Drag race de berlinas deportivas: BMW M3 Competition, Audi RS 5 Sportback y Tesla Model 3 Performance

22 de diciembre de 2021 de

En este vídeo juntamos tres de las berlinas deportivas de altas prestaciones más deseadas del mercado en la actualidad y las enfrentamos entre ellas: BMW M3 Competition xDrive, Audi RS 5 Sportback y Tesla Model 3 Performance. Si quieres ver la última carrera de aceleración o “drag race” del año 2021, mira esta nueva entrega de YouTube que presenta JF Calero desde Inglaterra. ¿Podrá el popular sedan eléctrico contra dos coches de gasolina que cuestan casi el doble de dinero? Veámoslo.

El Model 3 es, hasta la fecha, el automóvil imbatido en nuestro canal (con permiso del Porsche Taycan). Sin embargo, en esta ocasión, tiene que defenderse dos duros rivales, ambos térmicos con seis cilindros, sobrealimentación, transmisión automática por convertidor de par y tracción integral. El motor del BMW desarrolla 510 CV/650 Nm y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que el del Audi rinde 450 CV/600 Nm y le concede llegar a 100 km/h desde parado en 3,9 segundos.

Por su parte, la versión de mayor rendimiento del Tesla (también con tracción total) supera los 500 CV/700 Nm en su modo más radical y por lo tanto idóneo para una competición de este tipo. Logra el 0-100 km/h en 3,2 segundos. A priori, son mejores cifras que las de sus homólogos de combustión, pero hay que considerar que este vehículo pesa 100 kg más que los otros. ¿Cuál será el más rápido en el cuarto de milla? ¿Cuál demostrará una mejor recuperación de velocidad? ¿Cuál de los tres frenará mejor? Calero y Watson lo comprueban.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.