Precio y opinión del Skoda Enyaq Coupé iV

Esta es la variante de carrocería deportiva del SUV eléctrico Enyaq iV, que se caracteriza por la caída del techo en la parte trasera. El maletero apenas pierde capacidad.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Volumen del maletero
  • Calidad de acabado
  • Asistencias a la conducción

En contra

  • Prestaciones
  • Potencia de carga rápida
  • Consumo elevado
Características principales
Modelo
Skoda Enyaq Coupé iV
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
544 - 572 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,5 - 6,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
570 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.653 mm x 1.879 mm x 1.622 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,6 - 15,7 kWh/100 km

Skoda Enyaq Coupé iV: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Enyaq Coupé iV

El Skoda Enyaq Coupé iV tiene un precio de venta al público entre 54.600 € y 63.901 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1 € de media. El precio de salida es de 54.999 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Enyaq Coupé iV son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
85 210 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh neta) 5dr 54.999 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Mario Garcés

El Skoda Enyaq Coupé iV es una variante del Enyaq iV con un diseño más deportivo. Se trata de un SUV eléctrico cuya principal diferencia con la variante normal la encontrarás en la parte trasera, en la inclinación de la luna posterior y el diseño del portón del maletero. Mide lo mismo, 4,65 m de longitud y tiene un maletero de 570 litros de capacidad (o sea, 15 litros menos).

Como ambos modelos comparten motores y batería, el Enyaq Coupé iV se puede pedir con 179, 204, 265 y 306 caballos. Las dos más potentes tienen tracción integral y las otras dos, tracción trasera. El Enyaq Coupé iV RS es el de mejores prestaciones de la gama y cuenta con un acabado específico.

En la sección de motores tienes todas las posibles configuraciones de batería y sistema propulsor. Hay dos tamaños disponibles de batería, 62 y 82 kWh.

Aunque los dos modelos comparten equipamiento, hay detalles que los diferencian. En el Coupé, la calandra iluminada (Crystal Face) y el techo panorámico de cristal son de serie, en lugar de opcionales.

Los rivales del Skoda Enyaq Coupé iV se reducen a pocos modelos si tenemos en cuenta el precio, ya que la mayoría de sus rivales que son SUV 100% eléctricos como el BMW iX3, el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace llegan a casi doblar el precio con respecto a las versiones de entrada. 

Interior y maletero del Skoda Enyaq Coupé iV

Maletero

El Enyaq Coupé iV tiene 570 litros de maletero. Es un volumen grande, aunque no es excepcional entre los SUV de su tamaño. La variante de carrocería "normal" tiene 585 litros, una diferencia mínima, por lo que, en la práctica, no te supondrá un sacrificio práctico a la hora de viajar si optas por el Coupé.

En comparación con sus competidores más cercanos, como el Volkswagen ID.4, con 543 litros, el Skoda sale ganando por un margen que sí resulta significativo. Por el contrario, si lo comparas con el Tesla Model Y, con sus 854 litros, el Skoda no resulta brillante. El portón, si quieres, puedes pedir que tenga accionamiento eléctrico.

Multimedia

Skoda ha instalado en el Enyaq Coupé iV su sistema multimedia más avanzado hasta la fecha, al que denomina ME 3, con el que es posible disponer de información inmediata y variada, o descargar actualizaciones y aplicaciones a través de su propia conexión a internet.

Hay un único tamaño de pantalla táctil multimedia disponible, 13 pulgadas, que se complementa con una pantalla para la instrumentación de 5,3 pulgadas (Digital Cockpit). Android Auto y Apple CarPlay van incluidos. Sobre la instrumentación, opcionalmente, puedes tener un sistema que proyecta en el parabrisas información importante durante la conducción.

Acabados

  • Skoda Enyaq Coupé iV Loft
  • Skoda Enyaq Coupé iV Lodge
  • Skoda Enyaq Coupé iV Lounge
  • Skoda Enyaq Coupé iV Suite
  • Skoda Enyaq Coupé iV EcoSuite
  • Skoda Enyaq Coupé iV Sportline

Desde el nivel básico, son de serie el equipamiento Crystal Face y el techo panorámico de cristal, a diferencia del SUV. Con cada nivel de equipamiento del Skoda Enyaq Coupé iV corresponde un diseño diferente para las alfombrillas, la consola central (que se puede personalizar con dos tonos), tapicería, molduras y la iluminación ambiental.

El equipamiento básico del Skoda Enyaq Coupé iV 60 es el Lodge, que incluye los faros LED, climatizador bizona, arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En las versiones 80 y 80X este equipamiento se amplía con sensores de aparcamiento delanteros, cámara trasera o volante calefactable y con levas son para regular el nivel de retención del motor al levantar el pie del acelerador), por ejemplo.

Tienes disponibles llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, faros delanteros Matrix full LED, pilotos LED, accionamiento automatizado del portón, equipo de sonido de 12 altavoces o un gancho de remolque retráctil, entre otros.

Las versiones Sportline, además de por su aspecto más agresivo exterior e interior, tienen una suspensión rebajada en altura 11 milimetros y con mayor dureza.

Qué motores tiene el Skoda Enyaq Coupé iV

Como ocurre en el Enyaq iV, la variante Coupe se beneficia de tres versiones "normales", con 179, 204 y 265 caballos, y una deportiva, con denominación RS y 306 caballos. Las dos menos potentes tienen un único motor que mueve las ruedas traseras, y las otras dos tienen tracción total porque un segundo motor mueve las delanteras. Hay dos tamaños de batería disponibles, 62 y 82 kWh. En la ficha técnica aparecen las posibles combinaciones entre versiones y capacidad de almacenamiento. La más pequeña admite carga rápida en corriente continua hasta a 100 kW, y la mayor hasta 125 kW. En ambos casos la carga en corriente alterna puede ser hasta a 11 kW.

Prueba de conducción del Skoda Enyaq Coupé iV

Conducción

La mayor virtud, a mi juicio, del Enyaq Coupé iV es que muestra la capacidad de Skoda para mejorar a Volkswagen a la hora de hacer, básicamente, el mismo coche. Obviamente me refiero al Volkswagen ID.5. El Enyaq Coupé iV me parece mejor en todo. No es una diferencia abismal. Son pequeñeces. Simplemente, cuando te subes en él, sientes que Skoda ha puesto más atención en los detalles (especialmente del interior), y probablemente por eso te inspira una sensación ligeramente mejor al conducir. Aunque en la práctica pueda no ser tal la diferencia.

La versión que he probado es la más potente, el iV RS. Este apellido (RS) lo usa la marca para denominar a sus variantes deportivas, pero en el caso del Enyaq Coupé iV puede llevar a engaño si esperas una diferencia tan grande entre este y las versiones normales, como la que hay entre un Octavia y un Octavia RS. No es así. En el Enyaq lo único que vas a notar es que tienes más potencia disponible, una estética algo más agresiva y ya. El comportamiento e incluso el equipamiento mecánico propio de una variante deportivas no están presentes, porque incluso los frenos traseros siguen siendo de tambor (que no significa nada, per se, más allá de que no hay una verdadera intención de ofrecer prestaciones excepcionales).

El Enyaq Coupé iV RS es un eléctrico cómodo, fácil de conducir, relativamente rápido pero tampoco excepcional (para tener 300 caballos, puede parecerte que no es para tanto, aunque en parte ocurre porque acelera con mucho silencio). Se nota que pesa mucho (2.255 kg, que son unos 270 kg más de lo que pesa un Tesla Model Y, que también es más ligero y más grande). No en todas las circunstancias, porque si lo conduces con dulzura es un coche suave y confortable, pero sí cuando decides sacar a relucir la potencia. Sobre todo si vienen curvas. Entonces es cuando ves que el apellido RS es un poco presuntuoso para este coche.

Los neumáticos no son deportivos, sino de tipo "ECO", así que mucho agarre no dan. La carrocería se bambolea cuando empiezas a enlazar curvas, y los frenos se tuestan como un carboncillo si te subes sobre el pedal de freno a partir de la cuarta o quinta curva consecutiva. Al final concluyes que sí, que para ir ligero basta, pero que en plan deportivo mejor que no. Y probablemente si eres usuario de este tipo de coche, ni te interese este detalle, así que te agradará saber que en todo lo demás es un buen eléctrico.

Consumo y emisiones

Como tiene muy buena aerodinámica, consume poco si las condiciones son favorables, pero es muy sensible al uso y es fácil que se eleve por encima de lo deseable. El día que lo probé no era ideal porque hacía mucho frío e iba a lo que iba, que era ver qué tal se desenvolvía por una carretera de curvas. En cualquier otra circunstancia de uso normal, gastar en torno a 22 kWh/100 km con el Enyaq Coupé iV RS es asumible y sencillo. Y esta cifra es normal y un poco elevada para el tipo de coche que es, ya que actualmente algunos de sus competidores mejoran esa cifra.

El consumo medio oficial en ciclo WLTP del Skoda Enyaq Coupé iV varía entre 15,5 y 16,4 kWh/100 km, en función de la versión. Esta variante Coupé tiene consumos promedio similares a la variante SUV convencional.

Prestaciones

Las prestaciones del Skoda Enyaq Coupé iV en sus versiones 60 y 80 son similares a las del SUV, alcanzan los 100 km/h partiendo desde 0 en 8,8 y 8,7 segundos respectivamente, mientras que la versión 80X lo realiza en 7,0 segundos, una décima más.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Skoda Enyaq iV de serie son:

  • Faros LED
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenada de emergencia (detección de vehículos, peatones y ciclistas)
  • Asistente en la dirección para ayudar a esquivar obstáculos 
  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Control de tracción y estabilidad

Tiempo de carga y autonomía

Según la ficha técnica, para recargar la batería desde 0 hasta un 80% de su capacidad en corriente alterna, la batería de 62 kWh necesitaría un total de 55 minutos con una potencia de 100 kW, mientras que a las versiones 80 y 80X con la batería de 82 kWh, les bastaría con 38 minutos con una potencia de 125 kW. El tiempo de recarga de 0 a 100% de su capacidad, usando una potencia en corriente alterna  de 11 kW, es de 6 horas 45 minutos y 7 horas y media, respectivamente, para la de 62 y 82 kWh. En el caso más favorable la autonomía homologada del Skoda Enyaq Coupé iV es de 545 kilómetros. La potencia máxima de carga que admite es 125 kW, no muy elevada para los estándares actuales.

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