de 52 kWh en la versión de acceso de 170 CV y, a diferencia del ID.4, también se puede equipar con la batería más grande, de 77 kWh, en las versiones más potentes de 286 y 340 caballos. La más potente es la versión GTX, la única que dispone de tracción a las cuatro ruedas. En el resto, sólo el eje posterior tiene motricidad. Los propulsores eléctricos son síncronos en cualquier caso y pueden llegar a alcanzar 16.000 rpm.

Prueba de conducción del Volkswagen ID.5

Tiempo de carga y autonomía

Para cargar el ID.5 se puede emplear corriente continua hasta 135 kW de potencia o corriente alterna hasta 11 kW. En el primer caso, la carga del 0 al 80% se logra en 40 minutos, mientras que en el segundo una carga completa puede durar alrededor de 8 horas. Dispone de una autonomía homologada de hasta 556 km.

Consumo

Volkswagen homologa un consumo medio de entre 15,8 y 16,2 kWh/100 km para las dos versiones de motor trasero del ID.5, es decir, la de 170 y la de 286 caballos, y de 16,4 kWh/100 km para el GTX. Son cifras que, en el uso cotidiano, sólo se pueden alcanzar si se practica una conducción muy suave, en una orografía con pocos desniveles y con una temperatura ambiente normal. Lo normal es tener un alcance medio en el entorno de los 400 km con un coche del tamaño del ID.5 con la batería grande.

Prestaciones

La velocidad máxima del ID.5 es de 160 km/h salvo en la versión GTX, que puede alcanzar 180 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h va de los 8,9 segundos en la versión menos potente a los 6,3 s en la GTX.

Las ayudas a la conducción que puede llevar el Volkswagen ID.5 son:

  • Alarma por cambio involuntario de carril
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Control de crucero adaptativo con control de guiado
  • Frenada de emergencia con detección de peatones
  • Asistente de cambio de carril
  • Cambio automático a luces de carretera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Control de presión de los neumáticos
  • Cámara de visión trasera
  • Cámaras de visión 360 grados
  • Detector de cansancio en el conductor
  • Protección proactiva de los ocupantes
  • Asistente en caso de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
  • Retrovisores electrocrómicos
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