Medidas y maletero del BMW Serie 3

8 de abril de 2021 de

Como uno de los irrefutables totems del grupo de berlinas de tamaño medio, el BMW Serie 3 perpetúa su presencia en las calles a partir de repetir la receta del éxito en su fabricación, unas bases que tanto esta como generaciones anteriores han presentado a partir de unas medidas consecuentes a su concepto y un diseño que siempre ha logrado conjugar deportividad y clasicismo además de un toque distinción propio de este modelo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1444 1452
Longitud (mm) 4709 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2851 2770
Anchura (mm) 1827 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 136 131
Ancho de vía delantero (mm) 1579 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1588 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11400 11209

A partir de su naturaleza como berlina de dimensiones medianas, las cotas del BMW Serie 3 son prácticamente replicantes de las medias. , dentro del abanico de berlinas de tamaño medio de referencia, las dimensiones del Audi A4 son prácticamente parejas a las medias del grupo. Tanto por su longitud, 4709 milímetros, altura, 1.444, y anchura, 1827, este coche sirve a los rivales como espejo en el que mirarse.

Referente a otras dimensiones estructurales básicas a destacar, como es el caso de la distancia entre ejes, este turismo sedán fija una cota superior a la media, cualidad que puede suponer ganar en espacio interior y, por ende, en habitabilidad, sobre todo a la hora de comparar con otras alternativas de longitud similar.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

En cuanto al habitáculo, concebido como un vehículo de confort y habitabilidad como máxima, ofrece una capacidad homologada para hasta 5 viajeros que accederían a la cabina a partir de las 4 puertas de la carrocería.

A partir de las citadas 5 plazas disponibles el interior del nuevo BMW Serie 3 se muestra más tecnológico que nunca pero no tanto como otras alternativas de la misma nacionalidad. Algo que, dependiendo de las motorizaciones, acabados y precios, podría declinar la balanza de uno u otro lado.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 480 584
Capacidad asientos abatidos (l) ND 1574

Con una capacidad de carga de 480 litros, el volumen disponible del compartimento destinado al transporte de los enseres de los ocupantes del BMW Serie 3 cubica por debajo de la media. A pesar de esto, está muy bien aprovechado.

De hecho, gracias al prolongado fondo y a una forma sencilla, basada en paredes planas y de corte lo más perpendicular posible, el tamaño y las medidas de los bultos que en él pueden depositarse vendrían a proporcionar espacio de sobra para una maleta de dimensiones medias o, incluso grandes pero, en este supuesto, podrían tener el inconveniente de toparse con un margen superior de carga relativamente próximo al inferior, quedan una boca de carga angosta.

En definitiva, el BMW Serie 3 es una berlina media de alta gama de manual. Tanto estética como funcionalmente, el modelo sigue los pasos de sus antecesores, incluyendo más y mejor tecnología, tanto de sus sistemas motrices como de información, entretenimiento, conectividad, confort… que también suponen un incremento de precio respecto de generaciones previas en el comparativo entre variantes equivalentes.

Si quieres más información sobre el Serie 3, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW Serie 3

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es un coche mediano/grande con carrocería de berlina clásica con cierto toque deportivo.
10/10
46.700 € - 122.750 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas