Precio y opinión del Skoda Octavia

El Skoda Octavia es un turismo familiar de 5 puertas, mide 4,7 metros de largo y cuenta con motores con etiquetas C, ECO y 0 de la DGT.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Consumo
  • Maletero y portón trasero

En contra

  • Equipamiento acabado básico
  • Maletero en PHEV y GNC
  • Manejo algunas funciones con pantalla

Skoda Octavia: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Octavia

El Skoda Octavia tiene un precio de venta al público entre 32.500 € y 38.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.946 € de media. El precio de salida es de 30.402 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Octavia son:

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1.5 TSI 110kW(150CV) m-HEV DSG Selection 5dr 30.402 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Octavia es una berlina familiar de 4,69 metros de largo con capacidad para 5 ocupantes y 5 puertas. Pese a su silueta en la que parece que el maletero está separado del habitáculo, ocurre como, por ejemplo, el Peugeot 508, y nos sorprende con un enorme y práctico portón trasero. También hay disponible un Skoda Octavia Familar. El Octavia destaca porque tiene una amplísima gama de motores. Con gasolina, son TSI de 110, 150 y 245 CV. Con Gas Natural Comprimido, versión G-Tec de Skoda, 130 CV. Con diésel TDI: 115, 150 y 200 CV. Híbrido ligero de 110 o 150 CV e híbridos enchufables, PHEV, de 204 y 245 CV, llamados Octavia iV PHEV (Octavia Combi iV PHEV en la versión ranchera) y Octavia RS iV PHEV en el caso del más potente. Además, según el motor, podremos elegir caja de cambios automática DSG de 7 marchas y, también, tracción a las 4 ruedas

Como rivales podemos indicar al nombrado Peugeot 508 y, muy parecido, el Opel Insignia Gran SportComo opciones con portón trasero, aparece el Ford Mondeo 5 puertas, el Citroën C5 X. Hay más berlinas familiares, como el Alfa Romeo Giulia o el Volkswagen Passat, pero no tienen portón trasero de acceso al maletero.

La gama arranca con el acabado Active, que ya tiene un enorme equipamiento de serie: aire acondicionado, asientos abatibles, puertos USB, retrovisores eléctricos, asiento regulable en altura, arranque sin llave, faros LED, pantalla táctil de 8,2” y un gran despliegue en seguridad preventiva, como puedes ver en recuadro de más abajo. Si accedes al Ambition, que son 1.400€ más, tienes climatizador bizona, cuadro de mandos digital y la misma pantalla de 8,2” en el salpicadero. Tiene más altavoces (8 en lugar de 4) y dos tomas USB traseras, más las dos delanteras. Es, podríamos decir, una versión más “alegre”, para darnos un pequeño capricho. Las demás nos ofrecen de serie cosas que en estas tenemos en opción. Eso sí, el RS es la versión deportiva, solo está asociada a los motores TSI y TSI PHEV de 245 o TDI de 200 CV, que no se pueden pedir con otro acabado. 

¿Qué motores tiene el Skoda Octavia?

El Skoda Octavia cuenta con una de las gamas de motores más extensa del Grupo VW y de todos sus competidores. Así, las posibilidades mecánicas de gasolina arrancan con el motor 1.0 TSI de 110 CV, le sigue el 1.5 TSI de 150 CV y culmina con el 2.0 TSI de 245 CV, que también es el más potente disponible. En diésel, tenemos un motor 2.0 TDI con 3 niveles de potencia: 115, 150 y 200 CV. Todos ellos tienen etiqueta “C” de la DGT. Con GNC, el motor es 1.5 G-Tec de 130 CV que, junto con los híbridos ligeros 1.5 TSI mHEV de 110 y 150 CV, tiene etiqueta “ECO”. Híbridos enchufables, con etiqueta “0” de la DGT son los 1.4 TSI PHEV de 104 o 245 CV. La caja de cambios manual es siempre de 6 marchas y la automática DSG siempre de 7.

Prueba de conducción del Skoda Octavia

Conducción

El Skoda Octavia tiene un comportamiento intachable. Es un coche que transmite muy buenas sensaciones de conducción. Seguro, confortable y aislado, es un gran coche viajero y rutero. No tiene unas reacciones rápidas en cambios de apoyo o puertos de montaña, pero no es torpe ni mucho menos. Las suspensiones aíslan muy bien y se pueden pedir unas con control electrónico. Tiene un comportamiento progresivo y es fácil de conducir. 

Consumo

Independientemente del motor elegido, el Skoda Octavia homologa consumos medios muy bajos. Incluso el TSI de 245 CV. El Opel Insignia Grand Sport de 230 CV homologa 8,4 l/100 km y el Octavia RS, con TSI 245 CV, homologa 6,8 l/100 km. El Ford Mondeo, por citar otro rival, homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km con 120 CV, mientras que el Octavia homologa 5,1 con 110 CV. No hemos dicho todo: el Mondeo es diésel y el Octavia es gasolina. Ojo al dato. 

Prestaciones 

Tiene prestaciones acordes con la potencia de sus motores. Incluso en del TSI 110 CV, que podría parecer torpe, tampoco lo es tanto con una aceleración en 10,8 segundos y más de 200 km/h de punta. Podemos decir que echarás de menos algo de fuerza si vas a viajar cargado o quieres hacer adelantamiento con cierta soltura. Sobre todo para el primer caso, mira la versión TDI. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Octavia de serie son:

  • Activación de luces de emergencia en caso de impacto.
  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Sensor aparcamiento trasero
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero
  • Sensor de luces
  • Faros LED 
  • Llamada de emergencia SOS
  • Aviso de cinturón no colocado

Qué opinión tiene carwow del Skoda Octavia

El Skoda Octavia es un cochazo. Si le podemos poner una pega es que no tiene un “feeling” deportivo, pero no tiene porqué ser importarte.  El maletero de menores dimensiones en las versiones de gas e híbridas enchufables puede ser un problema concreto en versiones concretas. Como coche, como coche familiar, como coche familiar del Siglo XXI, el Skoda Octavia es un cochazo. Lo repetiremos hasta la saciedad. ¡Qué cochazo!. Bien hecho, con enorme gama mecánica, espacio interior (un pelín menos la anchura trasera), bien equipado, buen comportamiento, confortable, práctico, con etiquetas ECO y “0”, posibilidad de cambio DSG y tracción 4×4… y desde 24.000€. Por si no lo hemos dicho: cochazo.

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