¿Qué novedades aporta el Audi Skysphere Concept?

11 de agosto de 2021 de

Audi ha presentado el Skysphere Concept, un prototipo de “roadster” eléctrico de gran tamaño y biplaza que, además de adelantar el diseño de los futuros modelos de la marca, presenta la tecnología que tendrán los coches de lujo del mañana y una nueva filosofía de producto por la cual el habitáculo del automóvil se convertirá en un espacio interactivo donde vivir experiencias que trasciendan el viajar por carretera. Esto será posible, según el propio fabricante, gracias a una cabina revolucionaria, completamente digitalizada, y a la conducción autónoma.

El Audi Skysphere es el modelo conceptual a través del cual la compañía alemana redefine el concepto de alta gama. Se trata de un vehículo a mitad camino entre un gran turismo y un deportivo con una distancia entre ejes variable, un motor eléctrico trasero y un sofisticado mecanismo mediante el que algunos componentes de la carrocería y del chasis se deslizan unos dentro de otros, modificando la longitud del coche en 25 cm y la altura libre al suelo en 1 cm con el propósito de mejorar en confort o el comportamiento dinámico a demanda.

Al accionar un botón, el automóvil en cuestión puede pasar de medir 4,94 metros en modo Sport (con dirección en ambos ejes) a contar con 5,19 metros en modo Gran Turismo. En este segundo programa, el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, la sensación de espacio interior se incrementa y se desbloquean todos los sistemas interactivos. A continuación, indicamos las principales características del Skysphere Concept y la interpretación del lujo que ha llevado a cabo Audi, sin precedentes en otros prototipos de aspecto futurista:

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  • Se presentará el 13 de agosto en California, lugar donde fue diseñado por Buzyn.
  • Inspirado en el Horch 853 roadster, un descapotable que medía 5,2 metros.
  • Tiene un maletero con dos bolsas de golf especialmente diseñadas para la ocasión.
  • El sistema de propulsión entrega 632 CV y permite hacer el 0-100 km/h en 4 seg.
  • La batería está situada detrás del habitáculo, ideal para el comportamiento dinámico.
  • El acumulador energético tiene 80 kWh y ofrece una autonomía de 500 km.
  • El conjunto del vehículo pesa 1.800 kg, por lo que es bastante ligero.
  • Cuenta con suspensiones de paralelogramo deformable en ambos ejes.
  • La dirección por cable (sin columna) controla el giro de las cuatro ruedas.
  • Implementa la última evolución de la suspensión neumática adaptativa de Audi.
  • Lleva instalados unos neumáticos 285/30 con llantas aerodinámicas de 23 pulgadas.
  • Las luces LED equipadas delante y detrás son configurables y multifuncionales.

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